martes, 7 de julio de 2020

Puede parecer un absurdo pero es una realidad - ESPIRITIZAR – CALIFICAR – HUMANIZAR. Juana de Angelis. Una Imposición.


Este artículo y video es el N#2, de la continuación del artículo y video Unificación del Pensamiento Espirita.

Dejo el Link para su seguimiento:



El mayor problema que la Doctrina Espirita enfrenta en el mundo es a causa de todo lo que sale del Concejo Espirita Internacional y la Federación Espirita del Brasil, es la tendencia ambigua, la actual fase que el llamado “movimiento espírita” vive, y que consiste en una supuesta “fidelidad absoluta” a Allan Kardec mientras adopta una postura mística y religiosa exaltando figuras como: Francisco Candido Xavier y Divaldo Franco, así como espíritus pseudo sabios que imponen sus ideas personales amalgamándolos a los conceptos Doctrinarios como; André LuizEmmanuelBezerra de Menezes, el Angel Ismael y la misma Juana de Angelis. Etc; en la cual esta serie de espíritus y médiums salidos del Brasil, tienen secuestrado al espiritismo, donde mantiene siempre una mimas hegemonía de esa idea religiosa, un MONOPOLIO en la cual estos espíritus pseudo sabios no dan acceso a otros médiums y peor a otros espíritus, solo con el objetivo de mantener la batuta de la manipulación.

      Conceptos como el que vemos a continuación:

Una Imposición.
ESPIRITIZAR – CALIFICAR – HUMANIZAR.







     La preocupación de Juana de Angelis la llevo a adaptar esta nueva TRILOGIA a las enseñanzas espiritas, donde veremos a un Divaldo en estos videos cortos, utilizar su forma característica de elocuente orador, donde atraves de la manipulación y fingimiento del verbo, comercializa su idea, adoctrinando a sus seguidores que es un movimiento neófito, ingenuo y desprevenido, para que sea aceptada esta OPNION PERSONAL DE UN ESPIRITU?

El video Indica lo siguiente:

Juana De Angelis preocupada por el surgimiento de nuevos centros espiritas en el mundo, donde los espíritus puedan comunicarse como es natural, y según Juana como los espíritus vienen de diferentes procedencias culturales y traen sus propias creencias anteriores, Juana intranquila por estas comunicaciones, que podrían causar adulteraciones al pensamiento espirita, por la salud del pensamiento espirita, por las colocaciones personales que se puedan dar por esos espíritus, por ideas que podrían ser interesantes pero no propias por el conocimiento espirita, decidió Juana ESPIRITIZAR -.es decir - TENER CONCIENCIA ESPIRITA DE ACUERDO CON LA CODIFICACION. – (Según Divaldo Franco)”


QUE DICEN LOS LIBROS ESPIRITAS SOBRE LAS PREOCUPACIONES DE LOS ESPIRITUS.

 Punto N# 1


 Sobre las preocupaciones del espíritu.

Que los Espíritus de un orden elevado, los que están completamente desmaterializados, son los únicos que se han despojado de las ideas y de los prejuicios terrestres; Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.




La conciencia de sí, es el atributo principal del Espíritu.

     Esta decisión de Divaldo Franco y de Joana de Angelis va en contra de las Enseñanzas Doctrinarias Espiritas, ya que nos indica que hacer cuando impone colocaciones personales, interviniendo directamente en nuestro:

Libre albedrío
Libertad de conciencia
Libertad de pensamiento



Señor Divaldo Franco, como Juana de Angelis puede ser un Espíritu Superior e incluso que según usted, participo de la Codificación Espirita, y tener preocupaciones por algo material, si se sabe muy bien que los ESPIRITUS SUPERIORES no se ocupan de cosas que están por debajo de ellos.
 Los Espíritus Superiores jamás se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos.
     Y que beneficio existiría, para preocuparse por parte de ellos, acerca de este tema, si ellos saben que la Codificación es una Verdad Eterna dada por Dios, donde no existen errores. No preocupándose por cosas fútiles.
  Esto lo único que indica, es que miente Divaldo, y que su mentora no es un Espíritu Puro, ni mucho menos Perfecto, y que jamás participo de la Codificación Espirita como usted argumenta, no existe evidencias de eso en las obras codificadas.
    Está “preocupación” no es más que un capricho de un Espíritu bajo, donde demuestra su egoísmo, de querer mantener ese monopolio reducido de falsas enseñanzas de ciertos espíritus pseudos sabios que salieron del Brasil, donde se pretende mantener adherido a las ideas religiosas al espiritismo, valiéndose del Concejo Espirita Internacionalpara diseminar estas mentiras, por ese motivo es que representantes del CEI visitan centros espiritas en el mundo, recomienda no tener comunicaciones, ya que eso podría suscitar de que algún espíritu llegue y aconseje no seguir estas absurdos que salen de estos espíritus bajos que vienen del Brasil.  

MIENTRAS SE MANTENGA EL MONOPOLIO DE ESTOS ESPIRITUS BAJOS Y MEDIUMS FASCINADOS QUE VIENEN DEL BRASIL, NO DANDO ACCESO A OTROS ESPIRITUS A QUE PUEDAN DAR SU OPINION SE MENTENDRA EL ENGAÑO,  y esto es lo que le preocupa a Juana de Angelis perder su hegemonía MONOPOLIZADA. Un simple capricho y egoísmo.




Punto N# 2
Sobre las Colocaciones Personales




Ahora analicemos las colocaciones personales que se menciona en el video

La conciencia de sí, es el atributo principal del Espíritu.

    Esta decisión de Divaldo Franco y de Joana de Angelis va en contra de las Enseñanzas Doctrinarias Espiritas, ya que nos indica que hacer cuando impone colocaciones personales, interviniendo directamente en nuestro:
Libre albedrío
Libertad de conciencia
Libertad de pensamiento

  Juana intranquila por estas comunicaciones, que podrían causar adulteraciones al pensamiento espirita, por la salud del pensamiento espirita, por las colocaciones personales que se puedan dar por esos espíritus, por ideas que podrían ser interesantes pero no propias por el conocimiento espirita,

Sr. Divaldo Franco las colocaciones personales las impone usted mismo, cuando las ideas que podría ser interesantes pero no propias por el conocimiento espirita, de su mentora Joana De Angelis, promueven las adulteraciones al pensamiento espirita, que vienen directamente de su mentora, y por la salud del pensamiento espirita, se le pide que sus colocaciones personalesestán causando adulteraciones al pensamiento espirita.

       Si nota Sr. Divaldo Franco, que muy es fácil recoger sus propias palabras, para poder con el ejemplo demostrarle que:


1)  Su conducta es nociva como orador, donde atraves del fingimiento y comercialización de las palabras abre enormes surcos muy peligrosos para un movimiento que es INGENUO y DESPREVENIDOacentuando un precedente muy peligroso en nuestro movimiento que es INGENUO y sin PREPARACION DOCTRINARIA;

2) Una conducta mediúmnica peligrosa, reduciendo la psicografía a imitaciones ruines, y de plagios (como trato de hacerlo arriba en el video cuando su colocación personal la combino con los libros espiritas), reduciendo su mediumnidad al campo de fraudes e interferencias.

3) Y por último Sr. Divaldo Francouna conducta condenableen el campo de la caridad, transformándola en un excelente disfraz para la sustentación de las posiciones anteriores, un medio de defensa para su carrera sombría en el medio espirita.       
   Ahora bien, son precisamente esas opiniones personales las que los Espíritus orgullosos presentan como verdades absolutas, o no es así, Señorita Monja Juana De Angelis, ya que quiere imponer su opinión por simple orgullo y mero control de mantener ese MONOPOLIO de un movimiento que es INGENUO y sin PREPARACION DOCTRINARIA.



Punto N# 3
SOBRE LA CONCIENCIA ESPIRITA DE ACUERDO CON LA CODIFICACION.

Ahora analicemos la Conciencia Espirita de Acuerdo a la Codificación, que se menciona en el video.

La conciencia de sí, es el atributo principal del Espíritu.

  Esta decisión de Divaldo Franco y de Joana de Angelis va en contra de las Enseñanzas Doctrinarias Espiritas, ya que nos indica que hacer cuando impone colocaciones personales, interviniendo directamente en nuestro:
Libre albedrío
Libertad de conciencia
Libertad de pensamiento

La formación, la guía, la ayuda, la adquisición de conciencia ESPIRITA, están señalados en los Libros Codificados, y que más conciencia que nuestro guía, la voz de la verdad, la que DIOS nos dio.
     Te recuerdo Divaldo que la conciencia de sí, es el atributo principal del Espíritu. Libertad de conciencia - Libre albedrío - Libertad de pensamiento.
     Y además Divaldo, uno adquiera CONCIENCIA ESPIRITA atraves del estudio serio y razonado de los libros espiritas, DE ACUERDO CON LA CODIFICACION, y no tendría razon de ser de añadirse algo nuevo porque le preocupa a su MENTORA.
     Esta idea personal de su mentora no es más que una continuación de esos supuesto texto de Adolfo Bezerra de Menezes donde supuestamente lo vemos arrepentido por haber defendido a Jean-Baptiste Roustaing, y pide a los “espiritas” del Brasil que puedan “Kardequizar”, sugiriendo una corruptela de la expresión catequizar”, en un juego de palabras implícito, manteniendo la visión religiosa con el matiz católico en el Espiritismo. 

    Existe alguna variación de la propuesta de Adolfo Bezerra de Menezes en espíritu cuando supuestamente arrepentido pidió a los espiritas del Brasil Kardequizar”, y donde décadas después vemos a Juana De Angelis atraves de Divaldo pedir lo mismo al mundo, pero ahora como Espiritizar, lo mismo pero ahora cambiando el formato de Bezerra.
      Todo un teatro. Hecho para dar la falsa impresión de que el Espiritismo original, es respetado. Por debajo de todos esos trapos sucios, donde existen estrategias manipuladas de un espíritu pseudo sabio como Juana de Angelis, dando exaltaciones de lecciones Doctrinarias, para la glorificación de Divaldo Franco atraves de sus estereotipo relativo de la humildad, sabiduría y caridad, para al final terminar mostrando ese llamado espiritismo cristiano de enseñanzas Roustanguistas y de herencias docetistas divulgado actualmente por DIVALDO en todo el mundo, y donde su tendencia ambigua, de querer siempre declarar esa supuesta fidelidad absoluta a Allan Kardec mientras adopta esa forma disimulada  de una postura mística y religiosa. 

  

Y POR ULTIMO SR. DIVALD FRANCO

Dicha autorización de su mentora de ESPIRITIZAR – CALIFICAR – HUMANIZAR. Por quien fue autorizada.

       Por usted Sr Divaldo Franco;

 - ¿Y quién es usted o su mentora para querer añadir nuevos conceptos a las enseñanzas doctrinarias?

PORQUE, LA DOCTRINA ESPIRITA ENSEÑA QUE:

El primer control sin duda es el de la razón, al cual hay que someterse, sin excepciones, todo lo que viene de los Espíritus; toda teoría en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica rigurosa, y con los datos positivos que se poseen, aunque esté firmada por cualquier nombre respetable, debe ser rechazada. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.

Mejor le reformulo la pregunta:
    -¿En que usted se basa para añadir a las enseñanzas espiritas la frase ESPIRITIZAR – CALIFICAR – HUMANIZAR, ya que dicha propuesta, fue formulada en el pasado por Bezerra como Kardequizar, y que no tuvo acogida, sugiriendo una corruptela de la expresión “catequizar”, donde su sentido es igual solo cambiando la forma más no el fondo?

PORQUE Sr. Divaldo;

Se sabe que los Espíritus, a consecuencia de la diferencia que existe entre sus capacidades, individualmente están lejos de poseer toda la verdad; que no a todos les es dado penetrar ciertos misterios; que su saber es proporcionado a su depuración; que los Espíritus vulgares no saben más que los hombres, y aún menos que ciertos hombres; que hay entre ellos, como entre estos últimos, presuntuosos o arrogantes y pseudo o falsos sabios, que creen saber lo que no saben; los sistemáticos que toman sus ideas por la verdadLibro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.
     ¿Hubo algún conceso colectivo y concordante de los Espíritus de la Codificación para incorporar esta idea personal de su mentora para ESPIRITIZAR – CALIFICAR – HUMANIZAR?.

PORQUE LE RECUERDO QUE PARA PODER HACER CUALQUIER TIPO CAMBIO O AÑADIDURAS A LAS ENSEÑANZAS DOCTRINARIAS;

SE NECESIA

La concordancia en la enseñanza de los Espíritus es pues el mejor control;
Ya que, Esta universalidad en la enseñanza de los Espíritus hace la fuerza del Espiritismo; Esto es una garantía para cada uno y para todos.
Ese control universal es una garantía para la unidad futura del Espiritismo, y anulará todas las teorías contradictorias. Todas las pretensiones aisladas caerán, por la fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio del control universal.
El Espiritismo encuentra en ella una garantía poderosa contra los cismas que podrían suscitarse ya por la ambición de algunos, ya por las contradicciones de ciertos Espíritus.   Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.
Y mucha atención Divaldo Franco

     No es la opinión de un hombre que se deberá aliar o unir, sino a la voz unánime de los Espíritus; no será un hombre, ni nosotros, ni otros, el que funde la ortodoxia espirita; tampoco será un Espíritu el que venga a imponerse a quien sea; será la universalidad de los Espírituscomunicándose en toda la Tierra por orden de Dios; este es el carácter verdadero y esencial de la Doctrina Espirita; Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.
Porque con relación al médium, observa Divaldo lo que indica:

La menos segura de todas es cuando el mismo médium pregunta a diferentes Espíritus sobre un punto dudoso; es muy evidente que si está bajo el imperio de una obsesión, o se relaciona con un Espíritu mentiroso, este Espíritu puede decirle la misma cosa bajo nombres diferentes. Tampoco hay una garantía suficiente en la conformidad que se puede obtener por los médiums de un solo centro, porque todos pueden estar bajo la misma influencia. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.

Porque

La única garantía seria de la enseñanza de los Espíritus está en la concordancia que existe entre las revelaciones dadas espontáneamente, con la intervención de un gran número de médiums desconocidos los unos de los otros, y en diversos lugares. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.

     ¿Cómo podrá usted Divaldo garantizar que la opinión de su mentora es aceptable, porque hasta donde se sabe dicha comunicación se obtuvo por un solo médium – por un solo espíritu – por un solo centro y por un mismo país que es Brasil, ya que le recuerdo que el Brasil específicamente la FEB tienen secuestrado al espiritismo, donde lo monopoliza la FEB, impone lo que se hace y el CEI acata lo que le indican, olvidándose de que:

El Espiritismo no tiene nacionalidad, está fuera de todos los cultos particulares; y no fue impuesto por ninguna clase social, puesto que cada uno puede recibir instrucciones de sus parientes y de sus amigos de ultratumba Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.
Porque Divaldo:

La experiencia prueba que cuando un principio nuevo debe recibir su solución, es enseñado espontáneamente en diferentes puntos al mismo tiempo, y de una manera idéntica, sino en cuanto a la forma, al menos en el fondo. Pues, si le place a un Espíritu formular un sistema excéntrico, basado solo en sus ideas y fuera de la verdad, podemos estar seguros que ese sistema quedará circunscrito, y caerá ante la unanimidad de las instrucciones dadas por todas partes, como ya se tienen varios ejemplos de eso. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.

Ya que Divaldo Franco

Por grande, bella y justa que sea una idea, es imposible que desde el principio reúna todas las opiniones. Los conflictos que de ello resultan son consecuencias inevitables del movimiento que se opera; son hasta necesarios para hacer resaltar más la verdad, y es útil que ocurran al principio para que las ideas falsas se gasten o agoten más rápidamente. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.


Y Juana de Angelis antes de formular una idea tienes que aprender que:

El principio de la concordancia es todavía una garantía contra las alteraciones que podrían infligir al Espiritismo las sectas que quisieran apoderarse de el en provecho suyo y acomodarlo a su manera. Quien intentase desviarlo de su objetivo providencial fracasaría, por la sencilla razón de que los Espíritus, por la universalidad de sus enseñanzas, harán caer toda modificación que se aparte de la verdad. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.

Ya que de esto Juana de Angelis

Se desprende además de esto que las instrucciones dadas por los Espíritus sobre puntos de la doctrina que aún no se han dilucidado o aclarado no pueden tener fuerza de ley, mientras permanezcan aisladas; y que por consiguiente, no pueden, ser aceptadas sino con todas las reservas y a título de información.
De ahí la necesidad de aportar en su publicación la mayor prudencia; y, en el caso en que se creyese deber de publicarlas, conviene no presentarlas sino como opiniones individuales, más o menos probables, pero teniendo, en todo caso, necesidad de confirmación. Es esta confirmación la que es necesario esperar antes de presentar un principio como verdad absoluta, si no se quiere ser acusado de ligereza o de credulidad irreflexiva. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.


Porque Juana Angelis, ya que, si tú participaste de la Codificación Espirita según lo indica Divaldo que no esta comprobado, tienes que saber que:

Las revelaciones que puede obtener tienen un carácter individualsin autenticidad; que deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual Espíritu, y que se cometería una imprudencia aceptándolas y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.


O que Juana de Angelis se te olvido que para poder hacer todo tipo de revelación se considera primero antes que todo:
     La opinión universal, he aquí el juez supremo, el que pronuncia la última instancia; y se forma de todas las opiniones individuales; si una de ellas es verdadera, sólo tiene en la balanza su peso relativo; si es falsa, no puede imponerse sobre las otras. En este inmenso concurso, las individualidades desaparecen, y este es un nuevo tropiezo para el orgullo humano.
Todas las pretensiones aisladas caerán, por la fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio del control universal.   Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.


Porque
El Espiritismo es una verdad


Por último y para finalizar.

Divaldo, Divaldo, Divaldo, con un argumento bien sustentado he mostrado con un solo punto, que es la AUTORIDAD DE LA DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus, demuestro que tú y tú mentora Juana, se pasan a la doctrina por medio de las piernas, siempre contradiciendo las enseñanzas doctrinarias y al mismo Kardec, donde atraves de decisiones autoritarias formuladas por opiniones personales que van en contra de todo lo que es Libertad de conciencia - Libre albedrío - Libertad de pensamiento, imponen a sus seguidores de la FEB y el CEI, a aceptar esta implantación en un movimiento denominado espirita donde la mayoría son neófito, ingenuo y desprevenido.


   Donde observamos a Divaldo y su mentora Juana de Angelis saltándose todas las reglas como:

Concordancia
Universalidad
Control universal
La voz unánime de los espíritus
Universalidad de los Espíritus, comunicándose en todos los lados.

      Una garantía y un candado para todos esos cismas y contradicciones de ciertos Espíritus donde las revelaciones que puede obtener tienen un carácter individualsin autenticidad;  

   Y ojo que se entiendaque deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual Espíritu.

   Y lo más importante que se tiene que tener en cuenta: que se cometería una imprudencia aceptándolas y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas.

    Es tan complicado entenderlo, que para poder recibir todo tipo de comunicaciones y poderla aceptar como verdades, siempre tiene que estar bajo la:

Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su existencia, de donde resulta que todo principio que no haya recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado parte integrante de esa misma doctrina, sino una simple opinión aislada cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.


 Que dice el Libros de los Médiums sobre las Opiniones Nuevas:

En la duda abstente, dice uno de vuestros antiguos proverbios; no admitáis, pues, sino aquello que tenga para vosotros una evidencia cierta. Desde que aparezca una opinión nueva, por poco que la creáis dudosa, pasadla por el tamiz de la razón y de la lógica; lo que la razón y el buen sentido reprueban, rechazadlo con vigor; más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa. En efecto, sobre esta teoría podéis edificar todo un sistema que se derrumbaría al primer soplo de la verdad como un monumento construido sobre la arena movediza, mientras que si hoy rechazáis ciertas verdades porque no se os demuestran lógica y claramente, muy pronto un hecho brusco o una demostración irrefutable vendrá a afirmaros en la autenticidad.


No obstante, hay muchos otros medios para reconocerlos. Los Espíritus del orden al cual afirman pertenecer deben no sólo ser muy buenos, sino además eminentemente lógicos y racionales. ¡Pues bien! Someted sus sistemas al tamiz de la razón y del buen sentido, y veréis lo que queda de ellos. Convenid conmigo, entonces, en que cada vez que un Espíritu indique, como remedio para los males de la humanidad, o como medios de obtener su transformación, cosas utópicas e impracticables, así como medidas pueriles y ridículas, y en que cada vez que formule un sistema que las más elementales nociones de la ciencia contradigan, no puede tratarse más que de un Espíritu ignorante y mentiroso.




Ojala y no salgan de aqui a mañana a indicar que los libros Codificados y Kardec esta pasados de moda y lo que prevalece son las nuevas revelaciones. por qué los seguidores de la FEB y del CEI que gustan de Chico - Divaldo- y compañía, siempre argumentan cualquier tipo de ocurrencias para poderlos justificar para ocultar sus engaños y mistificaciones, tanto a médiums como a espíritus de estas instituciones espiritualistas. 






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