domingo, 28 de agosto de 2016

Por qué Chico Xavier quería que usted nunca cuestionase?

Por que sera que cuando uno cuestiona las obras de Chico Xavier y Divaldo Franco apoyándose en pruebas mas que fehacientes demostrándolo con las Obras de la Doctrina Espirita de Allan Kardec de que estos señores y sus espíritus guías no han sido mas que una farsa y una mentira salen a la palestra publica los afectados religiosos espiritas defendiéndolos y aduciendo que uno es falta de amor de caridad de compresión etc, etc, ya que esta es una de las mejores escusa para no aceptar ni respetar lo que otros espiritas que si compulsan e investigan los libros sin aceptar todo lo que dicen estas obras nos juzgan y hasta nos tratan de incomprensibles sin amor por mostrar la verdad, piden para ustedes respeto a estos Mistificadores y yo pregunto donde esta el respeto de estos Mediúms religiosos y de la F.E.B para con la obras de Allan Kardec que han sido cercenadas y cambiadas para un fin netamente comercial. 
La verdad es que, cuando Chico Xavier, en parte bajo la influencia de Emmanuel – pero con el “médium” concordando y consintiendo con mucho placer -, decía que nadie puede cuestionar o reclamar        

Traducción de Jaime Baquerizo Sotomayor
Para mayor detalles consulte el articulo original en esta dirección

http://dossieespirita.blogspot.com/2016/08/por-que-chico-xavier-queria-que-voce.html

Dossiê Espírita

Investigando las irregularidades en el "espiritismo" brasilero

Sábado, 27 de agosto de 2016



Por qué Chico Xavier quería que usted nunca cuestionase?

Quien es tomado por la memoria corta, seguramente, no va a entender. Pero si volvemos en el tiempo y recordamos los aspectos oscuros o sombríos de Francisco Candido Xavier, que llegaron a dejar con la boca abierta a los charlatanes de la prensa - David Nasser – excelente escritor, notable compositor pero de carácter un tanto cuestionable -, vamos a ver las trampas que el “médium” trajo para el público.

Muchos se quedan sorprendidos cuando Chico Xavier, en sus diferentes textos – varios de ellos usurpando los nombres como Humberto de Campos, Auta de Souza, Olavo Bilac, Meimei, Jair Presente y muchos y muchos otros que “perdieron su individualidad” y pasaron a “pensar” como el “médium” -, le dicen a las personas que nunca reclamen ni se quejen de la vida. Y encuentran o hayan eso bueno.

Están rotundamente equivocados. La religión tiene de esos sadismos. El “espiritismo” no es diferente. Cuando una persona sufre y enfrenta desgracias en las cuales tienen dificultades de superar, el orador o el articulista “espirita” en ocasiones siempre le dicen a la persona que soporten la barra, aceptar los “designios de lo Alto” y tener fé, o cuando muchos, “mudan los pensamientos” y “buscan nuevos caminos

Chico Xavier llego a ser muy sádico con sus “palabras de amor”. Decía él, con aquel gesto o modo ultraconservador de campesino moralista, que la persona, en la peor de las desgracias, estaba “siendo bendecida”, y decía que el sufriente tenía que mirar pajaritos, o ríos corriendo, y las flores brotando, etc.

Es hasta ilustrativo lo que El Cruzeiro tenia, hasta 1970, cuestionando los “méritos” de Chico Xavier. La revista de los Diarios Asociados tenía un personaje llamado El Amigo de la Onça 1, que también hablaba de cosas “simpáticas” ante las personas con problemas.                         
1.- El Amigo da Onça es un personaje creado por Péricles de Andrade Maranhão (14 de agosto de 1924 - 31 de diciembre de 1961) y publicado como una cargada por primera vez en la revista O Cruzeiro el 23 de octubre de 1943

Hay pasajes de Chico Xavier que recuerda muy bien el personaje de Péricles Maranhão, que, por cierto, cometió una actitud que los “espiritas” consideran un “crimen terrible”, o suicida. Péricles estaba deprimido con las burlas que recibió por causa de su personaje. En cuanto a eso, el “espiritismo” llega a ser complaciente con el homicidio, considerando los asesinos “justicieros” de los “rescates espirituales” de sus víctimas.

Los libros de Chico Xavier, incluidos los “mediúmnicos” – consideramos plausible la tesis de que solo Emmanuel habría realmente dictado los libros que llevan el nombre – son siempre un recetario digno de la Teología del Sufrimiento, de la corriente medieval de la Iglesia Católica que, en el extranjero, tuvo como seguidores, en los últimos siglos, las beatas Teresa de Lisieux y la Madre Teresa de Calcutá.

Y si las personas se sorprenden con estas apelaciones de “no quejarse”, “no reclamar”, “no hablar mal de la vida”, “aceptar las dificultades con miras a bendiciones futuras”. Eso nada tiene de progresista, nada tiene de transformador en la vida de las personas, es la disculpa barata para el afligido quedarse sufriendo y no molestar a los ídolos religiosos que no quieren lidiar con problemas más complejos.

ACEPTAR LOS FRAUDES DE CHICO XAVIER

La idea de no cuestionar lo que quiera que fuese, de aceptar todo en bandeja, muestra el carácter ultra conservador del “espiritismo” brasilero. Si vemos los textos de Emmanuel, existe un padrón de comportamiento castrado en el cual las personas son claramente aconsejadas a ser sumisas, conformadas y apenas sometidas al yugo ajeno.

Emmanuel personifica el espíritu liviano que ERASTO había ya prevenido en los tiempos de ALLAN KARDEC. Leyendo El libro de los Médiums, en la traducción de Herculano Pires, hay descripciones de la acción y del perfil de espíritus inferiores que encajan perfectamente con Emmanuel, con las cualidades negativas de espíritus autoritarios que generan textos incompresibles y donde utiliza “mensajes de amor” para forzar al público a creer en él.

Es lamentable que varios conferencista “espiritas” adopten una postura contradictoria en momentos de pretender fingir estar de acuerdo con Erasto y en otra manifestar su entusiasmo por Emmanuel, de la misma forma que no consigo discernir a Allan Kardec y Chico Xavier, cuando en un análisis no muy difícil uno puede ver las aberrantes contradicciones entre estas dos personas claramente antagónicas.

La verdad es que, cuando Chico Xavier, en parte bajo la influencia de Emmanuel – pero con el “médium” concordando y consintiendo con mucho placer -, decía que nadie puede cuestionar o reclamar, y quien llevaba ventaja con eso era justamente el propio anti-médium de mineiro.

Prestamos atención en los textos: siempre hay apelaciones de condena “exclusivismo de la ciencia”, o “o exceso de raciocinio”, o “toxico de intelectualismo”, siempre pensando que es un blasfemamiento o maldición el acto de pensar, como si el raciocinio fuese un proceso en sí muy peligroso. Es por que Chico Xavier siempre apelaba para eso?

Sencillo. Muchas irregularidades se observan, y son muy aberrantes, las actividades “mediúmnicas” de Chico Xavier y sus seguidores. Los “mensajes espirituales”, por más que intenten ser similares, en algún momento entran en conflicto con aspectos personales que los muertos presentaran en vida. La lógica siempre recomienda que, ante una gran cantidad de similitudes, si hay alguna diferencia que entrarían en conflicto, el mensaje es simplemente falso.              

Existen serios pastiches literarios muy graves. João Dornas Filho, sobre el supuesto Olavo Bilac de Parnaso de más Allá – de la Tumba, es indiscutible: “Ese hombre, que en vida nunca firmó un verso imperfecto, y después de muerto habría dictado al Sr. Xavier sonetos interinos muy mediocres, llenos de versos mal medidos, mal rimados y, sobre todo, en una lengua que Bilac absolutamente no escribía!”. (“Hoja de la Mañana”, Sao Paulo, 19-IV-1945).

Solo faltó decir que el supuesto Olavo Bilac “pensaba” como Chico Xavier. Ya observamos poemas atribuidos al Espíritu Auta de Souza que no tenía el estilo agraciado del poeta potiguar, y parecían haber venido de la imaginación del propio “médium”

Los escándalos serios eran causados por Chico Xavier, a propósito. Por lo tanto, para desesperación de fanáticos seguidores del anti-médium mineiro, fue culpa del propio Chico, sí. Él es el que quiso invertir en este juego, distorsionando los conceptos de la vida espiritual, de la mediumnidad y de otros aspectos de la Doctrina Espirita, comprendiendo mal y pero aun enseñando.

Esto fue tan grave que genero hasta un proceso judicial. Pero, como el Brasil es conservador y su sistema de valores envuelve una compresión parcial (tanto en ignorancia y en tendenciosismo) de las leyes y una cierta complacencia con los beatos religiosos, Chico Xavier paso por encima de todo obstáculo, no por ser la expresión de la “bondad suprema” (en un país donde ni el Tribunal Federal no es tan supremo por así decirlo), más por la famosa “amabilidad brasilera” de la cual fue hábil prácticamente.

Junte un campesino ultraconservador, que era un beato católico de los más ortodoxos y que decidió hacer pastiches literarios pagando los nombres de los muertos para hacer sencionalismo y tomar buena ventaja de ella. Ese es Chico Xavier que los cuestionamientos más exhaustivos y la lógica más acertada se lo identifica, en un simple esfuerzo de raciocinio.

Es por eso que Chico Xavier y sus partidarios siempre condenaron los “excesos del raciocinio”. Y porque ellos tienen miedo de ser desenmascarados, y por eso siempre usan la falacia del apasionamiento (apelar a la emoción), el mejor levantamiento moral hecho para protegerse, en cuanto decía que “pensar demasiado hace mal” para evitar que los cuestionamientos los desenmascaren.


Delante de eso, llegamos a una conclusión de que Chico Xavier no debería ser conocido como “el hombre llamado amor”. Por las obras irregulares que hizo, que no son muy difíciles de desenmascararlas hasta para los fanáticos espiritas religiosos si pudiesen quitarse la venda que los ciegan, y que Chico Xavier debería ser conocido como “el hombre llamado FALACIA”.             

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario