domingo, 31 de mayo de 2020

Divaldo Franco, el hombre que desaprueba (rechaza, menosprecias) a Allan Kardec



Divaldo Franco, el hombre que desaprueba (rechaza, menosprecias) a Allan Kardec.

Professor Caviar  
(Autor: Professor Caviar)

Traducción al Español por Jaime E. Baquerizo Sotomayor.






Nunca ha sido tan fácil ascender en la vida, ir demasiado lejos en el prestigio social, convertirse en una pretendida unanimidad y convertirse en casi un dios a los ojos de la humanidad en la Tierra. En este sentido, robar dulces a un niño se convierte en una tarea bastante aburrida, dadas las muchas facilidades que las comodidades de que la vida puede ofrecer.

     Ni siquiera Marcelo Nascimento, ahora un hombre de negocios y uno de los mayores estafadores del país (retratado en el famoso libro y película Vips), no llegó tan lejos.

     El supuesto médium bahiano Divaldo Franco, un roustanguista (totalmente identificado en Brasil), que portaba una tarjeta, un malabarista de palabras y el mayor enemigo interno del Espiritismo, logró con toda su suerte hacerse pasar por "heredero de Allan Kardec", a pesar de que cometió serias traiciones al legado dejado por el profesor lionés.

     Muchos encuentran impactante decir cosas oscuras sobre este "médium admirable". No debería ser así. Es sorprendente que tal oportunista, un explorador y (explotador) de la fe de los demás, haya alcanzado una proyección casi divina, convirtiéndose en una supuesta unanimidad y transformándose en un objeto de adoración extrema (de los seguidores del CEI y la FEB), incluso para aquellos que podrían verlo con un mínimo de sospecha.

     Es impactante ver cuán lejos ha llegado un hombre así, un hipócrita que se refiere a los antiguos sacerdotes que fueron severamente reprendidos por Jesús de Nazaret en su tiempo. Es sorprendente ver a un tipo que viste la capa del "verdadero discípulo de Allan Kardec", yendo a París a babear el huevo sobre el maestro lionés, cuando el propio pedagogo de Lyon advirtió, ya en el siglo XIX, contra los mistificadores que desfigurarían cruelmente la Doctrina Espírita con textos forzados e ideas anti-doctrinales.

     Si dejamos de lado la memoria corta (muy característico de los seguidores del CEI y la FEB), las ilusiones y otros vicios emocionales o perceptivos, veremos cómo Divaldo es un charlatán, y esto no es una cuestión de calumnia o envidia. Es extraño tanto el aparato de "bondad" como el de "belleza" extrahumanos. Olvidamos que las personas que están realmente evolucionadas no necesariamente tienen la miel de las palabras o el barniz de la mansedumbre, aplicabilidad, dulzura, amenidad, suavidad,  así como los mejores regalos no son los que necesariamente vienen los envases más exquisitos.

     Cuánta información errónea afecta a los brasileños (y también al mundo desde la creación del CEI ya que Divaldo mueve sus hilos). En países menos imperfectos, las personas religiosas que viven en el aparato de la mansedumbre y poseen labios de miel son vistas con gran extrañeza. ¿Cuántos "misioneros" fueron desenmascarados después de la denuncia de aspectos muy oscuros? Y no faltan puntos oscuros en la trayectoria de Divaldo Franco, pero en Brasil de fácil complacencia ni la prensa de izquierda se ha animado a identificarlo.


LOS PONTOS SOMBRIOS:


     En los últimos años, Divaldo Franco ha mostrado puntos bastante sombríos en su carrera, que desmerecerían hasta el 0.5% de la idolatría inquebrantable que recibe. Es bueno recordar que, cuando el "médium" bahiano estaba en ascenso, el periodista, traductor y erudito auténticamente espiritista, José Herculano Pires, ya había alertado o advertido en una carta enviada a un colega y luego llevada al público: (CARTA DE HERCULANO PIRES SOBRE EL PLAGIO DE DIVALDO PEREIRA FRANCO): http://fueskardec.blogspot.com/2016/06/carta-de-herculano-pires-sobre-el.html

José Herculano Pires alerta sobre los puntos sombríos de Divaldo:

"De lo poco que le he revelado arriba, usted debe notar que  nada queda del médium que se pueda aprovechar: conducta negativa como orador, con fingimiento y comercialización de la palabra, abriendo peligroso precedente en nuestro movimiento ingenuo y desprevenido; sentando un precedente peligroso en nuestro movimiento ingenuo y sin preparación; conducta mediúmnica peligrosa, reduciendo la psicografía a imitaciones ruines y de plagios - y reduciendo la mediumnidad al campo de fraudes e interferencias (caso Nancy); conducta condenable en el terreno de la caridad, transformándola en un disfraz  para la sustentación de las posiciones anteriores, medio de defensa para su carrera sombría en el medio espírita".

     El caso de Nancy está relacionado con Nancy Ann Tappe, que lanzó el modismo esotérico de los "niños índigo", (Desinformación, ceguera e idolatría en el movimiento espírita: BRASILEÑO (FEB) y el Concejo Espirita Internacional (CEI); http://fueskardec.blogspot.com/2018/02/desinformacion-ceguera-e-idolatria-en.html )- que en el país de origen, Estados Unidos, es vista como una broma. La farsa fue "perfeccionada" por la ex pareja Lee Carroll y Jan Tober, también de los Estados Unidos., en Brasil, el asunto fue tomado en serio por Divaldo Franco quien, fusionándose con las perspectivas del "corazón del mundo y la patria del Evangelio" por Francisco Cândido Xavier, estableció supuestas predicciones sobre la regeneración de la humanidad, según esta tesis, "comandada” por Brasil.
     Hay otros casos sombríos u oscuros que confirman las advertencias de Herculano Pires, y que los brasileños (y el mundo) deberían tener en cuenta. Herculano no era un niño que quisiera ofender a los filántropos por puro deporte. Es cierto que Herculano parecía un poco complaciente con Chico Xavier, su amigo personal, pero conocía el dicho "amigos, amigos, negocios separados" y no quería ofender al "médium" de Minas Gerais, pero en el fondo también le preocupaba el trabajo de Chico por la tergiversación doctrinal.
     Le mostraremos algunos puntos recientes que revelan el lado oscuro de Divaldo Franco, que las personas con un mínimo de conciencia social deben prestar atención. Estos son aspectos muy serios para alguien que se considera "la mayor unanimidad en Brasil y del mundo":





1) HIZO JUICIO DE VALOR GRAVISIMOS CONTRA LOS REFUGIADOS DEL ORIENTE MEDIO - Con base en "CONJETURAS" y hecho al escalofrío para ir en contra de las enseñanzas espíritas, Divaldo Franco, en entrevista de diciembre de 2016 después del fin de un evento "espírita" en España, acusó a los refugiados de Oriente Medio de haber sido "colonizadores sanguinarios". Para empeorar aún más las cosas, Divaldo dio su juicio generalizando los casos y atribuyendo a las sufrientes encarnaciones demasiado antiguas, además de apelar a evocar encarnaciones pasadas, lo que Kardec reprochaba con mucha propiedad. Las frases de Divaldo, con el agravante del tono melifluo de las mismas, fueron estas:

"En el campo de las deducciones y de acuerdo con mi pensamiento, creo que los que hoy están de vuelta en Europa son los antiguos colonizadores que hasta hoy han dejado a América Latina en la miseria. Como se ha negado todo derecho a sus residentes, como han hecho con los silvícolas, destruyendo culturas venerables, por la Ley de Causa y Efecto aquellos están retornando hoy a la patria natal, en estado de miseria, y que amenazan a los propios países de donde salieron, para buscar algún día la fortuna para el confort europeo".

Divaldo podría ser procesado por cualquier individuo o familia que, al enterarse de tal decisión, se sintiera insultado por ser acusado de haber sido un "tirano colonizador". Divaldo Franco sería condenado a indemnizar un valor financiero significativo por daños morales, lo que dañaría su reputación. No se puede jugar con el sufrimiento de otros. Casos similares, como el de un pediatra de Mato Grosso, que se negó atender a un niño por acusar a la pobre niña, violada por un tío, de haber sido cortesana en encarnaciones anteriores, dio lugar a una demanda judicial.




2) APOYÓ LA OPERACIÓN LAVA JATO - Divaldo Franco no  dio nombres, pero dejó en claro que definió "todo el equipo de la Operación Lava Jato" como "Misioneros de la Orden del Bien" y afirmó que estaban protegidos por el "Plan Divino Superior" para realizar tus acciones.
     Viniendo de un ídolo de una religión marcada por irregularidades mediúmnicas   y deshonestidad doctrinal - las “obras espirituales" choca con los estilos personales de los presuntos autores muertos y los postulados "espiritistas" brasileños destruyen las enseñanzas Kardecianas originales debido al fanatismo religioso en especial el católica - jesuita-medieval - , tiene sentido.
     Después de todo, la Operación Lava Jato está marcada por numerosas y muy graves irregularidades legales, que involucran procesos truculentos como la conducción coercitiva para deposiciones y la práctica ilegal y la divulgación de escuchas telefónicas. Muchos procedimientos también se llevan a cabo en violación de los principios de la ley. Incluso para exponer procesos legales, los errores están comprometidos, vea el trabajo de Microsoft Power Point que el fiscal Deltan Dallagnol hizo sobre el ex presidente Lula, muy simple y parcial con alguien en su posición y competencia legal.

     La actuación de Sergio Moro se considera "parcial", por ser demasiado enérgico para los políticos del PT (Partido de los Trabajadores) y de los partidos entonces aliados del gobierno Lula, pero es complaciente al extremo con los políticos del PSDB, (Partido de la Social Democracia Brasileña). Durante una ceremonia de premiación a personalidades brasileñas promovida por una revista Esto Es, Sergio Moro aparece susurrando y riendo con el senador minero Aécio Neves, una de las figuras del PSDB marcadas por la corrupción política.

     Recientemente, el juez Marcelo Bretas, una especie de versión carioca de Sérgio Moro (y famoso por ofrecer palomitas de maíz al juez en Paraná durante una sesión de la ridícula película Federal Police: Justice is for All, que se acerca a Lava Jato desde el punto de vista de adulatorio de los medios hegemónicos): está siendo denunciado por recibir asistencia de vivienda con la mujer, lo que resulta en una acumulación ilegal de ingresos. Según la ley, en el caso de una pareja de magistrados o funcionarios públicos en el mismo puesto, el beneficio solo debe otorgarse a uno de los cónyuges, nunca a ambos.



Opinión de Jaime Baquerizo:

Esto es una verdadera verguenza para el Espiritismo,donde vemos a Divaldo haciendo el show mediatico de santo para deslindar responsabilidad, al apoyo de Sergio Moro, donde los espiritas del brasil afirman que MORO es la reencarnacion de Emmanuel.

DIVALDO FRANCO: LOS CORRUPTOS NO ENCONTRARÁN EL APOYO DEL GOBIERNO:



Divaldo Franco apoyó la Operación Lava Jato y, por lo tanto, la condena de Lula: http://dossieespirita.blogspot.com/2018/01/divaldo-franco-apoiou-operacao-lava.html

ESTO ES DE LO QUE DIVALDO FRANCO QUIERE DESLIDARSE, DE UN ESCANDALO DONDE SU PARTICIPACION SIMPRE FUE ACTIVA, AL APOYO DE SERGIO MORO, EL CUAL ESTA SIENDO ACUSADO EN BRASIL, POR ESCANDASLOS DE CORRUPCION.

     La Operación Lava Jato es un conjunto de investigaciones en curso por la Policía Federal de Brasil, que ha cumplido más de mil órdenes de búsqueda e incautación, detención temporal, detención provisional y la conducción coercitiva, buscando un plan de lavado de dinero que movió miles de millones de reales en sobornos. La operación se inició el 17 de marzo de 2014 y cuenta con 71 fases operativas autorizadas, entre otros, por el entonces juez Sergio Moro, durante las cuales se detuvieron y condenaron a más de cien personas. Investiga delitos de corrupción activa y pasiva, gestión fraudulenta, lavado de dinero, organización criminal, obstrucción de la justicia, operación fraudulenta de cambio de moneda y recepción de ventaja indebida.
     De acuerdo con las investigaciones y premios recibidos por la Fuerza de Tarea de la Operación Lava Jato, están involucrados miembros administrativos de la compañía petrolera estatal Petrobras, políticos de dos partidos principales en Brasil, incluidos presidentes de la República, presidentes de la Cámara de Diputados, presidentes de la Cámara de Diputados. Diputados y el Senado Federal y los gobernadores, estados, así como empresarios de grandes empresas brasileñas. La Policía Federal considera la mayor investigación de corrupción en la historia del país.

¿Y todo este apoyo de Divaldo a que se debe?

     Se los contesto, es por apoyar a Sérgio Moro, que está involucrado en uno de los mayores escándalos del poder judicial brasileño y, tal vez, uno de los más grandes del mundo, que involucra al actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública.
    Y los “espiritistas” del Brasil Ortodoxos y conservadores con el apoyo del mismo Divaldo piensan que el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, ex juez, parcial y selectivo, es la reencarnación del mentor espiritual de Chico Xavier. Este Emmanuel 2 “Sérgio Moro”, el cual está siendo acusado en Brasil por corrupción es la prueba más patente que Divaldo es un ambiguo. Ahora ya saben por dónde va el apoyo incondicional de Divaldo para este político, y esperan que falta más cosas que se ira revelando en este artículo.
      Divaldo ya no podrá desvincularse de su intromisión en la política Brasileña, y de haber sido el causante de involucrar a la Doctrina en sus deshonestas labores. (AHORA SI SE DAN CUENTA POR QUE DIVADLDO JALA AGUA PARA SU MOLINO, YA QUE SI DESTAPA ESTA SERIE DE DENUNCIAS A DIVALDO LE LLEGARIA EL AGUA AL CUELLO, Y ESTARIA EN UN GRAN APRIETO, POR INVOLUCRARSE CON CORRUPTOS).

Link que prueba lo dicho aqui:
Os espíritas vão continuar afirmando que Moro é Emmanuel reencarnado?


3) DIVALDO FRANCO HOMENAJEÓ A JOÃO DÓRIA JR., APOYÓ LA "FARINATA" Y RECIBIÓ EN ESTA REUNION AL FARSANTE GURU SRI PREM BABA UN psicólogo brasileño que se convirtió en gurú del amor.


   

El caso del evento "Tú y la Paz", es preocupante. Cuando las cosas van bien, se observa que el evento siempre tiene a Divaldo Franco en primer plano. Él es el diseñador del evento y, por mucho que involucre otras creencias religiosas, queda claro que el evento es suyo, es él el que aparece en los carteles promocionales, es él el primero y, tal vez, el único a ser entrevistado por la prensa. No es solo en Salvador. Si el evento "Tú y la Paz", estuvieran en Kazajstán, el punto culminante de Divaldo sería exactamente el mismo.
     Pero en el caso de la "Farinata" (“Ración humana" o “Comida para Pobres”) de João Dória Jr., algo surrealista sucedió. La edición de del evento "Tú y la Paz", en São Paulo, en octubre de 2017, homenajeó a João Dória Jr. y lanzó oficialmente el peligroso alimento lanzado por el alcalde de São Paulo para el "combate al hambre", una "mezcla de alimentos" de dudosa procedencia contra la cual ya se habían realizado investigaciones sobre una supuesta intoxicación alimentaria que habría matado a catorce internos en un lugar en Jarinu que proporcionaba el "alimento".
     Con eso, Divaldo Franco "desapareció" y el nombre del evento "Tú y la Paz", fue vagamente descrito, pero como un evento que no era del "médium". El sesgo periodístico mezcló las imágenes del evento "Tú y la Paz", centrándose solo en que Dória lanzara la "farinata" con la camisa del evento que también acreditaba el nombre del "médium", con la de la conferencia de prensa con el arzobispo de São Paulo, el católico Don Odilo Scherer, quien, por cierto, fue tratado "provisionalmente" como el "responsable" del evento "Tú y la Paz". Divaldo desapareció, como un fantasma de adentro hacia afuera.
   Solo que esto es grave, y grave es la omisión y la complacencia de la prensa izquierdista, que al menos debería contravenir la información oficial de los medios hegemónicos. Le preocupaba criticar solo a Don Odilo, olvidando a Divaldo, cuando fue el propio Divaldo quien decidió homenajear  al decadente alcalde y abrir espacio para el lanzamiento de la "ración humana", que luego fue cancelada debido a las malas repercusiones. La decisión se tomó por iniciativa del propio "médium" bahiano, ya que Divaldo es siempre es el líder del evento "Tú y la Paz", debiendo ser así tanto en los mejores como en los peores momentos.
     Para empeorar las cosas, Divaldo recibió un farsante esotérico Sri Prem Baba, gurú de las "coxinhas", es decir, aquellas personalidades que, desesperadas, pidieron el "Fuera Dilma" por miedo a perder sus privilegios materiales de élite. Sri Prem Baba también está al frente de la "asistencia espiritual" para los aspirantes a políticos del movimiento Renova BR, un evento financiado por la crema de los empresarios más conservadores, como Luciano Huck, Nizan Guanaes, Abílio Diniz y el hombre más rico de Brasil, Jorge Paulo Lemann .
     Otra cosa seria es que Divaldo Franco, quien "jugó con fuego", escapó del "fuego" que él causó. Un mes después de la "farinata", apareció en un evento "espiritista" en Porto Alegre como si no hubiera pasado nada, haciéndose pasar por un "defensor de la paz" y hablando las mismas palabras diabéticas que siempre detalla.
     Estos son solo algunos aspectos oscuros de Divaldo Franco, como que si no bastase el simple hecho de él ser el tergiversador de la Doctrina Espírita. Sólo el sinsentido grosero que presentan las obras de Divaldo (como las de Chico) en relación con la literatura original de Kardec, merecería el repudio de los "médium espiritistas" que vienen con la religiosidad barata.
     Después de todo, recordemos las lecciones del propio Kardec, quien aconsejó que, cuando aparece un error comprometedor, uno no puede esperar dudar en combatirlo, dejando un severo repudio, aunque de una manera serena y libre de odio, pero de forma a no admitir relativización alguna al infractor, ya que la más mínima consideración hacia él puede permitirle cometer errores aún más graves y salir ileso de todos ellos, dada la condescendencia general de la población espirita, seguidores del CEI y la FEB.
     Divaldo representa a ese delincuente, y creció demasiado como un "mito", haciéndose olvidar las advertencias hechas hace décadas por Herculano Pires, quien en su buena intención quería cortar la hierba por las raíces. Por ahora Divaldo se ha convertido en la "hierba de los pájaros" del árbol del Espiritismo, que crece, debilitando la doctrina original hasta la muerte, mientras que el "medio" se promueve a expensas de la tergiversación.
     La risa que ilustra esta publicación parece agradable y amigable al principio, pero la verdad es que Divaldo Franco se está riendo de Allan Kardec, rechazando al Codificador que el "médium" bahiano engaña con placer y sin una pizca de escrúpulo, pero tiene el cinismo, de proclamarse a sí mismo "su discípulo más fiel". Chocante no es cuestionar o investigar a Divaldo, chocante es un sujeto de estos, de haber hoy convertido en objeto de la más ciega adoración popular y transformado en una pretendida supuesta unanimidad nacional.


"Guru dos coxinhas" e farsante, Sri Prem Baba esteve no Você e a Paz

Links de las denuncia hechas en brasil y con traduccion al español de las barbaridades de Divaldo por el asunto de la "Farinata" la cual apoyo - (“Ración humana" o “Comida para Pobres”) QUE DEJO 14 MUERTES EN BRASIL POR SU CONSUMO:


El apoyo de Divaldo Franco y el Movimiento Tú y la Paz a LA BASURA ALIMENTARIA DE DÓRIA
http://fueskardec.blogspot.com/2017/10/el-apoyo-de-divaldo-franco-y-el.html

El escándalo del espiritismo que los medios intentan ahogar o tapar.por el apoyo a la Ración Humana de João Dória Jr.
http://fueskardec.blogspot.com/2017/10/el-escandalo-del-espiritismo-que-los.html

VA A ESTAR MUY COMPLICADO SALIR DE ESTE ASUNTO PARA DIVALDO FRANCO DESPUÉS DE LA “FARINATA” O LLAMADO TAMBIÉN “ALIMENTOS PARA TODOS” - “RACIÓN PARA LOS POBRES” DE JOAO DÓRIA.
http://fueskardec.blogspot.com/2017/10/va-estar-muy-complicado-salir-de-este.html

El gravísimo apoyo de Divaldo Franco a una iniciativa inhumana; “Espiritas" brasileros deciden hundirse junto con João Dória
http://fueskardec.blogspot.com/2017/10/el-gravisimo-apoyo-de-divaldo-franco.html

El silencio de la PRENSA que revela la COMPLACENCIA a los "médiums espíritas"
http://fueskardec.blogspot.com/2017/10/el-silencio-de-la-prensa-que-revela-la.html

"Espíritu sabio", Divaldo Franco no conocía los defectos de João Doria?
http://fueskardec.blogspot.com/2017/10/espiritu-sabio-divaldo-franco-no.html

ADICIONAL OTROS LINKS DE SUS MENTIRAS 

Divaldo Franco mintió?

LAS DOS CARAS DE DIVALDO PEREIRA FRANCO UNA AMBIGÜEDAD QUE LO CARACTERIZA.

LAS CONTRADICCIONES DE DIVALDO PEREIRA FRANCO Y SUS PERLAS

¿Kardequizar o Catequizar? DIVALDO FRANCO INTENTÓ SER "SIMPÁTICO" CON LA CAUSA ANTI-ROUSTANGUISTA PARA RECUPERAR LAS BASES DE ALLAN KARDEC.

El engaño de Divaldo Franco con el caso de la niña Thi Kim Phuc Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario