sábado, 13 de enero de 2018

REGLAMENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE SOCIEDADES Y MOVIMIENTOS ESPIRITAS



Acciones generan reacciones,y las acciones, que causaron muchas Instituciones denominadas Espiritas , como la Federación Espirita del Brasil (FEB) - Concejo Espirita Internacional (CEI) con todos sus agremiados- Federación Espirita de España (FEF) - Confederación Espirita Argentina (CEA), aceptado de que el Espiritismo era una religión en detrimento a los conceptos del Espiritismo, imponiendo ideas personales, en que el Espiritismo no se hace responsable, sobre las reglas generales de la Doctrina Espirita bien especificados en el EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO: ÍNDICE - Punto - II. AUTORIDAD DE LA DOCTRINA ESPIRITA - Registro universal de la enseñanza de los Espíritus. , aceptando e imponiendo ideas personales muy equivocadas, la Federación Espirita del Brasil (FEB) y el  Concejo Espirita Internacional (CEI), tuvieron el descaro de cambiar los tres aspectos doctrinarios e importantes del espiritismo como son CIENCIA - FILOSOFÍA - MORAL, remplazando la palabra MORAL por religión y convirtiendo el aspecto doctrinario del espiritismo en religioso, como ahora se hacen llamar CIENCIA - FILOSOFÍA - RELIGIÓN.


Donde no se puede dejar por fuera a otra institución como la  CONFEDERACIÓN ESPÍRITA PANAMERICANA (CEPA), donde se hicieron de la vista gorda , alejándose de ese Espiritismo religioso de la FEB y el CEI y formando el ESPIRITISMO LAICO,  no defendiendo  jamas el legado de Kardec, aceptaron  la propagación de un espiritismo cristiano y contribuyeron con su silencio a la manipulación de los libros codificados. 

la universalidad de la enseñanza de los Espíritus hace la fuerza del Espiritismo , y esta es una ventaja de que no ha gozado ninguna de las doctrinas que han aparecido hasta hoy. Resulta de esto que para todo lo que está fuera de la enseñanza exclusivamente moral , las revelaciones que cada uno puede obtener, tienen un carácter individual sin autenticidad; que deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual Espíritu o institución y que sería imprudente aceptarlas y promulgarlas ligeramente como verdades absolutas. La concordancia en la enseñanza de los Espíritus es pues la más segura prueba. La única y formal garantía de la enseñanza de los Espíritus existe en la concordancia que hay entre las revelaciones hechas espontáneamente por la intermisión de un gran número de médiums extraños los, unos a los otros y en diversas comarcas.

Nos acusan de criticar y de armar campañas destructivas, no juzgamos a nadie por pensar diferente y respetamos a todos en lo ideales que tengan, el hecho de mostrar una verdad no es por desacreditar a nadie, y que quede muy claro NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA PERSONA O INSTITUCIÓN QUE COMETE LA FALTA, ESTAMOS ES EN CONTRA DEL ERROR QUE SE PROPAGA, no es algo personal que tengamos con alguien, lo que se combate son las ideas erróneas demostradas: 

Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).

KARDEC DECÍA: QUE DEBEMOS DEFENDER LA PUREZA DE LA DOCTRINA. NO COMBATIMOS A LAS PERSONAS oO INSTITUCIONES, SINO A LAS IDEAS ERRONEAS IMPUESTAS PARA CAMBIAR LOS CONCEPTOS DEL ESPIRITISMO




No hay comentarios:

Publicar un comentario