miércoles, 7 de diciembre de 2016

Enemigos internos del Espiritismo piden fidelidad al legado de Allan Kardec. Hahn?

Traducción al Español de Jaime Baquerizo Sotomayor

Link del artículo original en portugués:

Dossiê Espírita – Expediente Espírita

Investigando las irregularidades en el "espiritismo" brasilero

Domingo, 27 de noviembre del 2016

Enemigos internos del Espiritismo piden fidelidad al legado de Kardec. Hahn?!

Se convirtió en un desorden. El “espiritismo” brasilero, de bases o fundamentos eclesiásticos calcados en el Catolicismo jesuita del Brasil colonial, fundamentados en el Catolicismo medieval portugués, en la cual buscan siempre mantener sus contradicciones severas, aunque señalando sus posturas aún más ultra conservadoras y neo-medievales.

Actualmente vivimos una transición en que el “espiritismo” brasilero se prepara para dejar la fase ambigua (Kardecistas” supuestamente auténticos, pero con bases eclesiásticas) para asumir de una vez por todas la Teología del Sufrimiento, ya que los “espiritas” siempre cargaron con la herencia de lo que había siempre de los más retrogradó en el Catolicismo. El “espiritismo” asumió, digámoslo así, el “mobiliario” que dejo de ser de utilidad para la iglesia Católica propiamente dicha.

Un libro lanzado o publicado en el 2015 aun señala esa doctrina ambigua, el “roustanguismo pero sin Roustaing” que aun deja sus marcas en el “movimiento espirita” brasileño. Y el libro Viviendo el Evangelio, un cebo o carnada pseudo intelectual donde se realza al ficticio André Luiz atraves de otro supuesto o presunto médium, Antônio Baduy Filho y publicado por la editora eclesiástica IDE (Instituto de Difusión Espírita)

Y en dos volúmenes publicados, el supuesto espíritu André Luiz enviste con una ingeniosa falacia, que es la de narrar las dificultades donde Jesús de Nazaré y Allan Kardec tuvieron que pasar para traer sus pensamientos pioneros para la humanidad. Esto parecería concreto sino fuera en un detalle: que el “espiritismo” brasilero es el “enemigo interno” que ya había sido advertido en el tiempo en el que aún estaba vivo el profesor lionés (Allan Kardec).

El “enemigo interno” y el cual es definido con otro nombre: “adversario intimo o cercano”. Y es allí donde el discurso se vuelve hermoso: Advirtiendo que la arrogancia y la negligencia de cristianos y espiritas no provoquen divisiones y prejuicios a la divulgación del Espiritismo en el planeta. Veamos parte de un pasaje de este libro:

·         “(…) El Maestro de la Buena Nueva y el Profesor de la Nueva Revelación cosecharon adversarios declarados, durante la misión sublime de anunciar y restablecer las verdades divinas.

De nuestra parte, guardamos vigilancia y fidelidad a los ideales, para que no nos transformemos, ya sea por negligencia o arrogancia, en adversarios de la causa que abrazamos, recordando de que Jesús fue traicionado por el discípulo del Evangelio y que Allan Kardec ha sido negado por aquellos que más han dicho honrar al Codificador Espirita.

Si observamos bien las cosas, nos daremos cuenta que el libro evoca o menciona a un supuesto espíritu que, independientemente de haber sido o no una ficción (hipótesis dotadas de pruebas, como el hecho más que comprobado del libro Nuestro Hogar de haber sido un plagio de un libro del Reverendo británico Owen), el cual representa justamente uno de los mayores símbolos de todo el proceso de traición hecho o realizado por parte del “movimiento espiritabrasilero FEB al legado de Allan Kardec. 

ANDRÉ LUIZ” DIVULGO SIEMPRE IDEAS EXTRAÑAS CON RELACIÓN A LAS IDEAS DE ALLAN KARDEC.

En otras palabras, la obra Viviendo el Evangelio, de Antônio Baduy Filho, es un libro en que el traidor trata de condenar la traición, y es hasta irrisorio o ridículo que él hable de “adversarios íntimos” y en ella pide a las personas que “observasen sus propias debilidades y errores.

De repente y súbitamente el supuesto André Luiz ambiguo como siempre pasó a ponerse el traje de ERASTO y comienza a “denunciar” la propia tergiversación o desnaturalización del “movimiento espirita” Brasilero FEB, porque será ese cambio de idea muy conveniente, será por toda esa cantidad de denuncias que hay actualmente de plagios, mistificaciones, engaños y que envuelven al círculo de la FEB y a todos sus colaboradores, es lo que asusto al espíritu André Luiz y muy astutamente cambia su discurso.        

No se trata de una autocrítica.  Al final el libro sigue la “sana orientación” de todo un linaje puesto en marcha por Francisco Candido Xavier. Se sabe que el mito de “André Luiz apunta indicios o muestra evidencias de haber sido inventado en el libro Nuestro Hogar a partir de un plagio que se le hizo al libro La Vida más Allá del Velo, del Reverendo George Vale Owen, y de elementos de ficción científica y pseudo ciencia traídas por sugestiones dadas por Waldo Vieira, en ese entonces pre adolecente, y después parcero de Chico Xavier en la “serie André Luiz.

Mientras tanto en el “simpático” libro Viviendo el Evangelio de Antônio Baduy Filho del supuesto espírituAndré Luizdonde expresan su “preocupación” con los traidores de la Doctrina Espirita, y donde se sabe que las obras que llevan su nombre revelan muchos aspectos extraños en contra del legado dejado por Allan Kardec.

Una de ellas es el de las “colonias espirituales”. Allan Kardec afirmo, en sus obras, que no existe la menor posibilidad de suponer o asumir lo que es un mundo espiritual, incluso en hipótesis plausibles. El mundo espiritual es un enigma que hasta el dia de hoy se mantiene infranqueable, por la falta de estudios serios y rigurosos a la luz de la Ciencia.

Pero André Luizapostó a las “colonias o “ciudades espirituales”, usando la ficción “mediúmnica” del Reverendo George Vale Owen, y con Chico Xavier probablemente acogiendo las sugestiones del adorado fanático Waldo Vieira, admirador de cuadros de ficción científica, y que al final lo termino traicionando a Chico echándolo al fango con los Fraudes de Uberaba en los años 1951 a 1966, pero descubierto como fraude en 1970. Ninguno de los dos, Chico Xavier ni Waldo Vieira dijeron nunca nada, mientras estaban juntos: (http://soyespirita.blogspot.com/2015/12/doctrina-espirita-para-principiantes.html.)

El problema es que las “ciudades espirituales”, se construyeron, como si no fuese suficiente a partir de otra fuente literaria, mediante convicciones o creencias materialistas como: hospitales imponentes y lujosos, bosques radiantemente verdes y floridos, animales domésticos y pajaritos, niños brincando, personas utilizando pijamas blancas, restaurantes de comidas ofreciendo jugos y alimentos saludables, patios al aire libre con orquestas etc.

La idea, justamente de aquellos que perturban a la Doctrina Espirita – y a la cual Chico Xavier fue el peor de los perturbadores -, al crear una analogía al “paraíso católico” (a pesar de la "ciudad" de Nuestro Hogar es, mediante algunas interpretaciones, el “purgatorio) en el “movimiento espirita”, con un único objetivo que parece “bonito” en la danza de las palabras bellas de sus predicadores, pero que es muy cruel.

Al final se usa al “paraíso” como forma de hacer apologías a las desgracias humanas. El “espiritismo” creado por la FEB, es aún más cruel con los sufrimientos humanos cuando intenta hacer un juicio de valor con (el mito de los “rescates morales” o “reajustes espirituales) y adoptar una postura de indiferencia con (la falacia de que “el sufrimiento de una encarnación entera es nada delante del futuro de bendiciones de la eternidad), como si fuese muy fácil desperdiciar 80 años de vida acumulando desgracias que solo agravan las heridas del alma.

El “movimiento espirita”, para el cual Chico Xavier actuó en innumerables embustes – un caso gravísimo que incluía hasta una probable “quema de archivos”, atraves de la extraña muerte del sobrino Amauri Xavier Pena -, quiso establecer él mismo un “premio simbólico” para quien aceptase sufrir la desgracias, hallando estupendo perder a seres queridos y trabajar para patrones tiránicos, especie de “pruebas de superación”: un supuesto mundo superior que trajera los placeres y fantasías reprimidas en la vida corpórea.

ANDRÉ LUIZ” ha sido uno de los “instrumentos” para esa traición que se instauró como renovadora de la Doctrina Espirita en el Brasil. “CHICO XAVIER” personifico con chocante y sorprendente exactitud al “enemigo interno” ya previsto por ERASTO, aunque, en varios pasajes del Libro de los Médiums, las advertencias se ven también dirigidas al Ambiguo de Divaldo Franco.

En todo caso, CHICO y DIVALDO empujaron o movieron todo un proceso de traiciones y embustes en el “movimiento espirita” por la falta de estudios y razonamientos doctrinarios por parte de los neófitos, ya que las conveniencias permiten una espantosa y total impunidad. Observen al baiano José Medrado que invade el terreno mental para construir su “Ciudad Espiritual”, explotando a chicos carentes de todo, para difundir preconceptos sociales en las palestras públicas y falsificar cuadros sin medir los menores escrúpulos en usar una sola asignatura para diferentes “autores espiritualesy nadie se mete con él.

El “movimiento espirita brasilero” es hipócrita, al pedir fidelidad y vigilancia contra las traiciones, Siendo ellos los mismos traidores que pregonan eso, es una aptitud de la cual muy deplorable que merece el mas rígido repudio.                

Los traidores insisten en usar a ERASTO para una causa propia, haciéndonos olvidar muy astutamente a ERASTO, cuando hablaba de los “enemigos internos” (o “adversarios íntimos”) de la Doctrina, y cuando ERASTO dio este mensajes a los espiritas de Burdeos en aquel tiempo, se refería al futuro actual a esos lobos vestidos de oveja que han perturbado a la doctrina espirita como son: Chico Xavier, Divaldo Franco, José Medrado, André Luiz, Emmanuel, Joana de Angelis, y otras figuras eclesiásticas que trasformaron el legado de ALLAN KARDEC en un gran desastre Doctrinario.

http://fueskardec.blogspot.com/2016/06/primera-epistola-los-espiritistas-de.html

 Senhor dos Anéis  07:00                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario