domingo, 23 de agosto de 2015

Limpiando la Biblioteca de Nuestro Centro me encontré con una Revista  del año de 1993 la cual había un Articulo muy bueno que he decidido compartirlo. La Revista se llama "El Nuevo Criterio" de la Asociación de Mujeres Espiritistas Puertorriqueñas en Acción (A.M.E.P.A) y el Instituto de Estudios Espiritistas Francisco Simonet (I.E.E.F.S.) en Humacao, Puerto Rico.



OTRA VEZ SE HACEN CAMBIOS A LA BIBLIA

Un periódico de Brasil da cuenta de que la Sociedad Bíblica designó una Comisión de 30 escogidos evangélicos que han logrado "mejorar" la Biblia, ya que consideraron que la versión de Juan Almeida demuestra que es competencia del trabajo humano "actualizar"las Sagradas Escrituras y corregir sus fallas, puesto que toda obra humana es susceptible de mejoramiento. Se señala como ejemplos, algunas de las "mejoras" introducidas por los cristianos brasileños en "la palabra de Dios".
  1. Donde la biblia habla de "adivinos" y "hechiceros", ahora dirá "mediums", que es una palabra del vocabulario del Espiritismo que nada tiene que ver ni con adivinos ni hechiceros. Solo se conserva el termino "profeta"para quien recibe mensajes dados por Dios. Los reformadores ignoran que "profeta" deriva del Latín "prophit" que significa "mediador" La Comisión Bíblica lo que busca es acomodar dicho libro para que sea mas fácil de embestir contra los Espiritistas. Así de calculadores e inescrupulosos son algunos predicadores del Evangelio.
  2. Cuando la Biblia le dice Jesús a la Magdalena ("La Resurrección",20:17) "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", LA COMISIÓN A CAMBIADO LA REDACCIÓN Y DIRÁ: "No me detengas".De esta manera se perderá la expresión esotérica encerrada "No me toques". Lo que han querido los reformadores de la Biblia es que los futuros cristianos no se den cuenta de que la Magdalena quería abrazar a Jesús, que estaba Materializado, y en ese momento emitía una intensa energía espiritual. En el número 18, relata este evangelio de Juan, que María Magdalena corrió a decir "las nuevas" de que había visto la materialización del maestro. Los esotéricos estudiosos que están en la Metafísica, el Rosacrucismo, etc. saben toda la diferencia que existe entre "tocar" y "detener". Esperan los modernos "escribanos" de Dios que los espiritista religiosos ya no apelen tanto. a la biblia para sostener dogmas 
  3. La Comisión también hizo reforma para evitar que la gente siga leyendo en la Biblia una de las enseñanzas de la REENCARNACIÓN. En Apocalipsis, capítulo 10, versículo 11, Juan Evangelista cuenta que un ángel le dijo: "Es necesario que profetices OTRA VEZ sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes". "Esto le dice porque Juan ya había existido antes y había sido Médium. LA NUEVA REDACCIÓN  HECHA POR LA COMISIÓN "SABIOS CRISTIANOS", DIRÁ AHORA: Es necesario que profetices TODAVÍA sobre muchos pueblos,etc. Pero en ningún momento, ni aún después del mensaje, en esa existencia profetizó Juan el Evangelista.
         Todo esto de manipular "la palabra de Dios" no es nuevo. Por el contrario: Es lo de siempre en los que ejercen poder eclesiástico sobre los pueblos. Los enmendadores de la Biblia están en todas las religiones. El Espiritismo los ha incomodado en todo tiempo; máxime el Espiritismo religioso que algunos han manufacturado. Contra el Espiritismo no han podido con anatemas, excomuniones, insultos, ni con el apoyo de algunos políticos que usufructúan las ventajas derivadas del fanatismo y la ignorancia de las masas.

    En ciertos países del Caribe, los protestantes amenazan a industriales, comerciantes timoratos que conocen la libertad de conciencia, y tales hombres de negocios se ven obligados a cooperar con los TRAFICANTES DE LA BIBLIA. La lucha no es nueva; pero cada día son menos los rebaños de cerdos y ovejas.
           
        Los Espiritistas estamos librando una batalla por la libertad religiosa siguiendo el Ejemplo de Benjamín Franklin, de Eugenio María de Hostos y de Simón Rodriguez.
Combatir por esa libertad es conquistar y mantener la libertad de conciencia, consagrada en la Constitucion de los pueblos democráticos y soberanos.

          Los escribanos de Dios, esos reformadores de la Biblia, dicen estar esperando el regreso de Jesús; nosotros los Espiritistas también, con la esperanza de que termine de expulsar de templo los mercaderes que ahora están de nuevo allí. Tal vez vuelva porque nunca salieron todos.  

           
       

miércoles, 19 de agosto de 2015

EDITORIAL DEL MES POR FUESKARDE

Interpolación Maliciosa en los Escritos de la Biblia

Es lamentable comprobar la forma mal intencionada con que se pretende confundir a los Cristianos, adulterando el texto Bíblico, con fines de desprestigiar a la Doctrina Espirita interpolando frases que en la época de Moisés no existían;

Por Ejemplo: En Deuteronomio Capitulo 18,10 de la versión Reina Valera revisión 1960 dice:

NO SEA HALLADO EN TI, QUIEN HAGA PASAR A SU HIJO O HIJA POR EL FUEGO, NI
QUIEN PRACTIQUE ADIVINACION, NI AGORERO, NI SORTELIGIO, NI HECHICERO; NI ENCANTADOR, NI ADIVINO, NI MAGO, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS.

Como se puede notar de una forma evidente, en una simple lectura en la cita Bíblica no se encuentra, ni se puede encontrar la palabra “ESPIRITISMO y MÉDIUM ESPIRITISTA” puesto que esta palabra fue creada por ALLAN KARDEC (Codificador de la Doctrina Espirita) en el año de 1857. El legislador Hebreo (Moisés) no pudo 1571 años antes de Jesús, prohibir al ESPIRITISMO, puesto que la palabra Espiritismo y Medium Espiritista no existían en ese tiempo ya que esta frase vio la luz el 18 de Abril de 1857 con la Publicación del Libro de los Espíritus.

Para verificación de Ustedes, cito el TEXTO ADULTERADO DE LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS versión del 1 de Enero de 1987 de N.Y.

Deuteronomio Capitulo 18,10 que dice:

NO DEBERÍA HALLARSE EN TI NADIE QUE HAGA PASAR POR EL FUEGO A SU HIJO O A SU HIJA, NADIE QUE EMPLEE LA ADIVINACIÓN, PRACTICANTE DE MAGIA, NI NADIE QUE BUSQUE AGOREROS, NI HECHICEROS, NI A UNO QUE ATE A OTROS CON MALEFICIOS, NI NADIE QUE CONSULTE A UN  “MÉDIUM ESPIRITISTA”

Como se puede constatar es evidente la intensión de causar daño y desprestigio, manipulando a su buen entender y provecho el Texto Bíblico, que no es susceptible de modificar. Pero nuestros “hermanos” que se tomaron el trabajo de adulterar el Texto Bíblico, seguramente van a contestar, argumentando que Moisés prohibió el consultar a los Muertos, utilizando para ello a unas mujeres llamadas Pitonisas (no Médium) que era el nombre que se daba a las personas poseedoras de Facultades Psíquicas, facultades que siempre han existido desde que el ser humano ha deambulado en nuestro querido Planeta. La Escuela Espirita está de acuerdo con la prohibición de Moisés, ya que esos remotos años, la comunicación con el Mundo Espiritual, lamentablemente estaba rodeada de ritos, ceremonias aberrantes, lo mismo aconteció con la Astronomía que deriva de la Astrología, o de la Química que proviene de la Alquimia.

Nadie que se aprecie, descalificaría a la Astronomía por el hecho que sus orígenes se encuentran en la Astrología, o de la Química que tiene sus raíces en la Alquimia.

La Doctrina Espirita, prueba con hechos irrefutables la existencia del mundo espiritual, y su relación constante con el mundo corporal, pero libre de ritos y ceremonias. Sera pecar de ligeros o mala fe, o ignorancia, decir que la Doctrina Espírita, es lo mismo que la magia, hechicería, o adivinación. Basta estudiar las Obras de Codificación Espiritas para darnos cuenta que los postulados del Espiritismo están direccionados a ayudar al ser humano en su transformación MORAL y ESPIRITUAL. Seguro a los que pierden su tiempo en adulterar la biblia, que estudien las Obras de la Codificación Espirita: EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS – EL LIBRO DE LOS MEDIUMSEL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO EL CIELO Y EL INFIERNO Y LA JUSTICIA DIVINAY EL LIBRO LA GENESIS todos de autoría de Allan Kardec para que puedan opinar con conocimiento de causas

ROBERTO PEREZ V.
DIRECTOR DE FUESKARDE.

jueves, 22 de enero de 2015

Fragmentos tomados de "El Espiritismo, refutando los errores del Catolicismo, Romano"


Fragmentos tomados del "El Espiritismo, refutando los errores del Catolicismo, Romano"

por Amalia Domingo y Soler




    …Si Dios ha creado al hombre con el distintivo de la razón, claro es que le ha concedido el derecho de hacer uso de ella: pues para no serle útil le sería un estorbo. ¡Pensar! y no poder decir lo que se piensa, es sufrir una tiranía moral; y la esclavitud la inventaron los hombres, no es obra divina, es obra humana, y de las peores condiciones.

     El gran defecto que han tenido todas las religiones, y especialmente la católica romana, es la imposición que ha hecho de su dogma, es la presión que ha querido ejercer en todas las conciencias, es el dominio soberanamente absoluto que ha impuesto al mundo y mas a los cristiano.

    La iglesia romana caerá, cumpliéndose en ella aquel vulgar adagio que dice: "No por mucho madrugar amanece más temprano". No por tiranizar las voluntades, no por obscurecer las inteligencias, no por coartar el libre albedrío se consigue que la humanidad en masa se convierta en un autómata. 

    Podrá dominarse, a multitudes, pero siempre hay algunos hombres de claro entendimiento que sacuden el pesado yugo de la fe ciega; y los genios se parecen al Sol, que con uno que haya, presta vida y calor a todo un sistema planetario; y un gran pensador, un reformista que proteste con energía de cualquier abuso, se lleva tras de sí a las muchedumbres y todo el tiempo que se ha empleado en embrutecerlos, ha sido trabajo perdido.



     Los hombres son amantes de la luz, esto es innegable; y los que tienen la iniciativa de buscarla, siguen a aquellos que han salido al encuentro de la civilización; y como es totalmente imposible dominar y sujetar el vuelo de todas has inteligencias soñadoras., por esto la ignorancia no puede sostenerse en su trono de sombras, y cada día se hace más imposible el reinado tiránico de la fe ciega
.
    …La religión finge humildad y rinde culto a los ángeles; afirma lo que no ha visto, pues asegura que existe el infierno, el purgatorio, el limbo y la gloria, y se hincha en el sentido de su orgullo, creyéndose infalible, 

     En cambio los Espiritistas no afectamos humildad, porque para adorar a Dios no fijamos nuestra vista en el suelo, porque creemos “que el que no mira más que a la tierra; sólo tierra puede dar"

    No rendimos culto a los ángeles, porque sólo adoramos al Creador, y no creemos ni en el infierno bíblico, ni en la gloria de las escrituras, porque la, ciencia no ha encontrado esos parajes todavía, y admitimos la eternidad, y el progreso de la vida, porque el Espiritismo lleva en sí el radiante sol de la demostración infinita, y no nos enorgullecernos, porque el verdadero espiritista, el que sabe que a cada uno le dan según sus obras, al verse en la Tierra, planeta donde et hombre vive SIN VIVIR, conoce su pequeñez microscópica Y dice como Sócrates: "No sé mas que una cosa y es que lo ignoro todo".

     Los sacerdotes han engañado a los pueblos, pero ellos han sida engañados, han creído que podían detener al Progreso Eterno en su carrera, y éste los ha derribado en su marcha triunfadora.
    ¿Cuál es hoy la clase social que más se queja? La teocracia, esa es la que va de mal en peor, ya no pueden imponer su omnímoda voluntad en las escuelas de los países mis adelantados… El matrimonio civil es válido, los niños no tienen precisión de recibir el agua del bautismo por la sanción de la ley.

    En cambio el Espiritismo extiende su filosofía por toda la tierra, y los fenómenos Espíritas son estudiados y analizados por las sociedades científicas, y como esta verdad no necesita para vivir del cuño pecuniario, vivirá unida a la ciencia.

    La teología que como dice un gran pensador, siente odio, da odio y encierra odio, ha Creado las castas; la división entre los hombres.

    El Espiritismo aspira a la unión de las humanidades puesto que pone en relación a las generaciones que se fueron con las que hoy pueblan este planeta. La vida se manifiesta en toda su imponente majestad, y los hombres a pesar suyo, tienen que recordar lo que escribió Esdras": "La verdad es eterna, no perece; vive y crece siempre". Esto viene a decir el Espiritismo, y aunque los hijos crédulos, de la fe ciega no acepten su luz, por ser demasiado viva, no por esto dejan sus rayos esplendentes de disipar las brumas del fanatismo religioso… Las religiones son las hojas secas del muerto de la tradición de los siglos.

     ¡Tradición! ¡Palabra mágica que ha hecho levantar magníficos templos y poéticas ermitas y monumentales conventos! La tradición es la madre de todas las fábulas y siempre ha conspirado contra la verdad.
 
    En este periodo de transición en que nos encontramos, vemos levantarse las MOMIAS ennegrecidas del ayer y los EMBRIONES del mañana, y podemos asegurar que al hombre del presente le falta vida para recibir tan contrarias impresiones. ¡La lucha es suprema! ¡La crisis terrible! ¡Y el desenlace inevitable!

      La supremacía de las religiones no puede sostenerse por más tiempo; es completamente imposible; y no es porque, los hombres sean hoy más descreídos que ayer; no, muy al contrario, lo que son hoy es menos ignorantes que ayer; según opinión de la iglesia romana "LA IGNORANCIA ES LA MADRE LA PIEDAD" y nosotros decimos que la IGNORANCIA ES LA MADRE DE LA ESCLAVITUD Y DE LA BARBARIE; pero la iglesia, recordando, sin duda a Faraón, aquel rey de Egipto que meditaba cómo había de OPRIMIR SABIAMENTE a su pueblo, ella también ha reflexionado muy SABIAMENTE cómo haría suyas todas las consecuencias, (y todos los bolsillos) ya fin de conseguirlos, ha negado a sus hijos la instrucción; convencida de que la sombra de sus misterios teológicos era incompatible con la esplendente luz de la ciencia, y no se necesita tampoco, ser un sabio profundo, basta que el hombre sea medianamente instruido para que leyendo la historia de las religiones no pueda creer en ninguna de ellas. ¿Cómo? ¿Cómo creer si no se ve más que un tejido de manifiestos contradictorios? Si se lee la historia de los papas ¿qué se encuentra en sus narraciones? La ambición más desenfrenada, el sensualismo más desordenado y más grosero, el escándalo mis repugnante y los crímenes más horribles; es el progreso el que lo dice: ¿Quieres mi luz o prefieres tu ceguedad, y la iglesia católica envuelta en su manto de púrpura, ceñidas sus sienes con la corona de ambos mundos, llevando en su diestra un ejemplar del SYLLABUS, acostumbrada a imponer a las multitudes su omnímoda voluntad, no quiere convencerse de que el tiempo de los privilegios ha pasado, y contesta la pregunta del Progreso, lanzando excomuniones a diestro y siniestro y anatemas contra los periódicos más adelantados, y suscita con este proceder correspondencias chistosísimas, sin que por esto cambie la idea dominante del siglo, que es buscar la luz en la Ciencia Universal.



   ¡El ideal supremo! ¡la aspiración sublime del alma pensadora no muere porque se suprima un periódico, ni porque se queme un libro, ni porque se encarcele a un hombre, ni porque a éste se le haga morir en un patíbulo; sobre todas las pequeñeces y las contrariedades humanas está la vida eterna del espíritu; y los que ayer murieron violentamente por ser HEREJES, o bien que inspiran a los libre-pensadores o están materialmente entre nosotros… y, bien considerando, la lucha presente de todos los intereses religiosos, sociales morales y políticos, más que lucha es el acompañamiento que ha invitado la civilización a asistir al entierro solemne del "'Ayer", cuyo cadáver aún se mueve galvánicamente, y en sus postreras sacudidas quiere resucitar las muertas revoluciones religiosas que tantos mártires ha costado a la humanidad.
Publicadas por Alianza
La Era del Espíritu