miércoles, 19 de abril de 2017

Chico Xavier se contradice en cuanto a la reencarnación de Emmanuel,


Los Espíritus realmente Superiores, no pueden contradecirse en conceptos, bien sustentados en los Libros Codificados. No existe justificación espiritual a esto, pueden considerarse como "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo no se hace responsable, pero crea preocupación en cuanto a que no hay explicación aceptable a que un Espíritu Superior, diga contradicciones en cuanto a lo que el Espiritismo ya ha establecido como correcto. El Espíritu de Verdad ya ha indicado que eso es prueba de su ignorancia, y esto es muy grave, porque se tendría un escenario de un Espíritu que dice es Superior, pero que en realidad no lo demuestra con las contradicciones que expone. Además, resultaría doloroso, descubrir que un Espíritu Superior se equivoca y se contradice. Es una prueba de evaluación a lo cual todos los Espiritistas deberán enfrentar para probar a los Espíritus. 

Los Libros Codificados nos dan luz en este análisis y nos advierten en el articulo #10, en el Libro de Génesis, Capitulo I, Caracteres de la Revelación Espirita · 
        
Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1). (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita #10.) De manera que es extremadamente fácil poder identificar signos de contradicción, y evaluar la certeza de la fuente. Para un Espiritista de Verdad, no debería se motivo de discusión cuando surge un escenario, donde el mensaje Mediúmnico de un Espíritu refleja contradicciones.

PUEDEN VER EN ESTE ÍTEM LAS CONTRADICCIONE Y LAS MISTIFICACIONES QUE NOMBRA EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS.

Dossiê Espírita

Investigando las irregularidades del "espiritismo" brasileño
Traducción al español de Jaime Baquerizo Sotomayor

Link original: http://dossieespirita.blogspot.com/2014/11/chico-xavier-se-contradiz-quanto.html






Chico Xavier se contradice en cuanto a la reencarnación de Emmanuel


















El anti-médium Chico Xavier entró en una grave contradicción cuando, en 1998, reiteró, en una reunión con un grupo de "espíritas" en Uberaba, en el Triángulo Mineiro, un aviso de que se había hecho antes, en 1971, al parecer basado en mensajes de su "maestro" Emmanuel.

De acuerdo con este mensaje, Emmanuel podría reencarnar en marzo de 2000, en una ciudad en el interior de Sao Paulo, para cumplir su misión de "educar" a los brasileños, creando las condiciones para convertirse en un famoso maestro y misionero del cristianismo.

Hubo incluso rumores de que Emmanuel sería el "presidente de Brasil", en el 2045, una interpretación bastante sesgada, teniendo en cuenta que el mensaje fue dado en el momento de una campaña electoral, traído dicho mensaje por las festividades de Navidad, supuestamente atribuido a André Luiz, publicado por Chico Xavier en el "centro espiritual" Jesús de Nazareno en Congonhas, también en Minas Gerais, el 23 de diciembre, 1952

"El mundo se encamina hacia los grandes logros y también para grandes catástrofes.”

(Desastres de la transición planetaria) "con el cambio de los hombres, muchos de los cuales eran el pilar de la situación tendrán que rendir cuentas a Dios. Entonces el sol, las inundaciones y el frío, crearán el hambre y la desesperación, no sólo en Brasil, sino también en el mundo.

"Solamente, al final de todo, aparecerán hombres, francos, sinceros y leales, que, montados en sus caballos blanco y con su poderosa espada (Esto es alegórico, quiere decir los recursos que tendrán), darán una nueva dimensión en la personalidad de los destinos de Brasil, con la corrección de la injusticias y además devolviendo la confianza y la esperanza en el futuro de Brasil.

"Será combatido y criticado por su temperamento y actitud, pero tendrá la protección de las Fuerzas Superiores que habitan el Cosmos, y Brasil será verdaderamente el corazón del mundo y, a pesar de las crisis y amenazas, internas y externas, que aparecerán, siempre será la balanza para su fe y esperanza en el destino de Brasil que se le ha confiado”.

André Luiz. 

El mensaje no es explícito, y se puede asignar o atribuir a cualquier personalidad que simboliza de algún misionerismo religioso incluso un bonapartismo1 político. Sin embargo, recientemente, a expensas de las supuestas "profecías" de Chico Xavier y de Divaldo Franco, publicada desde finales de los 60, se habla de que Emmanuel es el responsable de preparar a Brasil para el 2052 o 2057.

1) Bonapartismo: Sistema político de Napoleón Bonaparte y de sus partidarios

Estos años son tomadas o tenidos por los falsos profetas desleales del "movimiento espirita", como épocas o tiempos de "reconstrucción de la humanidad", que expresan la arrogancia y la presunción de los llamados "médiums" brasileños, que nunca han estado satisfechos con la misión sencilla y discreta para mediar los contactos entre los vivos y muertos.

Ellos querían más, querían ser el centro de atención u atracción, reduciendo a los muertos a ser figurantes o incluso los nombres pasaron a adornar la publicidad religiosa del "espiritismo" brasileño. Incluso ellos querían jugar, asemejase a los pensadores, con sus frases preparadas o hechas sobre cualquier cosa. Ellos querían ser profetas, pensando que pueden predecir el futuro, y quieren ser científicos, creyendo que poseen argumentos intelectuales para ello.


LAS CONTRADICCIONES

Para Francisco Candido Xavier, la mayor estrella del "movimiento espirita" brasileño, el popstar (estrella del pop) de la FEB, se contradice cuando hace su advertencia acerca de la reencarnación de Emmanuel, Chico afirma haber terminado, en aquellos tiempos de 1998, sus actividades en colaboración con el ex jesuita.

Esto sucedió en frente de tantos escándalos y controversias causadas por las actividades de Chico Xavier, el cual, uno de sus peores ejemplos fue las sucesivas revisiones de los Parnasos1, desde el más allá de la tumba, un certificado de falta de firmeza y varias correcciones de una obra destinada a ser un "mensaje terminado" de la espiritualidad a través de la poesía.

1) Parnasos Conjunto de todos los poemas de una época, autor, género.
"el parnaso épico"     

Después de todo, el final de la aparente sociedad, evidencia que podría ser en realidad una forma de "vetar" cualquier otro uso de la imagen de Emmanuel por otro anti-médium, pero el aspecto contradictorio lo presentamos a continuación que es totalmente otro.

Chico había dicho a los presentes en la referida reunión - como el hijo adoptivo Eurípedes Higino y la amiga de la adolescencia Sônia Barsante, presidente del Centro Espirita Uberaba y vicepresidenta de la Alianza Municipal Espírita de Uberaba – Que Emmanuel esperaría a que Chico Xavier falleciera, para entonces volver a la vida terrena.

Gente Nuestro Emmanuel, va a volver, solo está a la espera de que yo parta", dijo el biógrafo de Chico Xavier, Elias Barbosa, en una entrevista al fantástico programa de la Red Globo de Televisión, en referencia a las supuestas profecías del anti-médium de mineiro, que también se reafirmó en una entrevista con Hebe Camargo, en la TV Gazeta de Sao Paulo en 1973:

"Esa (reencarnación de Emmanuel) ha sido objeto de una conversación entre él y nosotros (Chico se refiere a sí mismo en primera persona del plural), y él nos suele decir que nos espera en el mundo del más allá, para enseguida volver a la vida física. E incluso normalmente me dice: 'Cuando yo esté en la vida física, y usted este fuera del cuerpo físico, verá lo difícil que es entrar en comunicación con usted y lo difícil que es para guiarlo hacia el bien".

El problema es que Emmanuel, de acuerdo con datos oficiales del "movimiento espirita", habría vuelto a la vida terrenal en un día determinado de marzo del 2000, pero solamente Chico murió después, el 30 de junio de 2002, en una fecha de "especial" de la victoria de la selección de fútbol brasileño, con el llamado "pentacampeonato" de la Copa Mundial de ese año, que más tarde llegó a ser conocido a través de los periodistas de investigación, que no era más que una maniobra diseñada para satisfacer los intereses de los "sombreros de copa" de la FIFA y la CBF.

A Ricardo Teixeira le encantaría. Después de todo, el "Brasil corazón del mundo" sería campeón en un partido de fútbol, ​​que marcaría el "fin de la misión de amor y luz" de una estrella religiosa, la creación de la doble fijación de emociones cursis e infantiles que se oculta detrás de las escenas, la corrupción entre ambos dirigentes "espíritas", como el de las autoridades deportivas.

Lo que llevo entonces a Chico, con su manía de "sabiduría", que presuponía una firmeza que nunca había tenido y que no podía hacerlo líder de nada, muriendo después de que Emmanuel vuelva a la Tierra, sin tener en cuenta algo que el propio Chico habría dicho varias veces? ¿Emmanuel no podía haber esperado un poco más, para recibir de Chico el bastón para su misión en la tierra?

¿Por qué, según esta teoría, Emmanuel tendría que haber "vuelto" antes?

¿Qué factores habrían contribuido a este "cambio repentino"?

Esto causo mucha incomodidad y extrañeza, porque si tenemos en cuenta las "predicciones" de Chico y la afirmación del propio Emmanuel, donde indicaba  que tendría que esperar que chico  falleciera para volver a la Tierra y revertir las posiciones de protector / protegido, en la misión de difundir el "espiritismo cristiano" .

Es una historia mal explicada, y que hace que el "espiritismo" de Brasil frente a tantos errores y fraudes, es todavía marcado por la falta de firmeza, las vacilaciones y las diversas contradicciones en las actitudes y procedimientos.

Y aun muchos espiritas incautos neófitos siguen considerando la doctrina espiritualista más avanzada en el mundo.

A estas pruebas más que contundentes se podría aun pensar en la HONESTIDAD de la FEB Y EN SU ESPIRITUALISMO DISFRAZADO DE ESPIRITISMO 

ESPIRITISMO.
NO


¿Verdad?  QUE No SE puede.

DECÍA EL ESPÍRITU DE VERDAD:

"Contradicciones"- "Si se examina con cuidado la doctrina de esos Espíritus, se descubrirán en ella, a cada paso, contradicciones injustificables, huellas de su ignorancia acerca de las cosas más evidentes y, por consiguiente, indicios seguros de su inferioridad." 


Erasto esclareció que habría dos tipos de mistificadores en el ataque. 

"Un tipo vendría con combinaciones abiertamente hostiles a las enseñanzas de los legítimos misioneros del Espíritu de Verdad, este, el presidente de la regeneración planetaria y guía personal de Kardec y del espiritismo.

Otro tipo de mistificadores, sin embargo, se presentaría con disertaciones   sabiamente combinadas, en las cuales, gracias tiradas piadosas, insinuarían la herejía o algún principio disolvente." Erasto

No hay comentarios:

Publicar un comentario