jueves, 8 de diciembre de 2016

Espiritas ¿Vamos aprender francés? Para no ser engañados.




Miércoles, 22 DE ABRIL DE 2015

Espiritas ¿Vamos aprender francés? Para no ser engañados.


 

Muchas oportunidades han demostrado que las traducciones estropean la comprensión del mundo. La Biblia fue bastante alterada y las traducciones fueron bien cruciales o fundamentales para que muchas de las ideas equivocadas pudiesen ser difundidas, resultando en los errores que se consagraron por muchos siglos.

 

Y al parecer lo mismo está pasando con las obras de Allan Kardec, que inclusive, no surgieron para ser religiosas y si como una ciencia que debería estudiar el mundo espiritual y los otros estados de la materia y sus otras dimensiones.

 

La FEB, en sus ansias de desviar la luz, transformo atraves de las traducciones muchas alteraciones o modificaciones, convirtiéndolo al Espiritismo en una secta religiosa, cursi y totalmente divorciada de las propuestas originales Kardecianas.

 

ESPIRITAS RACIONALES:


¿Qué podemos hacer para que esa FIDELIDAD DOGMÁTICA desaparezca?      


SIMPLE:

Aprendamos el Idioma FRANCÉS para ya no ser engañados.

Claro que la FEB no tiene el menor interés en estimular el aprendizaje del idioma francés. Ya que saben muy bien que al dar a conocer el idioma natal de Kardec, sus obras pueden ser leídas de los originales, y están corriendo el riesgo de que se muestre el DOGMATISMO de la FEB, lo que podría arruinarlos.




¿Y QUE ES LO QUE LA FEB PREFIERE HACER?

Estimular una complicación que se conoce con el nombre de “ESPERANTO”. No tenemos nada en contra de este idioma, a no ser el hecho de que su aplicación práctica en el mundo de hoy es evidentemente inútil. Y al final, el inglés hace mucho tiempo consiguió cumplir el objetivo atribuido al esperanto.
Queda muy claro que el verdadero motivo de divulgar el ESPERANTO es de poder desviar la luz o el enfoque doctrinario y no hacer de esto una lengua para ser desarrollada y hablada.

¿MAS EL FRANCES?... O FRANCÉS…

Claro que la FEB ni lo menciona. Nunca vi en unas de esas revistas espiritólicas del REFORMADOR, algún artículo que pudiese estimular el interés por el idioma Francés.
En cuanto al inútil ESPERANTO, este aparece hasta la saciedad, en las publicaciones de estas revistas.

MAS CLARO AMIGOS ES MEJOR ESTUDIAR Y APRENDER EL FRANCÉS.
Estudiando el idioma, usted se quedara vacunado contra las tergiversaciones doctrinarias y tendrá un entendimiento mucho mejor razonado del mundo que nos rodea, sea de que la naturaleza fuese, material (en sus más variados niveles) o espiritual.

 

 Jean-Luc Picard  18:27 

No hay comentarios:

Publicar un comentario