jueves, 24 de noviembre de 2016

LA FRASE DEL DÍA ¡Yo respeto mas a un ateo digno que a un religioso hipócrita!


LA FRASE AMBIGUA DEL DÍA POR DIVALDO FRANCO


¡Yo respeto mas a un ateo digno que a un religioso hipócrita! Presten atención de este pensamiento ambiguo de un Espiritualista Religioso como Divaldo. Que doble Moral ¿Allan Kardec decía que los cambios forzosos lo único que forman son hipócritas? En el Espiritismo existen y también han existido expositores, que llegaron como Médiums Católicos y religiosos, y así se quedaron siempre. Pero, muchos religiosos Católicos que dicen llamarse Espiritistas, y también muchos Espiritista racionalistas, reaccionan enojados cuando a estos personajes se les menciona y se llama la atención a tener cuidado con ellos, en cuanto a sus enseñanzas, que no tiene nada que ver con su obra social, pero que justifican sus enseñanzas, no de acuerdo al Espiritismo. Cargados de un religiosismo conservador, Chico y Divaldo transformaron al espiritismo en un espectáculo, de mero entretenimiento para endulzar la emotividad de las personas. Se nota de sobremanera que en esta campaña de unión del "movimiento espirita brasilero" siempre se priorizo el lado religioso, y Divaldo no es la excepción, y las crisis que la FEB ha sufrido con el tiempo dieron lugar a varias presiones que no causan enfoque de la fidelidad al conocimiento de la Doctrina, sino en la creación de un espiritualismo disfrazado de espiritismo, medio que permanece lejos de las enseñanzas de Allan Kardec, ya que en Brasil, se ha llegado al punto de introducir en la Doctrina “KARDECIANA” ritos que se encuentran paralelos casi literales en la iglesia Católica: misas católicas como doctrinarias, confesionarios católicos como auxilios fraternos, aguas benditas como aguas fluidificadas y así sucesivamente. Este religiosismo contamino al ESPIRITISMO VERDADERO, por las raíces de sus adaptaciones brasileras, y retiro del escenario de aquellos que reivindicaban el respeto absoluto al pensamiento de Allan Kardec, no por la sumisión a él, sino por la honestidad de apreciación de sus ideas. Quien se especializa en el historial del “movimiento espirita” brasilero y lo pongo entre comillas porque ellos son espiritualistas,  saben muy bien que la doctrina, que se dice ser “KARDECISTA” solo para no asustar a los neófitos, se fundamenta en ideas y practicas religiosas, Y Divaldo Franco lleva la bandera de ese religiosismo enraizado en la FEB, Y ESTE PENSAMIENTO LO QUE MUESTRA ES ESA AMBIGÜEDAD QUE CARACTERIZA EL COMPORTAMIENTO DE ESTE SEÑOR, son, como los etiquetó nuestra querida Amalia Domingo y Soler, "espiritistas anfibios". que, incapaces de asumir definiciones, se mueven en dos ambientes. Son ESPIRITOLICOS, híbridos del Espiritismo y de Catolicismo. En ocasiones, aparecen en las páginas de sus “mensuarios religiosos de Espiritismo Cristiano"


domingo, 20 de noviembre de 2016

El lado gris de la mediumnidad en el espiritismo contemporáneo.


Aquí muestro un artículo de la polémica que surgió del cual Chico fue Kardec, en este artículo uno se puede dar cuenta hasta donde llegan las personas por el fanatismo-adoración-veneración, y de llegar hasta endiosar a un personaje, también se muestra en este artículo de donde surgió esta mentira o falacia y quienes fueron y son los que mantienen con nombres y sites o sitios esta absurda mentira. Hay que recordar que la DOCTRINA ESPIRITA no enseñan ni: fanatismo-adoración-veneraciones, y peor el de endiosar a alguien. Da pena ver como Brasil insiste en un espiritualismo religioso lleno de dogmas y ritos creando nuevos SANTOS y lo peor de todo escudándose atrás del ESPIRITISMO para seguir con su religiosidad. Llegando al absurdo de recibir supuestos mensajes mediúmnicos de Jorge Rizzini, Herculano Pires y Arnaldo Rocha arrepintiéndose y confesando de haber estado equivocados en vida en contra de esta falacia de que CHICO era Kardec. DEJO MUY CLARO QUE BRASIL Y PRINCIPALMENTE LA FEB JAMAS HAN SIDO NI SON ESPIRITISTAS, Y COGIERON AL ESPIRITISMO COMO EL MEJOR DISFRAS PARA ENMASCAR SU ESPIRITULIMO RELIGIOSO. Una acción similar o semejante a la practicada por la Iglesia Católica en el pasado.  

Traducción de Jaime Baquerizo S.
Para consultar el artículo original en portugués ingrese a esta dirección:            

http://www.expedienteonline.com.br/o-lado-cinzento-da-mediunidade-no-espiritismo-contemporaneo/

El lado gris de la mediumnidad en el espiritismo contemporáneo.


Publicado el 18 de mayo de 2016


Rizzini, Arnaldo y Herculano estuvieron envueltos en la trama de los intereses del círculo de los adoradores de Chico Xavier.

Los mensajes atribuidos a Rizzini, Herculano Pires y Arnaldo Rocha ridiculizan a los médiums, a la mediumnidad y a la propia doctrina.

La muerte física del médium Chico Xavier no se llevó para el otro plano de la vida solo el espíritu: tuvo, también, el sentido común y abrió el espacio o lugar para que candidatos a hombres de bien se cristalizaran en una nueva locura de actualidad: la de batallar a todo costo para que el querido médium se transformara en un Dios del espiritismo, guía absoluto e indiscutible de la doctrina, otorgándole la supremacía del pensamiento de un movimiento que dia a dia rueda ladera abajo, bajo el manto del religiosismo exacerbado.
Macena, un periodista de poco equilibrio y bastante astuto, tanto es así que se convirtió en presidente de la Asociación de Médicos-Espirita, y es este el que abrió la puerta de la creencia sin base científica de que Chico era Kardec. Algunos siguieron por la obscura ruta que se abrió, pero fueron perdiendo la respiración y pararon. Entonces aparece la figura controvertida de Marlene Nobre y del puesto de mando de Hoja Espirita, diario que ella dirigía, y en el cual hizo publicar una página entera defendiendo la ridícula idea de Macena, y en una entrevista que concedió a sí misma, difundía el mensaje de un médium de poca expresión, y en cuanto al médium, un supuesto Hilario Silva confirmaba” de que Chico en el pasado próximo había sido Allan Kardec, además de poner de manifiesto un librito ingenuo y lleno de lágrimas escrito por un autor pequeño y sin credencial, en el que decía, entre otras tonterías, de que Chico era Kardec, y que nadie, ni el mismo, podrían sacarle esa creencia de su cerebro de sinapsis místicas.
De ahí en adelante, la masa se volvió una especie de espiral. No fueron suficientes algunas personalidades expresivas del movimiento que acudieron al público para confrontar las ideas del entonces presidente de la AME-BRASIL (Asociación de Médicos Espiritas del Brasil) con hechos y argumentos que desmontaban la farsa. Marlene Nobre, médico, viuda de un respetado político, no supo responder a las críticas que la apuntaba con una falta de seriedad de los argumentos y su distancia abismal de las pruebas científicas. Prefiriendo responder con un texto lleno de lágrimas y repetitivo. Mantuvo la perla del disparate como la del argumento de que el casamiento de kardec con Amalie (esposa de Kardec) era apenas formal, sin intimidades, algo parecido con el pensamiento de los ROUSTANGUISTAS, que afirmaban que Jesús no tuvo cuerpo carnal, solo aparente.
Chico ya no está presente para manifestarse. Sin embargo, no ha dejado de ser importante, ya que los defensores de la reencarnación de Kardec en la piel de Chico tomaron medidas inmediatas para abrir otra puerta, la de la mediumnidad descontrolada, sin darse cuenta del ruido estridente de madera podrida, y hacer desfilar por allí, uno tras otro, a espíritus escogidos a dedo, y dentro de ellos el propio médium de mineiro (Chico), sin ni siquiera escuchar el código que Chico habría entregado a tres de sus fieles colaboradores. Regístrese, que ninguno de estos tres hasta hoy dio su aval o aprobación a los mensajes que Chico habría enviado.
Médiums, cuya presencia están del lado de Chico lo prohibirían por razones que se desconocen, pasando a dar mensajes con la “autoría” a él atribuida, como lo hace todavía Carlos Bacceli, que ya había sido expuesto al público más serio por difundir otros textos de autoría dudosa de espiritas con prestigio. Para publicar de primera mano, Bacceli ni siquiera esperó que el cuerpo del médium de mineiro por lo menos se enfriase.     
Actualmente, nuestros buzones postales vienen siendo inundados por correspondencias portadores de mensajes, denominados mediúmnicos que revelan las “conversiones” post muerte de personas que antes combatían la demente voluntad de algunos de querer “probar” que Chico fuera Kardec. Entre aquellos que forman lo que denomino círculo de adoradores de Chico están los portugueses actualmente radicados en el Brasil, de nombre Nuno Emanuel, cuya única función entre nosotros parece ser básicamente la de promover continuamente la creencia. Es él (Nuno Emanuel), en este caso, secundado por el brasilero que también se dice médium, Geraldo Lemos Neto, que se valen o se aprovechan de las redes sociales para su propaganda, además del site o sitio de una editora ligada a este Geraldo, site o sitio que se centró casi exclusivamente en la difusión y defensa de esta idea polémica. Y a la cual muestro la dirección de este site o sitio polémico: http://www.vinhadeluz.com.br/site/noticias.php.
Una acción similar o semejante a la practicada por la Iglesia Católica en el pasado, que mandaban a sus obispos a dar la extremaunción a personalidades adversarias en su lecho de muerte, para después proclamar su conversión, los componentes del círculo de los adoradores fieles de Chico van buscando de mensajes en los que demuestra que sus presuntos autores espirituales, todos ellos, en vida, contrarios a la idea de Chico-Kardec, los ubican para luego convencerlos que busquen prontamente su arrepentimiento para luego contribuir desde el otro plano y ahora para defender esta idea.
Ninguno de ellos percibe lo ridículo de estos mensajes, protegidos por la cubierta de lo absurdo, la toman como verdades para balancear la verdadera universalidad de la enseñanzas de los Espíritus, lo que prueba lo que prueba la venda presente en sus ojos impidiéndole el uso de la RAZON.
Para los médiums con poco o nada conocidos, sin recorrido, en la producción mediúmnica, que presentan mensajes absurdos con la autoría, entre otros, como Jorge Rizzini, Herculano Pires y Arnaldo Rocha, para decir que mudaron o cambiaron de ideas rápidamente en el otro plano de la vida. Rizzini, se presenta en forma poética, en mayor redondilha (versos en siete silabas), y lo peor de todo es que Rizzini no era poeta y ni escribía poesías, como que fuera maestro en escritura de cuentos, se presenta – sorprendentemente! – con un poema ingenuo de rimas absolutamente pobres, cosa que, vivo y médium, no permitiría a ningún espíritu comunicante, fuese quien fuese.
Herculano Pires, esto, sí, poeta de mano llena, también aparece “confesando” su supuesto error en vida, más la poesía en que revela el cambio, está a años luz de distancia de la calidad de poemas que en vida escribió. Pues bien, el médium aquí es hermano carnal de aquel que “psicografió” a Rizzini, y ambos integran el círculo que siguen a Chico los chiquistas. Incluso el padre de esos médiums psicográficos era uno de ellos, defendiendo la misma tesis, lo que demuestra hasta la saciedad cuan contaminado está el ambiente médiumnico de esos intermediarios del más allá (y el de este site o sitio?)
Son valientes estos médiums y absurdamente ridículos los que lo divulgan y aplauden esta farsa, pues no llevan en consideración la más simple observación doctrinaria de estos mensajes mediúmnicos, cuando no priman por el estilo, deben primar por el contenido.
Pues bien, no satisfechos con esas perlas del más allá de la tumba, presentan otra, como la atribuida a Arnaldo Rocha, él mismo, el verdadero amigo y no impuesto de Chico Xavier y viudo de Meimei, que se opuso con vehemencia a la campaña de presunción de Chico el cual desarrollo extensa relación de posibles reencarnaciones de Chico, pero en ninguna con Kardec, es ahora, echado en el fuego de las pasiones humanas como alguien que también lamentó no haber “visto” a Kardec en el cuerpo del minero de Pedro Leopoldo (Chico). Espontáneamente luego de 5 meses de su desencarnación! Ciegos antes, Arnaldo Rocha, ahora toma prestados los ojos de los seguidores de Chico (chiquistas) del lado de acá para escapar de este fuego que lo consume y produce cenizas.  
Como diría Rizzini, no seremos ingenuos y pretenciosos al punto de pensar que vamos a detener esa onda insana de mistificación e idolatría a Chico, pero es preciso denunciar está enferma campaña que conduce a la doctrina al más extremo de los polos de la ridiculización. Si no fuera por nosotros mismos, que sea por el respeto al autor de la Obra Espirita que eleva la noción de espiritualidad al Monte Ararat del sentido común.