miércoles, 6 de julio de 2016

NO EXISTEN VARIOS ESPIRITISMO. ESPIRITISMO ES SOLO UNO. EL de KARDEC

Traducción de Jaime Baquerizo

Pueden consultar el artículo original en portugués en esta dirección:

http://espiritismooriginal.blogspot.com/2016/02/nao-existe-varios-espiritismos.html

Vale RECALCAR Y RECORDAR que el Espiritismo es UNO SOLO el que dio el ESPÍRITU de VERDAD a KARDEC con sus tres aspectos CIENCIA - FILOSOFÍA - MORAL, luego de eso que los de la FEB hayan hecho los cambios místicos religiosos a la Doctrina Espirita para sus intereses personales para la manipulación atraves de la religión cambiando, recortando y hasta adulterando, los libros de la Codificación para favorecer a tal o cual médium o espíritu convirtiéndolos en ídolos no es nuevo, estos problemas tienen mucho tiempo desde el ingreso del Espiritismo en Brasil comenzando por los que aceptaban al Espiritismo como Ciencia - Filosofía – Moral, llamadolos (Científicos) y los que aceptaban al espiritismo como ciencia - filosofía – religión, llamándolos (Místicos), luego llegando a la formación del vaticano del espiritismo que es la FEB, y pasando por el arreglo MAÑOSO del PACTO ÁUREO hasta llegar a lo que es ahora que lo quieren convertir al Espiritismo  como una religión mas, cuando NO LO ES - NUNCA LO HA SIDO - y NUNCA LO SERA  

VIERNES, 5 febrero del 2016

NO EXISTEN VARIOS ESPIRITISMO. ESPIRITISMO ES SOLO UNO. EL de KARDEC.


Con el fortalecimiento del Espiritolicismo, modo inexacto del Espiritismo que es bien fuerte en Brasil, aparece una discusión entre los distintos seguidores de la doctrina: existen varios tipos de Espiritismo?
En cuanto a los seguidores fieles de Kardec acusan a los seguidores de Chico Xavier de místicos, los seguidores del médium de mineiro acusan de que quieren retomar los orígenes Kardecianos de ortodoxos. A partir de eso surge la discusión sobre la posibilidad de que el Espiritismo tiene varias vertientes.

Jorge Murta hasta hizo una interesante publicación al respecto, que puede ser leída aquí. Pero aún con una división muy bien explicada, afirmamos que la sugestión de Murta es solo una hipótesis. El Espiritismo verdadero, es solo y únicamente el de Kardec.

Kardec, mas haya de haber creado el término que le dio el nombre a la doctrina, estableció un conjunto de tesis confirmadas después de mucho estudio de material investigado atraves de muchas visitas a casas de médiums, que eran solamente tratados como objeto de estudio (no como líderes o gurús como acontece en Brasil), muchas veces teniendo que viajar y pagando de su propio bolsillo. 

Lo que acontece en Brasil es una mala compresión de la doctrina, con responsabilidades de los integrantes de la FEB, católicos practicantes que hallaban interesante la comunicación con los muertos y la defensa de la reencarnación. Ese menjunje doctrinario resultante de la indecisión entre alargar o no al Catolicismo para entrar en la Doctrina Espirita es que tiene favorecida la inserción de muchos injertos que acabaron por confundir a todos, y lo que debería ser una Ciencia es ahora una institución religiosa cristina tan dogmática como las otras.
           
Y ese conjunto de injertos católicos y místicos no pueden ser considerados Espiritismo.

El Espiritismo es solo lo que está contenido en las obras de Kardec y los que se relacionan a estas obras. El resto es solo otra doctrina, otra religión, u otra cosa extraña.

 Jean-Luc Picard  08:33 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario