lunes, 13 de abril de 2020





FUESKARDE ECUADOR
FUNDACIÓN ESPIRITA KARDECIANA DEL ECUADOR

Ecuador – Guayaquil 13 de abril del 2020



Pronunciamiento público

A LAS INSTITUCIONES “ESPIRITAS”:


Hermanos ESPIRITAS del mundo, sobre las opiniones personales que se están promoviendo inequívocamente dentro de la Doctrina Espirita, por parte de algunas Instituciones denominadas “Espiritas”, y en respuesta a la rebeldía y necedad que se suscita de querer cambiar los principios doctrinarios de CIENCIA – FILOSOFÍA - MORAL, para querer instaurar y transformar en Religión la educación espirita, suplantando la palabra MORAL por religión, comunicamos:

Al ser una institución activa, con sus debidos integrantes, a pesar de no tener vida jurídica, no es porque no lo quisiéramos, más las leyes Ecuatorianas no permiten constituirnos como una doctrina, y cuyos permisos saldrían como una institución religiosa, declinamos por el momento seguir con dichos tramites, hasta que la ley cambie.

Esto no impide para nada, levantar nuestra voz de protesta, en defensa a las manipulaciones hechas a la Doctrina Espirita, y preguntar a las Instituciones que regenta o dirigen las enseñanzas Espiritas como son:

1- ¿El porqué de tantos cambios y manipulaciones en los conceptos doctrinarios, como en los Libros Espiritas?  

2- ¿Quién autorizo dichos cambios y con el permiso de quien o de que Institución?

3 -¿Hubo algún consenso o reunión para tratar dichos cambios y quien otorgo esos permisos para la mudanza o alteración de las bases espiritas?

4 - ¿Los encarnados o desencarnados, junto con dichas Instituciones “Espiritas” que realizaron dichos cambios, tanto a los conceptos doctrinarios como a los libros, preguntaron o sugirieron en algún momento en un consenso democrático, consultar a los espiritas del mundo si estábamos de acuerdo o no con dichos cambios?

5 - ¿Existe algún registro de hora, fecha, año, donde se hicieran estos cambios, ya que en la internet, no existe información de documento alguno de lo actuado’

Como institución Espirita libre y democrática y no perteneciendo a ninguna institución o federación espirita, para que no intervenga en nuestro libre albedrío y no nos digan que hacer o como hacer la tarea, defendemos nuestro derecho a la réplica, manifestando siempre defender la pureza de la Doctrina Espirita, no estando de acuerdo jamás en aceptar de que la Doctrina sea una religión, estando en total desacuerdo con la organización y manejo de dichas Instituciones que dicen ser “Espiritas”, y manifiestan astuta y disimuladamente defender los intereses doctrinarios.


Los Puntos por los cuales manifestamos estar en desacuerdo con estas instituciones Espiritualistas renombradas “Espiritas”, y que nos amparamos en las enseñanzas doctrinarias para defender y tirar abajo su estantería religiosa, nos amparamos y salvaguardamos en las enseñanzas de los Libros Codificados dado a nuestro Hermano Allan Kardec, dictados por los Espíritus Superiores comandados por el Espíritu de Verdad con el permiso de Dios, para poder alzar nuestra voz.

Allan Kardec fue sobradamente explícito cuando manifiesta remarcadamente que el espiritismo es. CIENCIA, FILOSOFÍA y MORAL.

Entonces hago esta pregunta:

¿Por qué los del BRASIL específicamente la FEDERACIÓN ESPIRITA DEL BRASIL y el ConcejoEspirita Internacional, alteraron la palabra MORAL suplantándola o remplazándola por religión? 

Y aun mas con el permiso de quien o quienes, y porque las instituciones agremiadas al Concejo Espirita Internacional, con todos sus participantes aceptaron esta barbaridad, sin haber uno solo que alzara la voz, y preguntara el porqué de estos cambios, donde están los registro de lo actuado.

Existe un silencio sepulcral ante estos hechos, nadie da explicaciones, se hacen de la vista gorda, tratan de evadir siempre la responsabilidad, se lanzan la piedra unos a otros, no dando jamás una respuesta, donde su silencio es la peor mentira siendo esclavos de sus propias palabras.

En el libro del Evangelio Según el Espiritismo, libro muy hermoso, el cual emplean mucho para sus manipulaciones personales, deformando las enseñanzas doctrinarias para luego deslumbrar a sus neófitos seguidores, existe una regla de oro para los que quieran cambiar los conceptos doctrinarios y mudarlos a juicios religiosos personales, el cual indica que para poder realizar algún cambio a las enseñanzas doctrinaras, se requerirá del concilio o reunión de los Espíritus Superiores comandados por el Espíritus de Verdad, para dichos cambios, caso contrario algún cambio actuado por encarnados o descarnados no tendría ninguna valides doctrinaria, siendo simplemente una opinión personal que el Espiritismo no se hace responsable.

Pero como las enseñanzas doctrinarias son perfectas y jamás se contradicen dicha reunión de los Espíritus Superiores jamás se dará, ya que al ser palabras de Dios, no existiría error a fallos, por ese motivo lo actuado por ustedes con todos los cambios hechos a las enseñanzas doctrinarias y los libros codificados, quedaría sin ningún sustento demostrando que todo lo actuado por ustedes es solo un engaño totalmente vergonzoso.  




Esas garantías son;

1) El Espiritismo no tiene nacionalidad; está fuera de todos los cultos particulares.

2) La universalidad de la enseñanza de los Espíritus hace la fuerza del Espiritismo.


3) Y la más importante, Este registro universal es una garantía para la unidad futura del Espiritismo y anulará todas las teorías contradictoria, que quieran hacer de ellas como suyas.

Este punto N#3 indica, que para poder hacer algún cambio a los libros codificados se necesitara como garantía la concordancia en la enseñanza de los Espíritus es pues la más segura prueba y todo poderosa para esos cismas que podría suscitar la ambición de algunos o las contradicciones, ya sean de desencarnados o encarnados que desearan cambiarlas.

Vuelvo hacer la pregunta otra vez, ¿Por qué entonces los del BRASIL específicamente la FEDERACIÓN ESPIRITA DEL BRASIL y el Concejo Espirita Internacional, alteraron la palabra MORAL suplantándola por religión? Y aun mas con el permiso de quien o quienes.

Si para poder hacer cambios tendría que reunirse los Espíritus de la Codificación para poder autorizarlo caso contrario eso no tendría validez, lo actuado por ustedes FEDERACIÓN ESPIRITA BRASILEÑA y Concejo Espirita Internacional, es de un acto malévolo y perverso para engañar, y mistificar atraves de la religión, mas por eso fue el motivo de alterar la palabra MORAL por religión, así ganaban más adeptos y mientras más adeptos más ventas de libros, y mayor manipulación con disimulados dogmas muy pocos notorios para no ser descubiertos.

Si MORAL y religión no es lo mismo, para ser simples la moral y la religión no van necesariamente unidas.

La moral es algo que nace en los seres humanos cuando en un momento de nuestras vidas adquirimos conciencia de que las personas que nos rodean son entes externos fuera de nosotros mismos y que sienten las mismas cosas, de manera más o menos diferente, que nosotros.

La religión el conjunto de dogmas y rituales que obedecen a la creencia de uno o varias causas superiores o sobrenaturales del orden de las cosas, la religión es muy posterior a la moral, no existe una moral religiosa.

Federación Espirita del Brasil (FEB)- Concejo Espirita Internacional (CEI) con todos sus agremiados, presenten pruebas de quien autorizó estos cambios, y con qué objetivo, no se puede ir por la vida pisando la propiedad intelectual ajena, no respetando el Libre Albedrío de los demás con la única finalidad de querer imponer sus ideales religiosos, con opiniones personales de que el ESPIRITISMO jamás se hará responsable de sus errores con un fuerte equipaje religioso.

Kardec indica:

1) Bajo el punto de vista religioso, el Espiritismo tiene por base las verdades fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma, la inmortalidad, las penas y las recompensas futuras; pero es independiente de todo culto particular.
Pág. 19 ¿Qué es el Espiritismo?

2) Siendo independiente el Espiritismo de toda forma de culto, no prescribiendo ninguno, y no ocupándose de dogmas particulares, no es una religión especial, porque no tiene sacerdotes ni templos.
Pág. 20 ¿Qué es el Espiritismo?

3) Su verdadero carácter es, pues, el de una ciencia y no de una religión; y la prueba está en que cuenta entre sus adeptos con hombres de todas las creencias, sin que por esto hayan renunciado a sus convicciones.
Pág. 155 ¿Qué es el Espiritismo?

4) El Espiritismo no es una religión, sino una ciencia de la que apenas sabemos el abecedario.
Pág. 291 ¿Qué es el Espiritismo?

QUE SE ENTIENDA BIEN, DE UNA VEZ SEGUIDORES DE LAS MISMAS DEL:
CONCEJO ESPIRITA INTERNACIONAL – CEI y todos sus agremiados; FEDERACION ESPIRITA DEL BRASIL - FEB, FEDERACION ESPIRITA DE ESPAÑA – FEE; CONFECOL; CONFEDERACION ESPIRITA ARGENTINA – CEA

A) QUE EL ESPIRITISMO NO ES UNA RELIGIÓN Y MUCHO MENOS ALGO ESPECIAL queriendo darle un aspecto Beatificado

B) El Espiritismo puede presentar las características1 que no es lo mismo que igual, de las demás religiones. Por lo cual ¿no conlleva forzosa y naturalmente un aspecto religioso? Por el hecho de tomar y abarcar temas religiosos no quiere decir que por eso la doctrina ya sea una religión.

Definición de Característica
1. Cualidad o circunstancia que es propia o peculiar de una persona o una cosa y por la cual se define o se distingue de otras de su misma especie.

C) El Espiritismo no pretende ser una religión, pero por sus enseñanzas puede tratar los temas de muchas religiones las cuales no pueden abarcar sin estar fuera de las alegorías o de la FE ciega que no satisface a la RAZON.
Para tan irrefutables pruebas, desearía de parte de ustedes tener una constatación, caso contrario su silencio se interpretara como la peor mentira, siendo esclavos de sus propias palabras.

BASTA DE ENGAÑOS.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario