viernes, 16 de junio de 2017

SUPUESTAS PRUEBAS DE QUE CHICO XAVIER FUE ALLAN KARDEC SON CONFUSAS Y VAGAS

El Espiritismo en Brasil jamás eclosiono, ya que siempre han estado envuelto en un misticismo religioso que hasta la actualidad no lo han superado, y de la cual la Doctrina Espirita se vio envuelta en esta mistura cuando toco suelos Brasileños, llegando al punto de descontextualizar los libros de Kardec, forzándolos a la manipulación inmisericorde y de este modo presentar sus ideas personales  y egoístas que no congeniaban para nada con el Espiritismo Científico de ALLAN KARDEC, razones por la cual llegaron a fabricar el Espiritismo religioso, mas acto a sus ideas retrogradas religiosas y que fueron acogidas por la similitud de ideas por los espiritólico a nivel mundial y con la cual armaron Iglesias llamados Centros Espiritas, Templos llamándolas Federaciones Espiritas del Mundo, y regentados u organizados todos estos por el Vaticano o la Casa Madre de la Federación Espirita del Brasil a las que todos los espiritólico del mundo le deben respeto y reverencia, ya que allí se encuentran los SANTOS DEL ESPIRITUALISMO COMO SON; 
CHICO - ANDRÉ LUIZ - EMMANUEL - JUANA DE ANGELIS, BEZERRA DE MENEZES, que pronto serán canonizados, y que le preparan un nuevo altar para DIVALDO, que en la actualidad es el PAPA del Espiritualismo Brasileño. 
Aunque entre los adeptos de Francisco Cándido Xavier, existe la hipótesis de que Chico habría sido reencarnación del pedagogo francés Allan Kardec es controvertida y muy polémica.
Pero quien defiende este punto siempre viene con supuestas "pruebas" que no pasan de ser ideas sin pie ni cabeza y totalmente vagas y confusas, en realidad muy mal interpretadas que son tendenciosamente abordadas con base en los libros de Kardec. La interpretación, de un nivel liviano o frívolo, fue extraída en un fragmento del libro Obras Póstumas, capítulo "Mi vuelta", en la segunda parte (probablemente traducción de la FEB, con traducción de Guillón Ribeiro), reproducido bajo el comentario introductorio del propio Blog de los Espíritus:
Pero la mayor dichosa “prueba” de que Chico Xavier fue la reencarnación de Allan Kardec está en "Obras Póstumas". Vamos a observar en este artículo, un fragmento del texto "Mi vuelta", transcrito de la segunda parte del libro, en el que Kardec dialoga con el Espíritu de la Verdad en su casa, en comunicación dada por la médium Sra. Schmidt: Vamos al articulo

Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.

 el Profesor 
SUPUESTAS PRUEBAS DE QUE CHICO XAVIER FUE ALLAN KARDEC SON CONFUSAS Y VAGAS

(Autor: Profesor Caviar)

Aunque entre los adeptos de Francisco Cándido Xavier, existe la hipótesis de que Chico habría sido reencarnación del pedagogo francés Allan Kardec es controvertida y muy polémica.

Pero quien defiende este punto siempre viene con supuestas "pruebas" que no pasan de ser ideas sin pie ni cabeza y totalmente vagas y confusas, en realidad muy mal interpretadas que son tendenciosamente abordadas con base en los libros de Kardec. La interpretación, de un nivel liviano o frívolo, fue extraída en un fragmento del libro Obras Póstumas, capítulo "Mi vuelta", en la segunda parte (probablemente traducción de la FEB, con traducción de Guillón Ribeiro), reproducido bajo el comentario introductorio del propio Blog de los Espíritus:

Pero la mayor dichosa “prueba” de que Chico Xavier fue la reencarnación de Allan Kardec está en "Obras Póstumas". Veamos un fragmento del texto "Mi vuelta", transcrito de la segunda parte del libro, en el que Kardec dialoga con el Espíritu de la Verdad en su casa, en comunicación dada por la médium Sra. Schmidt:

[Espíritu de la Verdad] Prosigue en tu camino sin temor; Está unido con espinas, pero te afirmo que tendrás grandes satisfacciones, antes de volver a nosotros "por un poco".

[Kardec] ¿Qué quieres decir por esas palabras: "por un poco"?

[Espíritu de la Verdad] No permanecerás largo tiempo entre nosotros. Tendrás que volver a la Tierra para completar tu misión, que no puedes terminar en esta existencia (enigma nuestro). Si fuera posible, absolutamente no saldrías de ahí; pero es necesario que se cumpla la ley de la Naturaleza. Te ausentaras por algunos años y, cuando vuelvas, será en condiciones que te permitan trabajar con más éxito [2] (enigma nuestro). Sin embargo, hay trabajos que conviene los acabes antes de partir; Por lo tanto, te daremos el tiempo que necesites para concluirlos.

NOTA - Calculando aproximadamente la duración de los trabajos que todavía tengo que hacer y teniendo en cuenta el tiempo de mi ausencia y los años de la infancia y de la juventud, hasta la edad en que un hombre puede desempeñar en el mundo un papel, mi vuelta deberá ser forzosamente al final de este siglo o en el principio del otro.

Son sólo especulaciones en las que se basan en una doble mistificación. La mistificación de Allan Kardec que lo rebajan a la tarea de un mero eclesiástico, y la mitificación de Chico Xavier como el perturbador endiosado por su supuesta bondad. Las dos cosas son desprovistas de lógica y, juntas, hasta empeoran la situación cuando están relacionadas para forzar una misión reencarnatoria que nunca existió.

Chico Xavier nunca habría sido Allan Kardec reencarnado. Es importante analizarlo en otra oportunidad. Por ahora, vamos a cuestionar un texto lanzado en el Blog de los Espíritus, que "afirman" que Chico fue Kardec y apunta a "pruebas" que la gente fácilmente reconoce como groseras, incoherentes y superficiales. Vamos a analizarlo elemento por elemento.

A) En su observación, Kardec calcula que volverá entre fines del siglo 19 y comienzos del 20. Chico Xavier nació en 1910.
Coincidencia extremadamente tratada vagamente, tal vez, por supuestos mensajes espirituales de Kardec, que claramente muestran un tono dudoso y revelan irregularidades graves en cuanto a los aspectos personales del pedagogo francés. La hipótesis no procede como indicativo de que Kardec reencarnó en Chico Xavier.

B) Por ser el Consolador prometido por Jesús, que vendría a restaurar su obra y completarla, el Espíritu de Verdad sólo puede ser un Espíritu Puro perfecto;
Si por "espíritu perfecto" se refiere a Chico Xavier, eso es un mito grosero plantado por la FEB y, más recientemente, realimentado por la manipuladora Red Globo de Televisión. Se dan a la tarea de perturbar a la Doctrina Espírita, en la que se identifican hasta alusiones machistas y racistas, entre otros puntos de vista ultraconservadores, que derriba esa imagen de "perfecto" que se le da a Chico Xavier.

C) Además de la lógica pura, esta afirmación también es comprobada en el Apocalipsis, cuando Juan, en el capítulo 14, refiriéndose a la venida del Espíritu de la Verdad, dice: "(...) vi un semejante al Hijo del Hombre (...)";
1) Hijo del Hombre - Jesús, Espíritu perfecto del orden Crístico
Crístico; Referente a Jesucristo; Que, según el cristianismo, se refiere o está relacionado con el hijo de Dios cuya crucifixión...

2) Semejante - de la misma clase espiritual de Jesús;

3) Luego, el Espíritu de Verdad también es Puro y Perfecto.

Esto no dice nada y tampoco prueba de que Chico Xavier fue Kardec reencarnado.

D) Si es perfecto, el Espíritu de la Verdad no puede errar;
Los errores de Chico Xavier son tan inmensos y tan grotescos, que han causado mucha confusión y tantos sinsabores (era Chico el causante y no la víctima de los disgustos), que suena ridícula cualquier presunción de "perfección".

E) Si el Espíritu de Verdad dijo de que Kardec reencarnaría pronto, es que con certeza eso iba a suceder ("Es necesario de que vuelvas a completar tu misión");
No se habló de que Kardec reencarnaría en la Tierra. Es muy probable que partió a un mundo más evolucionado. Lo que se sabe es que eso nunca sirve de comprobación para decir que Kardec volvió como Chico Xavier. La especulación no es ninguna.

F) ¿Por favor preséntenos a alguien más, además de Francisco Cándido Xavier, que haya completado tan bien la segunda parte de la Revelación Espírita?;
Xi... Esto daría un libro gigantesco, pues hay personas mucho mejores que Chico Xavier y que habrían entendido mil veces mejor la Doctrina Espírita.

G) Después, continúa el Espíritu de la Verdad: "(...) cuando vuelvas, será en condiciones que te permitan trabajar con más éxito";
Esto tendría que ser en un mundo más evolucionado, y muy lejos de un país confuso como el Brasil, que nunca ofreció las condiciones,  y que fue el cultivo perfecto para arribistas, que ascendieron a costa de mucha confusión y contradicciones graves, como lo hizo Chico Xavier. Es importante recordar que Kardec era considerado la personificación de la coherencia, por lo que no pudo haber regresado en la forma de una persona tan terriblemente contradictoria como Chico.

H) La mediumnidad de Chico, que Kardec no tenía, le dio la "posibilidad de trabajar con más éxito", pues él no quedó, como médium, en la dependencia de nadie;
La llamada actividad mediúmnica de Chico Xavier es extremadamente irregular. Y rompió con la misión intermedia y modesta de los verdaderos médiums del tiempo de Kardec, corrompiendo la actividad mediúmnica con el "culto a la personalidad" y otras irregularidades que hacen comprobar la tesis de que Chico Xavier NO fue jamás el Kardec reencarnado.

I) Nuevamente pedimos: presenten a alguien capaz de sustituir a Chico Xavier en esta misión revelada a Kardec por el Espíritu de la Verdad;
Van a dar una lista muy grande. Por otra parte, Chico Xavier nunca cumplió esa misión, al producir libros que contrariaban y ofendían el legado desarrollado por el profesor lionés.

J) O el Espíritu de Verdad, como Espíritu Puro y perfecto, se equivocó;
Mejor dicho: erró el equipo del Blog de los Espíritus al suponer que Chico era reencarnación de Kardec.

K) Chico Xavier es la reencarnación de Allan Kardec.
Ni en sueños eso fue verdad.
Nos parece obvio que, aunque Chico pudiera ser la reencarnación de Kardec, él no lo diría. Si señores, esto quedaba muy claro, ya que si la estatua de Chico hubiera sido construida mientras él todavía estaba vivo, no hubiera conseguido trabajar.

La cosa más ridícula era de suponer que Chico Xavier sabía que era Kardec reencarnado y nunca dijo eso a causa de la simplicidad o para evitar problemas. La verdad, que nosotros publicamos aquí, es que Chico Xavier, por el conjunto de la obra, por el tipo de personalidad y hasta por el comportamiento, en ninguno, absolutamente NINGÚN momento, puede ser considerado la reencarnación de Kardec, hasta porque Chico fue un PERTURBADOR de la Doctrina Espírita Y defendía valores morales retrógrados que el profesor lionés nunca defendería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario