viernes, 23 de diciembre de 2016

FUESKARDEC RESPONDE.

FUESKARDEC RESPONDE
FUNDACIÓN ESPÍRITA KARDECIANA DEL ECUADOR




EN RESPUESTA A UN MENSAJE QUE ENVIÓ EL CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS DE LA PAZ DE URUGUAY ATRAVES DEL SR RUBÉN, CON RELACIÓN A UN ARTÍCULO QUE PUBLICAMOS EL DIA AYER JUEVES 22 DE DICIEMBRE DEL 2016, CON EL NOMBRE: ERRORES EN FISICA ENCONTRADOS EN EL LIBRO MECANISMO DE LA MEDIUMNIDAD DE ANDRÉ LUIZ.


Mensaje enviado por el Sr. Rubén, no pone el apellido, como representante de CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS DE LA PAZ DE URUGUAY:

HORA: 05:57

Queridos Hermanos: nos asombra la campaña instalada para desacreditar a Chico Xavier. Si fuera por las malas actitudes, quizás casi nadie del planeta se salvaría de ser criticado. Por qué no usar nuestro tiempo en el bien? en ayudar a tantas personas y a tantos espíritus necesitados? Hay trabajos serios, comprobados científicamente en el Espiritismo que nos permiten afirmar muchos hechos de nuestra realidad espiritual, como por ejemplo que somos inmortales, que existe el reencuentro con los seres queridos que volvieron antes que nosotros al mundo espiritual, etc. Nuestra humilde invitación es a tratar de construir con el maravilloso mensaje enviado por los Espíritus Superiores a través de la Doctrina Espírita. Para criticar también hay muchas cosas fuera del Espiritismo y no los vemos hacer eso por lo cual honestamente no entendemos esta campaña destructiva de una persona que ha llevado consuelo y esperanza a tantas personas que tienen sus familiares en el mundo espiritual. Les escribe Rubén, uno de los integrantes del equipo.


FUESKARDEC RESPONDE:

Agradezco mucho tu comunicación, y respeto tu argumento para defender a Chico Xavier y sus Espíritu Mentores. Esa defensa de Chico, no cabe en el Espiritismo. Criticar no es lo mismo a las indulgencias en el Espiritismo. Te invito a leer el siguiente extracto:

Indulgencias

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capitulo X, Pág. 162
  • ·         21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
  •     Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).

__________________________

Entonces, aquellos que defienden a Chico Xavier, no se dan cuenta que las indulgencias en el Espiritismo, no critican a los Mentirosos e hipócritas, sino que lo exponen, para que otros no sean engañados.  Es muy serio decir que se es un Espiritista, y que avale, o le pase la mano a mentiras y a misticismos.
 Tu bien lo has dicho que no somos perfectos, y cometemos errores, porque nadie es perfecto, pero Chico Xavier, no fue honesto, realizo materializaciones falsas por 15 años, y lo hizo a sabiendas de que eso era misticismo, como lo indico Waldo Vieira en la siguiente entrevista, que hablo de estos fraudes y de Otilia Diogo, participante de este Fraude, ¿Por qué Chico no lo acepto, o porque nunca dijo nada y hubo que descubrirlo?, esto no es una crítica, amigo, esto es una indulgencia, donde a los mentirosos y a los hipócritas hay que exponerlos. http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/obras-psicograficos-waldo-vieira.html

Así que no son críticas contra Chico Xavier. ¿De qué vale la obra social, si se sostiene en fraudes y misticismos? Si le añades que “Nosso Lar”, es también un fraude, un plagio, cuyo contenido atenta contra el adelanto espiritual de los Espíritus de los nuevos adeptos, es una irresponsabilidad defender a Chico Xavier, que hiere al Espiritismo con sus falsas enseñanzas, y unido a Espíritus mentirosos, contradictorios, e hipócritas como André Luiz. 

Este falso el espíritu de André Luiz, no era Espírita, nunca lo fue, ni siguió el proceso evolutivo de los Espíritus que ensena el Espiritismo. Lo que publico en Libros Psicografiados no es correcto, mintió en decir que sabía y no sabía nada. Era el mismo Chico Xavier, que se inventó este espíritu contradictorio, y tú dices que debemos predicar espiritismo. Sí; podemos predicar espiritismo, pero sin Chico Xavier y sus Espíritus contradictorios y mistificadores.  El Espiritismo no puede basar sus enseñanzas en Chico Xavier.

TE DEJO UN LINK EN LA CUAL TE DEMUESTRO QUE NO EXISTIÓ ANDRE LUIZ.

André Luiz se convirtió en un supuesto espíritu puro al salir del famoso y falso UMBRAL, sin haber reencarnado para progresar su espíritu.  El que cree en André Luiz y Emmanuel, le falta el respeto al Espiritismo. Estos Espíritus al igual que Chico Xavier se contradijeron en todo lo que escribieron y mencionaron del Espiritismo. Chico Xavier psicografió mas de 400 libros, y ninguno menciono los Libros codificados, y lo que menciono se puede rechazar.  Un Espíritu realmente “Superior”, no se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.

Se le hace un gran daño a la humanidad, defender y predicar a Chico Xavier y su sarta de mentiras todas en contra del Espiritismo y si a la idolatría de su persona. Chico Xavier, ni fue, ni es un Santo en el Espiritismo. Es un falso profeta.

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe en una Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo…

Obras Póstumas.
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo… 
· Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosas, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…” Allan Kardec

SOLO se reconoce un adepto del Espiritismo, aquel que practica las enseñanzas del Espiritismo, eso es considerado un Espiritista Verdadero.

No es Espiritista, uno que cambia las enseñanzas del Espiritismo, e introduce “Opiniones Personales”, aisladas, de las que el Espiritismo no puede responsabilizarse.

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.
________________________

Libro del Cielo y el Infierno
Código Penal, Capítulo VII #6
·         6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.

·         7º.) El Espíritu sufre por el mal que hizo, de manera que, como su atención se mantiene constantemente dirigida hacia las consecuencias de ese mal, él comprende mejor sus inconvenientes y es impulsado a corregirse.

·         8º.) Dado que la justicia de Dios es infinita, tanto el bien como el mal son considerados rigurosamente. De ese modo, así como no existe una sola mala acción, un solo pensamiento malo que no dé lugar a consecuencias fatales, tampoco hay una sola acción buena, un solo impulso bondadoso del alma, un solo ínfimo mérito que se pierda, incluso en los seres más perversos, puesto que esas acciones constituyen un indicio de su progreso.

·         9º.) Toda falta cometida, todo mal realizado constituye una deuda contraída que deberá pagarse. Si no lo es en una existencia, lo será en la siguiente o en las siguientes, pues todas las existencias son solidarias entre sí. Aquel que salda su cuenta en una existencia no tendrá necesidad de pagar una segunda vez.

·         10º.) El Espíritu sufre la consecuencia de sus imperfecciones, ya sea en el mundo espiritual o en el corporal. Todas las miserias, todas las vicisitudes que se padecen en la vida corporal tienen origen en nuestras imperfecciones, son expiaciones de faltas cometidas tanto en la presente como en anteriores existencias. Por la naturaleza de los padecimientos y las vicisitudes de la vida corporal, se puede deducir la naturaleza de las faltas cometidas en una existencia anterior, así como las imperfecciones que las originaron.
__________________________________

El ser adepto del Espiritismo, requiere Moral en sus actos, y no justificación por lo malo que otros se comportan como ejemplo de Chico Xavier


Dejo algunos links de los engaños – misticismo – mentiras, de la cual Chico Xavier ha estado envuelto:

LA VERDADERA IDENTIDAD DE ANDRÉ LUIZ FINALMENTE REVELADA   

UMBRAL Y NUESTRO HOGAR – UNA REALIDAD QUE NO EXISTE FRENTE A LA DOCTRINA DE LOS ESPÍRITUS


DESCUBIERTO EL ORIGEN DE PÚBLIO LÊNTULO Y LA CARTA “RETRATO DE CRISTO


COHERENCIA ESPÍRITA ¿De Qué Lado está Emmanuel?

http://fueskardec.blogspot.com/2016/08/coherencia-espirita-de-que-lado-esta.html

 

EL BRASIL ANECDÓTICO, DE HUMBERTO DE CAMPOS (1927) X BRASIL, CORAZÓN DEL MUNDO, DE CHICO XAVIER (1938)

http://fueskardec.blogspot.com/2016/12/el-brasil-anecdotico-de-humberto-de.html

 

La carta mistificadora con la cual Brasil y la FEB se auto designaron como guías del Espiritismo

http://fueskardec.blogspot.com/2016/12/la-carta-mistificadora-con-la-cual_12.html

 


Y puedo seguir de largo con la cantidad de engaños realizados por el MÉDIUM DE UBAREDA.

LES HAGO UNA PREGUNTA A RUBEN O AL CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITAS DE LA PAZ DE URUGUAY; SON MENTIRAS TODO LO QUE SE HA PUBLICADO CON RESPECTO A LOS ENGAÑOS DE CHICO XAVIER, DESEO QUE ME LO RESPONDAN Y ME LO DEMUESTREN, Y SI TIENEN LA RAZON RECTIFICARE.


Jaime Erick Baquerizo Sotomayor 
Presidente de FUESKARDE.

4 comentarios:

  1. Hola Jaime, te escribe Ruben nuevamente.
    No vamos a seguir la polémica, estamos para construir (hay mucho por hacer, mucha gente necesitada de consuelo, de esperanza), no estamos para destruir.
    Acá terminamos el tema aunque publiques algo más.
    Nuestro comentario ha provocado que alguien que se dice Espírita se haya borrado como amigo de otra página nuestra y hasta nos haya bloqueado. No nos parece una actitud de amor (el orgullo suena más alto), no nos parece un actitud Espírita.
    Abrazo fraterno. Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó aclarar: el comentario sobre esa persona que nos bloqueó es porque es alguien que te sigue. Gracias.

      Eliminar
    2. Lamento que alguien se alejo pero acciones generan reacciones no me eches la culpa de tus acciones, acusandonos de criticar y de armar campañas destructivas, no juzgo a nadie por pensar diferente y respeto a todos en lo ideales que tengan, el hecho de mostrar una verdad no es por desacreditar a nadie, si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860). En ningún momento toque a tu institución o a voz y me parece una irresponsabilidad de parte tuya de emitir un comentario personal y respaldarte en tu institución, o que, tu mensaje que dejaste en mi facebook no lo iba a leer nadie, respeto tu pensamiento y el de tu institución de seguir a ídolos de la FEB, y la próxima vez si quieres rebatir un articulo de nuestra institución no lo hagas amparado en tus emociones personales, la razón primero antes que la emociones que no nos dejan ver mas alla, y espero que me responda tu o tu centro espirita rebatiendo mis supuestas acusaciones mal infundadas del Santo de Brasil, Chico Xavier, la persona inteligente se mide por el grado de preparación que tenga, y quiero que me demuestres que lo que publica FUESKARDEC es una campaña destructiva como lo dices. Rebatir, pero doctrinariamente tus argumentos, para pensar diferente y no ver que tu y tu institución lo único que demuestran es veneración a alguien que le hizo mucho daño al espiritismo. Sin resentimientos, amigo, y quiero que entiendas que FUESKARDE ECUADOR, Frank Montañez y todos los que hacemos la organización SOY ESPIRITA, y que nos estamos uniendo en todo el mundo para formalizarla, no estamos en contra de la persona o institución que comete el error, estamos es en contra del error que se propaga, no es algo personal, lo que se combate son las ideas erróneas demostradas. KARDEC DECÍA: QUE DEBEMOS DEFENDER LA PUREZA DE LA DOCTRINA.
      JAIME ERICK BAQUERIZO SOTOMAYOR.

      Eliminar
    3. Mira y observa tus palabras ¿Alguien que se dice espirita?, y quien los designó para decir quien es o quien no es espirita, el orgullo por lo mas alto, la vanidad de creer saber mas que los demás, se es espírita y mira te lo rebato con temas doctrinarios: Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero. Decía Allan Kardec; Que las ideas forzosas lo único que provocan son hipócritas, una prueba mas que tus emociones te manejan y eso es una bomba de tiempo en el espiritismo porque podemos ser objeto de obsesiones, la razón primero antes que la emociones.

      Eliminar