jueves, 3 de agosto de 2023

El APEGO al PASADO de Joanna de Angelis y la CONTRADICCIÓN de Divaldo Pereira Franco.

 

El APEGO al PASADO de Joanna de Angelis y la CONTRADICCIÓN de Divaldo Pereira Franco.

¿QUÉ METEDURA DE PATA?



El siguiente extracto es de un ensayo del médium ESPIRITUALISTA con RÓTULO de “espiritista” Divaldo Pereira Franco sobre los pretos-velhos (viejo negro), que se titula “Conciencia”.

Análisis confuso y contradictorio, con las propias palabras de Divaldo:

Todo lo que está en lila son palabras del infalible médium Divaldo.

"… En la cultura brasileña, que es un remanente del africanismo, hay una actitud muy piadosa, que es la del viejo negro. Y mucha gente piensa que es síntoma de buena mediumnidad ser instrumento del viejo negro.

Cuando les explicamos que no hay negros viejos, ni blancos viejos, que todos son Espíritus, se ponen muy dolidos, diciendo que a los espiritistas no nos gustan los negros viejos.

Y les explicamos que no se trata de que les guste o no.

Si hubieras leído en El Libro de los Médiums, “El Laboratorio del Mundo Espiritual”, sabrías que si la entidad conserva ciertas características del mundo físico, es porque se trata de un ser atrasado.

Imagínese al espíritu que cojeaba en la tierra porque le habían amputado una pierna, teniendo que aparecer solo con la pierna amputada.

Puede aparecer como quiera, para hacerse identificar, no es que sea su estado espiritual.

Cuando regresa a la Patria de la Verdad con el conocimiento de sus numerosas reencarnaciones anteriores, puede presentarse como le plazca.

Así pues, la cuestión del viejo negro es un fenómeno de naturaleza animista africanista, de naturaleza cursi.

Porque pensamos que el hecho de haber sido negro y viejo debe ser un buen espíritu, y no es así. Porque había muchos esclavos negros viejos que eran malos, tan crueles como el hombre blanco, insidiosos y venales.

También ha habido y hay muchos viejos blancos venales, indignos y corruptos. El hecho de que fuera blanco o negro no significa que sea un buen Espíritu.

Corresponde al médium tener cuidado con esos atavismos, y cuando esos Espíritus vengan hablando mal, o manteniendo rasgos característicos de reencarnaciones pasadas, aclararles lo innecesario de eso.

Porque sí, en verdad, el negro viejo quiere hablar en Nagô, que hable en Nagô, pero que no hable un enrollado, que no es nada.

O, si la entidad era alemana en la Tierra y no puede hablar el idioma del médium, que hable alemán, pero no un falso alemán para impresionar. "

Bueno, el tema del debate no es negro-viejo, pero yo lo puse aquí, pues el texto del infalible médium Divaldo trae una frase que, esa sí, es el núcleo del tópico, el núcleo de la contradicción de Divaldo, Repitiendo la frase de él:

Si hubieras leído en El Libro de los Médiums, “El Laboratorio del Mundo Espiritual”, sabrías que si la entidad conserva ciertas características del mundo físico, es porque se trata de un ser atrasado.

En otras palabras, Divaldo dijo que si el negro-viejo se presenta con las características de negro-viejo, y porque él, es un espíritu atrasado, pero Divaldo se olvidó que la guía de él, Joanna de Angelis, se presenta vestida de monja y con la apariencia supuesta de una de sus últimas encarnaciones, o sea, características que ella tuvo en el mundo físico.

Si Joanna de Angelis fuera realmente un espíritu superior, como dicen ser, ella ya debería haber desnudado esa condición terrena de monja. Podrían argumentar:

- Sin embargo, se hace pasar por Joanna de Angelis para que la gente la reconozca más fácilmente.

A lo que yo refutaría:

- La monja Joanna de Angelis estuvo encarnada en el siglo 18. 

¿Quién en pleno siglo 20/21, en encarnaciones actuales, reconocería un rostro que existió en el siglo 18?

- Luego, ese argumento de ser más fácilmente reconocido por las personas, se refiere, a alguien que conoció a alguien en encarnaciones que ocurrieron en el mismo período de tiempo, o sea, que se conocieron cuando el encarnado conoció al desencarnado cuando este estaba vivo en la carne.

- Es más lógico admitir que Juana adoptó la forma de monja porque no se desprendió de su pasado católico y el apego al pasado refleja espíritus atrasados. 

¿Y fue el mismo Divaldo quien lo dijo? 

Qué metedura de pata, Divaldo. Entregaste a tu guía, Joanna, ¿no?

¿Cómo se podría, intentar argumentar en defensa de Joanna si sus contradicciones son visibles, dignas de un espíritu inferior y materializado?

Ah, y no es solo Joanna que se apega al pasado terreno de ella. Emmanuel también se apega al pasado de senador romano, tanto que se presentaba con uno. 

Lo que se habló sobre Joanna también sirve para él y repitiendo lo que Divaldo dijo:

Si hubieras leído en El Libro de los Médiums, “El Laboratorio del Mundo Espiritual”, sabrías que si la entidad conserva ciertas características del mundo físico, es porque se trata de un ser atrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario