Este artículo y video es el N#2, de la continuación del artículo y video Unificación del Pensamiento Espirita.
Dejo el Link
para su seguimiento:
El mayor problema que
la Doctrina Espirita enfrenta en el mundo es a causa de
todo lo que sale del Concejo Espirita Internacional y
la Federación Espirita del Brasil, es la tendencia ambigua,
la actual fase que el llamado “movimiento espírita” vive,
y que consiste en una supuesta “fidelidad absoluta” a Allan
Kardec mientras adopta una postura mística y
religiosa exaltando figuras como: Francisco Candido
Xavier y Divaldo Franco, así
como espíritus pseudo sabios que imponen sus ideas personales
amalgamándolos a los conceptos Doctrinarios como; André Luiz, Emmanuel, Bezerra
de Menezes, el Angel Ismael y la misma Juana
de Angelis. Etc; en la cual esta serie de espíritus y médiums salidos
del Brasil, tienen secuestrado al espiritismo, donde mantiene siempre una mimas
hegemonía de esa idea religiosa, un MONOPOLIO en la cual estos espíritus pseudo
sabios no dan acceso a otros médiums y peor a otros espíritus, solo con el
objetivo de mantener la batuta de la manipulación.
Conceptos
como el que vemos a continuación:
Una Imposición.
ESPIRITIZAR – CALIFICAR – HUMANIZAR.
La preocupación
de Juana de Angelis la
llevo a adaptar esta nueva TRILOGIA a
las enseñanzas espiritas, donde veremos a un Divaldo en estos videos cortos, utilizar su forma
característica de elocuente orador, donde atraves de la manipulación y
fingimiento del verbo, comercializa su idea, adoctrinando a sus seguidores que
es un movimiento neófito, ingenuo y desprevenido, para que sea aceptada esta
OPNION PERSONAL DE UN ESPIRITU?
El video Indica lo siguiente:
“Juana De Angelis preocupada por el
surgimiento de nuevos centros espiritas en el mundo, donde los espíritus puedan
comunicarse como es natural, y según Juana como los espíritus vienen de
diferentes procedencias culturales y traen sus propias creencias
anteriores, Juana intranquila por estas comunicaciones, que podrían causar adulteraciones
al pensamiento espirita, por la salud del pensamiento espirita, por las colocaciones personales que se puedan dar por esos espíritus, por ideas que podrían
ser interesantes pero no propias por el conocimiento espirita, decidió Juana
ESPIRITIZAR -.es decir - TENER CONCIENCIA
ESPIRITA DE ACUERDO CON LA CODIFICACION. –
(Según Divaldo Franco)”
QUE DICEN LOS LIBROS ESPIRITAS SOBRE LAS
PREOCUPACIONES DE LOS ESPIRITUS.
Sobre las
preocupaciones del espíritu.
Que los Espíritus
de un orden elevado, los que están completamente desmaterializados, son los
únicos que se han despojado de las ideas y de los prejuicios
terrestres; Libro del
Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD
DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal
de la enseñanza de los Espíritus.
La conciencia de sí, es el atributo principal del Espíritu.
Esta
decisión de Divaldo Franco y de Joana de Angelis va en contra de las Enseñanzas Doctrinarias Espiritas, ya que nos
indica que hacer cuando impone colocaciones personales, interviniendo directamente en nuestro:
Libre
albedrío
Libertad
de conciencia
Libertad
de pensamiento
Señor Divaldo Franco,
como Juana de Angelis puede ser un Espíritu
Superior e incluso que según usted, participo de la Codificación
Espirita, y tener preocupaciones por
algo material, si se sabe muy bien que los ESPIRITUS SUPERIORES no
se ocupan de cosas que están por debajo de ellos.
Los Espíritus Superiores jamás se contradicen y sólo manifiestan
conceptos beneficiosos.
Y que
beneficio existiría, para preocuparse por
parte de ellos, acerca de este tema, si ellos saben que la Codificación es
una Verdad Eterna dada por Dios, donde
no existen errores. No preocupándose por cosas fútiles.
Esto lo único que
indica, es que miente Divaldo, y que su mentora no es
un Espíritu Puro, ni mucho menos Perfecto,
y que jamás participo de la Codificación Espirita como usted argumenta, no
existe evidencias de eso en las obras codificadas.
Está “preocupación” no es más que un capricho de un
Espíritu bajo, donde demuestra su egoísmo, de querer mantener ese monopolio
reducido de falsas enseñanzas de ciertos espíritus pseudos sabios que salieron
del Brasil, donde se pretende mantener adherido a las ideas religiosas al
espiritismo, valiéndose del Concejo Espirita Internacional, para diseminar estas mentiras, por ese
motivo es que representantes del CEI, visitan centros espiritas en el
mundo, recomienda no tener comunicaciones, ya que eso podría suscitar de que
algún espíritu llegue y aconseje no seguir estas absurdos que salen de estos
espíritus bajos que vienen del Brasil.
MIENTRAS SE
MANTENGA EL MONOPOLIO DE ESTOS ESPIRITUS BAJOS Y MEDIUMS FASCINADOS QUE VIENEN
DEL BRASIL, NO DANDO ACCESO A OTROS ESPIRITUS A QUE PUEDAN DAR SU OPINION SE
MENTENDRA EL ENGAÑO,
y esto es lo que le preocupa a Juana de
Angelis perder su
hegemonía MONOPOLIZADA. Un simple capricho y egoísmo.
Punto N# 2
Sobre las
Colocaciones Personales
Ahora
analicemos las colocaciones personales que se
menciona en el video
La conciencia de sí, es el atributo principal del Espíritu.
Esta decisión de Divaldo Franco y de Joana de Angelis va en contra de las
Enseñanzas Doctrinarias Espiritas, ya que nos indica que hacer cuando
impone colocaciones personales, interviniendo directamente en nuestro:
Libre
albedrío
Libertad
de conciencia
Libertad
de pensamiento
Juana intranquila por estas comunicaciones, que podrían causar adulteraciones
al pensamiento espirita, por la salud del pensamiento espirita, por las colocaciones personales que se puedan dar por esos espíritus, por ideas que podrían
ser interesantes pero no propias por el conocimiento espirita,
Sr. Divaldo Franco las colocaciones personales las impone usted mismo, cuando las ideas que podría ser interesantes pero no propias por
el conocimiento espirita, de su mentora Joana De
Angelis, promueven las adulteraciones
al pensamiento espirita, que vienen directamente de su mentora, y por la salud del pensamiento espirita, se
le pide que sus colocaciones
personales, están causando adulteraciones al pensamiento espirita.
Si
nota Sr. Divaldo Franco, que muy es fácil recoger sus
propias palabras, para poder con el ejemplo demostrarle que:
1) Su conducta
es nociva como orador, donde atraves del fingimiento y comercialización
de las palabras abre enormes surcos muy peligrosos para un
movimiento que es INGENUO y DESPREVENIDO; acentuando un
precedente muy peligroso en nuestro movimiento que es INGENUO y
sin PREPARACION DOCTRINARIA;
2) Una conducta
mediúmnica peligrosa, reduciendo la psicografía a imitaciones
ruines, y de plagios (como trato de hacerlo
arriba en el video cuando su colocación
personal la combino con los libros espiritas), reduciendo su mediumnidad al
campo de fraudes e interferencias.
3) Y por
último Sr. Divaldo Franco, una conducta
condenable, en el campo de la caridad, transformándola
en un excelente disfraz para la sustentación de las posiciones
anteriores, un medio de defensa para su carrera sombría en el
medio espirita.
Ahora bien, son precisamente esas opiniones personales las
que los Espíritus orgullosos presentan como verdades absolutas, o
no es así, Señorita Monja Juana De Angelis, ya que quiere
imponer su opinión por simple orgullo y mero control de mantener ese MONOPOLIO de
un movimiento que es INGENUO y sin PREPARACION
DOCTRINARIA.
Punto N# 3
SOBRE LA
CONCIENCIA ESPIRITA DE ACUERDO CON LA CODIFICACION.
Ahora
analicemos la Conciencia Espirita de Acuerdo a la
Codificación, que se menciona en el video.
La conciencia de sí, es el atributo principal del Espíritu.
Esta decisión
de Divaldo Franco y de Joana de Angelis va en contra de las Enseñanzas Doctrinarias Espiritas, ya que nos
indica que hacer cuando impone colocaciones personales, interviniendo directamente en nuestro:
Libre
albedrío
Libertad
de conciencia
Libertad
de pensamiento
La formación, la guía, la ayuda, la
adquisición de conciencia ESPIRITA, están señalados en los Libros Codificados,
y que más conciencia que nuestro guía, la voz de la verdad, la que DIOS nos
dio.
Te
recuerdo Divaldo que la conciencia de sí, es el atributo principal del
Espíritu. Libertad de conciencia - Libre albedrío - Libertad
de pensamiento.
Y
además Divaldo, uno adquiera CONCIENCIA ESPIRITA atraves del estudio serio y razonado de los libros
espiritas, DE ACUERDO CON LA
CODIFICACION, y no tendría razon de ser de añadirse algo nuevo
porque le preocupa a su MENTORA.
Esta idea personal de
su mentora no es más que una continuación de esos supuesto texto de Adolfo Bezerra
de Menezes donde supuestamente lo vemos
arrepentido por haber defendido a Jean-Baptiste Roustaing, y pide a los “espiritas” del Brasil que puedan “Kardequizar”, sugiriendo una corruptela de
la expresión “catequizar”, en un juego de palabras
implícito, manteniendo la visión religiosa con el matiz católico en el
Espiritismo.
Existe alguna variación de la
propuesta de Adolfo Bezerra
de Menezes en espíritu cuando supuestamente
arrepentido pidió a los espiritas del Brasil “Kardequizar”, y donde décadas
después vemos a Juana De Angelis atraves de Divaldo pedir lo mismo al
mundo, pero ahora como Espiritizar, lo mismo pero ahora cambiando
el formato de Bezerra.
Todo un teatro. Hecho para dar la falsa impresión
de que el Espiritismo original, es respetado. Por debajo de todos esos trapos
sucios, donde existen estrategias manipuladas de un espíritu pseudo sabio
como Juana de Angelis, dando exaltaciones de lecciones
Doctrinarias, para la glorificación de Divaldo Franco atraves de sus estereotipo relativo de la humildad, sabiduría y caridad, para al final terminar mostrando ese llamado espiritismo cristiano de enseñanzas Roustanguistas y de herencias docetistas divulgado actualmente por DIVALDO en todo el mundo, y donde su tendencia
ambigua, de querer siempre declarar esa supuesta “fidelidad absoluta” a
Allan Kardec mientras adopta esa forma
disimulada de una postura mística y religiosa.
Y POR
ULTIMO SR. DIVALD FRANCO
Dicha
autorización de su mentora de ESPIRITIZAR
– CALIFICAR – HUMANIZAR. Por quien fue
autorizada.
Por
usted Sr Divaldo Franco;
- ¿Y quién es
usted o su mentora para querer añadir nuevos conceptos a las enseñanzas
doctrinarias?
PORQUE,
LA DOCTRINA ESPIRITA ENSEÑA QUE:
El primer
control sin duda es el de la razón, al cual
hay que someterse, sin excepciones, todo lo que viene de los Espíritus; toda
teoría en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica
rigurosa, y con los datos positivos que se poseen, aunque esté
firmada por cualquier nombre respetable, debe ser rechazada. Libro del Evangelio Según el Espiritismos
- II. AUTORIDAD DE L A
DOCTRINA ESPIRITA. - Control
universal de la enseñanza de los Espíritus.
Mejor
le reformulo la pregunta:
-¿En
que usted se basa para añadir a las enseñanzas espiritas la frase ESPIRITIZAR
– CALIFICAR – HUMANIZAR, ya que dicha propuesta, fue formulada en el pasado por Bezerra como Kardequizar, y que no tuvo
acogida, sugiriendo una corruptela de la expresión “catequizar”, donde
su sentido es igual solo cambiando la forma más no el fondo?
PORQUE
Sr. Divaldo;
Se sabe que
los Espíritus, a consecuencia de la diferencia que existe entre sus
capacidades, individualmente están lejos de poseer toda la verdad; que no a
todos les es dado penetrar ciertos misterios; que su saber
es proporcionado a su depuración; que los Espíritus vulgares
no saben más que los hombres, y aún menos que ciertos hombres; que hay entre
ellos, como entre estos últimos, presuntuosos o arrogantes y pseudo o
falsos sabios, que creen saber lo que no saben; los sistemáticos que toman sus
ideas por la verdad; Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA.
- Control universal de la
enseñanza de los Espíritus.
¿Hubo
algún conceso colectivo y concordante de los Espíritus de la Codificación para
incorporar esta idea personal de su mentora para ESPIRITIZAR
– CALIFICAR – HUMANIZAR?.
PORQUE LE RECUERDO QUE
PARA PODER HACER CUALQUIER TIPO CAMBIO O AÑADIDURAS A LAS ENSEÑANZAS
DOCTRINARIAS;
SE
NECESIA
La concordancia en la
enseñanza de los Espíritus es pues el mejor control;
Ya que,
Esta universalidad en la
enseñanza de los Espíritus hace la fuerza del
Espiritismo; Esto es una garantía para
cada uno y para todos.
Ese control
universal es una garantía para
la unidad futura del Espiritismo, y anulará todas las teorías
contradictorias. Todas las pretensiones
aisladas caerán, por la fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio
del control universal.
El
Espiritismo encuentra en ella una garantía poderosa contra los cismas que
podrían suscitarse ya por la ambición de algunos, ya por las contradicciones de
ciertos Espíritus. Libro del Evangelio Según el Espiritismos
- II. AUTORIDAD DE L A
DOCTRINA ESPIRITA. - Control
universal de la enseñanza de los Espíritus.
Y mucha
atención Divaldo Franco
No es la opinión de un hombre que se deberá aliar o
unir, sino a la voz unánime de los Espíritus; no
será un hombre, ni nosotros, ni otros, el que funde la ortodoxia
espirita; tampoco será un Espíritu el que venga a imponerse a quien sea; será
la universalidad de los Espíritus, comunicándose
en toda la Tierra por orden de Dios; este es el carácter
verdadero y esencial de la Doctrina Espirita; Libro del Evangelio Según el Espiritismos
- II. AUTORIDAD DE L A
DOCTRINA ESPIRITA. - Control
universal de la enseñanza de los Espíritus.
Porque
con relación al médium, observa Divaldo lo que indica:
La menos
segura de todas es cuando el mismo médium pregunta a diferentes Espíritus sobre
un punto dudoso; es muy evidente que si está
bajo el imperio de una obsesión, o se relaciona con un Espíritu mentiroso, este
Espíritu puede decirle la misma cosa bajo nombres diferentes. Tampoco hay una garantía suficiente en la conformidad
que se puede obtener por los médiums de un solo centro, porque todos pueden
estar bajo la misma influencia. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA.
- Control universal de la
enseñanza de los Espíritus.
Porque
La única
garantía seria de la enseñanza de los Espíritus está en la concordancia que
existe entre las revelaciones dadas espontáneamente, con la intervención de un
gran número de médiums desconocidos los unos de los otros, y en diversos
lugares. Libro
del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los
Espíritus.
¿Cómo
podrá usted Divaldo garantizar que la opinión de su mentora es aceptable,
porque hasta donde se sabe dicha comunicación se obtuvo por un solo médium –
por un solo espíritu – por un solo centro y por un mismo país que es Brasil, ya
que le recuerdo que el Brasil específicamente la FEB tienen secuestrado al
espiritismo, donde lo monopoliza la FEB, impone lo que se hace y el CEI acata
lo que le indican, olvidándose de que:
El
Espiritismo no tiene nacionalidad, está fuera de todos los cultos particulares;
y no fue impuesto por ninguna clase social, puesto que cada uno puede recibir
instrucciones de sus parientes y de sus amigos de ultratumba Libro del Evangelio Según el Espiritismos
- II. AUTORIDAD DE L A
DOCTRINA ESPIRITA. - Control
universal de la enseñanza de los Espíritus.
Porque
Divaldo:
La
experiencia prueba que cuando un principio nuevo debe recibir su solución, es
enseñado espontáneamente en diferentes puntos al mismo tiempo,
y de una manera idéntica, sino en cuanto a la forma, al menos en el fondo. Pues, si le place a un Espíritu formular un sistema excéntrico, basado
solo en sus ideas y fuera de la verdad, podemos estar seguros que ese sistema
quedará circunscrito, y caerá ante la unanimidad de las
instrucciones dadas por todas partes, como ya se tienen varios ejemplos de
eso. Libro del
Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los
Espíritus.
Ya que
Divaldo Franco
Por grande,
bella y justa que sea una idea, es imposible que desde el principio reúna todas
las opiniones. Los conflictos que de ello resultan son consecuencias
inevitables del movimiento que se opera; son hasta necesarios para hacer
resaltar más la verdad, y es útil que ocurran al principio para que las
ideas falsas se gasten o agoten más rápidamente. Libro del Evangelio Según el Espiritismos
- II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.
Y Juana
de Angelis antes de formular una idea tienes que aprender que:
El
principio de la concordancia es todavía una garantía contra las alteraciones
que podrían infligir al Espiritismo las sectas que quisieran apoderarse de el
en provecho suyo y acomodarlo a su manera. Quien intentase desviarlo de su
objetivo providencial fracasaría, por la sencilla razón de que los Espíritus,
por la universalidad de sus enseñanzas, harán caer toda modificación que se
aparte de la verdad. Libro del Evangelio Según el Espiritismos
- II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.
Ya que
de esto Juana de Angelis
Se
desprende además de esto que las instrucciones dadas por los Espíritus sobre
puntos de la doctrina que aún no se han dilucidado o aclarado no pueden tener
fuerza de ley, mientras permanezcan aisladas; y que por consiguiente, no
pueden, ser aceptadas sino con todas las reservas y a título de información.
De ahí la
necesidad de aportar en su publicación la mayor prudencia; y, en el caso en que
se creyese deber de publicarlas, conviene no presentarlas sino como opiniones
individuales, más o menos probables, pero teniendo, en todo caso, necesidad de
confirmación. Es esta confirmación la que es necesario esperar antes de
presentar un principio como verdad absoluta, si no se quiere ser acusado de
ligereza o de credulidad irreflexiva. Libro del Evangelio Según el Espiritismos - II. AUTORIDAD DE L A DOCTRINA ESPIRITA.
- Control universal de la
enseñanza de los Espíritus.
Porque
Juana Angelis, ya que, si tú participaste de la Codificación Espirita según lo
indica Divaldo que no esta comprobado, tienes que saber que:
Las
revelaciones que puede obtener tienen un carácter
individual, sin autenticidad; que deben
ser consideradas como opiniones personales de tal o
cual Espíritu, y que se cometería una imprudencia aceptándolas
y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas. Libro del Evangelio Según el Espiritismos
- II. AUTORIDAD DE L A
DOCTRINA ESPIRITA. - Control
universal de la enseñanza de los Espíritus.
O que
Juana de Angelis se te olvido que para poder hacer todo tipo de revelación se
considera primero antes que todo:
La opinión universal, he aquí
el juez supremo, el que pronuncia la última instancia; y se forma de todas las
opiniones individuales; si una de ellas es verdadera, sólo tiene en la balanza
su peso relativo; si es falsa, no puede imponerse sobre las otras. En este
inmenso concurso, las individualidades desaparecen, y este es un nuevo tropiezo
para el orgullo humano.
Todas las pretensiones aisladas caerán, por la
fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio del control
universal.
Libro del Evangelio Según
el Espiritismos - II. AUTORIDAD
DE L A DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus.
Porque
El
Espiritismo es una verdad
Por último y para finalizar.
Divaldo, Divaldo, Divaldo, con un argumento bien sustentado he mostrado con un solo punto, que es
la AUTORIDAD DE LA DOCTRINA ESPIRITA. - Control universal de la enseñanza de los Espíritus, demuestro que tú y tú mentora Juana, se pasan a la doctrina por medio de
las piernas, siempre contradiciendo las enseñanzas doctrinarias y al mismo
Kardec, donde atraves de decisiones autoritarias formuladas por opiniones
personales que van en contra de todo lo que es Libertad de conciencia -
Libre albedrío - Libertad de pensamiento, imponen a sus seguidores de la FEB
y el CEI, a aceptar esta implantación en un movimiento denominado
espirita donde la mayoría son neófito, ingenuo y desprevenido.
Donde
observamos a Divaldo y su mentora Juana de
Angelis saltándose todas las reglas como:
Concordancia
Universalidad
Control universal
La voz unánime de los
espíritus
Universalidad de los
Espíritus, comunicándose en todos los lados.
Una garantía y un candado para todos esos cismas y contradicciones de ciertos
Espíritus donde las revelaciones que
puede obtener tienen un carácter individual, sin
autenticidad;
Y ojo que se entienda: que deben ser consideradas como opiniones
personales de tal o cual Espíritu.
Y lo más importante que se
tiene que tener en cuenta: que se cometería una imprudencia aceptándolas
y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas.
Es tan complicado entenderlo, que para poder recibir todo tipo de
comunicaciones y poderla aceptar como verdades, siempre tiene que estar bajo
la:
Generalidad
y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter esencial de la doctrina
espírita, la condición misma de su existencia, de donde resulta que todo
principio que no haya recibido la consagración del control de
la generalidad no puede ser considerado parte integrante
de esa misma doctrina, sino una simple opinión aislada cuya
responsabilidad el espiritismo no puede asumir.
Que dice el
Libros de los Médiums sobre las Opiniones Nuevas:
En la
duda abstente, dice uno de vuestros antiguos proverbios; no admitáis, pues,
sino aquello que tenga para vosotros una evidencia cierta. Desde que aparezca
una opinión nueva, por poco que la creáis dudosa, pasadla por el tamiz
de la razón y de la lógica; lo que la razón y el buen sentido reprueban,
rechazadlo con vigor; más vale rechazar diez verdades que admitir una sola
mentira, una sola teoría falsa. En efecto, sobre esta teoría podéis edificar
todo un sistema que se derrumbaría al primer soplo de la verdad como un
monumento construido sobre la arena movediza, mientras que si hoy rechazáis
ciertas verdades porque no se os demuestran lógica y claramente, muy pronto un
hecho brusco o una demostración irrefutable vendrá a afirmaros en la
autenticidad.
No
obstante, hay muchos otros medios para reconocerlos. Los Espíritus del orden al
cual afirman pertenecer deben no sólo ser muy buenos, sino además eminentemente
lógicos y racionales. ¡Pues bien! Someted sus sistemas al tamiz de la
razón y del buen sentido, y veréis lo que queda de ellos. Convenid
conmigo, entonces, en que cada vez que un Espíritu indique, como remedio para
los males de la humanidad, o como medios de obtener su transformación, cosas
utópicas e impracticables, así como medidas pueriles y ridículas, y en que cada
vez que formule un sistema que las más elementales nociones de la ciencia
contradigan, no puede tratarse más que de un Espíritu ignorante y mentiroso.
Ojala y no salgan de aqui a mañana a indicar que los libros Codificados y Kardec esta pasados de moda y lo que prevalece son las nuevas revelaciones. por qué los seguidores de la FEB y del CEI que gustan de Chico - Divaldo- y compañía, siempre argumentan cualquier tipo de ocurrencias para poderlos justificar para ocultar sus engaños y mistificaciones, tanto a médiums como a espíritus de estas instituciones espiritualistas.
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