domingo, 23 de agosto de 2015

Limpiando la Biblioteca de Nuestro Centro me encontré con una Revista  del año de 1993 la cual había un Articulo muy bueno que he decidido compartirlo. La Revista se llama "El Nuevo Criterio" de la Asociación de Mujeres Espiritistas Puertorriqueñas en Acción (A.M.E.P.A) y el Instituto de Estudios Espiritistas Francisco Simonet (I.E.E.F.S.) en Humacao, Puerto Rico.



OTRA VEZ SE HACEN CAMBIOS A LA BIBLIA

Un periódico de Brasil da cuenta de que la Sociedad Bíblica designó una Comisión de 30 escogidos evangélicos que han logrado "mejorar" la Biblia, ya que consideraron que la versión de Juan Almeida demuestra que es competencia del trabajo humano "actualizar"las Sagradas Escrituras y corregir sus fallas, puesto que toda obra humana es susceptible de mejoramiento. Se señala como ejemplos, algunas de las "mejoras" introducidas por los cristianos brasileños en "la palabra de Dios".
  1. Donde la biblia habla de "adivinos" y "hechiceros", ahora dirá "mediums", que es una palabra del vocabulario del Espiritismo que nada tiene que ver ni con adivinos ni hechiceros. Solo se conserva el termino "profeta"para quien recibe mensajes dados por Dios. Los reformadores ignoran que "profeta" deriva del Latín "prophit" que significa "mediador" La Comisión Bíblica lo que busca es acomodar dicho libro para que sea mas fácil de embestir contra los Espiritistas. Así de calculadores e inescrupulosos son algunos predicadores del Evangelio.
  2. Cuando la Biblia le dice Jesús a la Magdalena ("La Resurrección",20:17) "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", LA COMISIÓN A CAMBIADO LA REDACCIÓN Y DIRÁ: "No me detengas".De esta manera se perderá la expresión esotérica encerrada "No me toques". Lo que han querido los reformadores de la Biblia es que los futuros cristianos no se den cuenta de que la Magdalena quería abrazar a Jesús, que estaba Materializado, y en ese momento emitía una intensa energía espiritual. En el número 18, relata este evangelio de Juan, que María Magdalena corrió a decir "las nuevas" de que había visto la materialización del maestro. Los esotéricos estudiosos que están en la Metafísica, el Rosacrucismo, etc. saben toda la diferencia que existe entre "tocar" y "detener". Esperan los modernos "escribanos" de Dios que los espiritista religiosos ya no apelen tanto. a la biblia para sostener dogmas 
  3. La Comisión también hizo reforma para evitar que la gente siga leyendo en la Biblia una de las enseñanzas de la REENCARNACIÓN. En Apocalipsis, capítulo 10, versículo 11, Juan Evangelista cuenta que un ángel le dijo: "Es necesario que profetices OTRA VEZ sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes". "Esto le dice porque Juan ya había existido antes y había sido Médium. LA NUEVA REDACCIÓN  HECHA POR LA COMISIÓN "SABIOS CRISTIANOS", DIRÁ AHORA: Es necesario que profetices TODAVÍA sobre muchos pueblos,etc. Pero en ningún momento, ni aún después del mensaje, en esa existencia profetizó Juan el Evangelista.
         Todo esto de manipular "la palabra de Dios" no es nuevo. Por el contrario: Es lo de siempre en los que ejercen poder eclesiástico sobre los pueblos. Los enmendadores de la Biblia están en todas las religiones. El Espiritismo los ha incomodado en todo tiempo; máxime el Espiritismo religioso que algunos han manufacturado. Contra el Espiritismo no han podido con anatemas, excomuniones, insultos, ni con el apoyo de algunos políticos que usufructúan las ventajas derivadas del fanatismo y la ignorancia de las masas.

    En ciertos países del Caribe, los protestantes amenazan a industriales, comerciantes timoratos que conocen la libertad de conciencia, y tales hombres de negocios se ven obligados a cooperar con los TRAFICANTES DE LA BIBLIA. La lucha no es nueva; pero cada día son menos los rebaños de cerdos y ovejas.
           
        Los Espiritistas estamos librando una batalla por la libertad religiosa siguiendo el Ejemplo de Benjamín Franklin, de Eugenio María de Hostos y de Simón Rodriguez.
Combatir por esa libertad es conquistar y mantener la libertad de conciencia, consagrada en la Constitucion de los pueblos democráticos y soberanos.

          Los escribanos de Dios, esos reformadores de la Biblia, dicen estar esperando el regreso de Jesús; nosotros los Espiritistas también, con la esperanza de que termine de expulsar de templo los mercaderes que ahora están de nuevo allí. Tal vez vuelva porque nunca salieron todos.  

           
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario