martes, 26 de julio de 2016

“Umbral” es el destino probable de “espiritas” devotos (MITO O REALIDAD)


TRADUCCIÓN DE JAIME BAQUERIZO S.

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http://intrusoespirita.blogspot.com/2016/01/umbral-e-o-destino-provavel-de.html

DOMINGO, 31 DE ENERO DE 2016


“Umbral” es el destino probable de “espiritas” devotos

(Autor: Profesor Caviar)

Que es lo que profesa el “espiritismo” brasilero de manera “ejemplar”, predicando sus principios, dando ayuda doctrinaria, participando de sus eventos y haciendo siempre una caridad paliativa, que suele tener una ilusión común.

Ellos acreditan que, cuando un día mueran, serán recibidos por sus mejores amigos y parientes ya fallecidos, como si fuese el desembarque de un aeropuerto, aunque con un escenario celestial con el cielo azul y las nubes blancas.

Si es una figura como Divaldo Franco lo que se acredita es que él, cuando termine su vida material será recibido por sus parientes, su amigo Nilson Pereira (con el que fundo la Mansión del Camino), donde habrá un coro de ángeles cantando alguna poesía en melodías sinfónicas y alguna ceremonia. Después, Jesús convocara a Divaldo para ir junto a Dios por haber terminado su misión espiritual.

Todo parece lindo y, narrado hací, los “espiritas de la F.E.B” están convencidos y se sienten fascinados. Hay hasta una leyenda de que Francisco Candido Xavier concluyó sus encarnaciones y goza, en el mundo espiritual, con el estatus de “espíritu puro” más hay otras fuentes de que él se quedó en la tierra como “mentor” de Emmanuel reencarnado (que se acredita ser alguna forma un chico del interior paulista de cerca de 17 años de edad y comprometido con la educación).

Dice la leyenda que Chico Xavier, al ser recibido por amigos tuvo una rápida charla afectuosa, en que las lágrimas (!) de conmoción eran derramadas por el recibimiento al “médium” que regresaba del más allá de la tumba, y después, con el llamado de Jesús, Chico se evaporaba como “absorbido” por alguna aspiradora y enviado para quedarse en el mundo de los “espíritus puros”.

 Más todo eso no pasa de una gran y linda ilusión. Y podemos garantizar, que es una gran y gigantesca mentira. Todo eso es una fantasía, ya que los “llamados espiritistas de la F.E.B” no han aprendido nada, jamás estudiaron como debería de ser las obras de Allan kardec, y por eso, ni siquiera para utilizar o reformar el pensamiento del pedagogo francés, y los “espiritas” brasileros no tenían esa capacidad. Por el contrario, se mostraron incompetentes para tal misión.

FALSO KARDEC CATÓLICO.

Allan Kardec había advertido, en su tiempo que la vida espiritual y el mundo de los muertos son un misterio para los cuales no es recomendable una especulación seria y probable. No hay un acierto o una idea de que realmente sea un mundo espiritual. Lo que se nota son suposiciones, que vienen del Filósofo Griego Platón (que vivió entre los siglos V y IV - A.C) QUE DESCRIBIÓ EL “MUNDO DE LAS IDEAS”.

No hay una idea confiable de que pueda ser un mundo espiritual. Sera un monte de nubes? Un campo de golf con niños brincando? Un ambiente de juegos electrónicos cuyo suelo recuerda a la placa base de un ordenador? Una imagen psicodélica de líneas de colores diversos que se forman en curvas? O UNA ALEATORIA CONCEPCIÓN INDIVIDUAL DE MENSAJES QUE SE REFIEREN A ANTIGUAS IMPRESIONES TERRENAS?

No se sabe. Como el pensamiento de Allan Kardec fue modificado y bloqueado por el “movimiento espiritabrasilero, que paso mucho tiempo renegando y tergiversando a Kardec, para poder dar atraves de sus inventos a un “KARDEC CATÓLICO” que era más agradable a los “espiritas” brasileros, desde los supuestos mensajes lanzados por “médium” Frederico Pereira da Silva en 1889 ante la tentativa de “roustanguizar” las obras de Allan Kardec atraves de traducciones aún más distorsionadas, perturbadoras, y maliciosas de la Federación “Espirita” del estado de Sao Paulo , en 1973.

En ese tiempo hicieron todo intentando transformar al pedagogo serio, estudioso de asuntos educacionales, teórico de la educación infantil, entrenador de múltiples disciplinas, poliglota y especializado en Magnetismo, traduciendo las obras de Mesmer para el Francés, para que todo este esfuerzo de Allan Kardec lo convirtieran en una simple papa, por los expertos “espiritas” de Brasil.

Si fue anómalo lo de Chico Xavier, como venganza, para transformar a Humberto de Campos en un padre y poner en él una dosis excesiva de informaciones bíblicas en la cuales el autor de Maranhão, no iría naturalmente a transmitir, la imagen de Allan Kardec, víctima de los esfuerzos de un grupo de Brasileros para convertirlo en un papa, en un sacerdote “arrepentido” por su escepticismo.

Es por eso que vinieron los “espiritas hacer una doctrina a la moda de casa”, aprovechando los elementos del Catolicismo del segundo Imperio, de la herencia portuguesa y medieval, que los propios católicos se empezaban a librar, como deshacerse de antiguos muebles.

Sí, porque la Iglesia Católica en Brasil, con todos los dogmas y creencias que se mantienen inquebrantables, con sus fantasías, y moralismo absurdos, intento, desde fin del siglo XIX, de hizo una reformulación, siendo el mayor avance obtenido a partir de 1962, cuando surgió la Teología de Liberación, un catolicismo progresista que se oponía a la Teología del Sufrimiento, por defender que la personas tanto puedan actuar por cuenta propia como recibir y dar ayuda para superar la pobreza, la miseria y la subordinación social, cultural y política.

Ahora el “espiritismo” brasilero construyo sus bases a partir de los “antiguos muebles” del catolicismo del Brasil colonial. Mientras que el Catolicismo habría caminos oponiéndose a la Teología del Sufrimiento para tener mentes conservadoras, aun moderadas y relativamente progresista, como Alceu Amoroso Lima y Don Hélder Câmara, y de figuras de amplitud activista como Frei Betto e Leonardo Boff, el “espiritismo” brasilero se estancó en un medievalismo igrejista 1, cuya única novedad fue apreciar las herejías esotéricas y seudocientíficas.     
1.-) Igrejismo: Es la confianza en los hombres


 ESTUDIOS ESPIRITAS COMPROMETIDOS

Es esto lo que distancio a los verdaderos “espiritas” de Allan Kardec.
La tardía onda de adulaciones y de falsas referencias a su pensamiento en los planteamientos bastante tendenciosos, no ayudaron, en ninguna cosa, en la valorización de su legado, antes haciendo un instrumento para esconder el igrejismo del que siempre ha guiado el “movimiento espirita” brasilero para enmascarar la antipatía que sus seguidores tienen contra las ideas científicas traídas por el profesor de Lyon.

Por lo tanto, los estudios sobre la vida espiritual se tornaron no solo comprometidos, sino seriamente perjudicados. De dichos médiums brasileros, solo uno u otro realiza realmente algún trabajo, y no son ni Chico Xavier o Divaldo Franco, que están vistos en Brasil como unos charlatanes. Nótese que esa comprobación no tiene que ver con iras personales, mas con hechos que tienen comprobaciones fehacientes en las contradicciones observadas innumerables veces con los ídolos religiosos, atraves de un cuidadoso análisis de lógica.

Por otro lado, son muy pocos los que se arriesgan hacer un análisis serio sobre la naturaleza del mundo espiritual por temor de lo que se dirá al tocar a los ídolos, dioses religiosos del Brasil, al tratar de analizar el mundo espiritual con mayor seriedad más que con fé para buscar otros medios de comunicación con los espíritus. Nada de eso es valorizado por el establishment 1 del “movimiento espirita”, que apenas finge hacer mediumnidad con frases estandarizadas que reflejan más el estilo del “médium” y muestran poco (y cunado lo muestran, son falsificaciones) de personalidades de los fallecidos.

1.-) Establishment Conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido.    

Por eso, el “movimiento espirita” del Brasil no está en condiciones de hacer suposiciones sobre lo que es la vida espiritual. Por qué Allan kardec jamás mostro en sus obras todas estas ilusiones que son objeto de engaños por los perturbadores del espiritismo brasilero. Es el festival de ilusiones y fantasías de los “líderes espiritas” que solo trae una probable certeza, que ellos no admiten: es que ellos, al morir, irán para el “umbral” que construyeron en sus fantasías.


DECEPCION "CONSTRUYO" EL UMBRAL

Eso es porque el umbral, de hecho, existe? No señores. Es imaginario, mas como él fue concedido con tanta convicción por los “espiritas de la F.E.B”, con un escenario de desolación, tristeza e incertidumbre, es para “ese lugar” que irán los “admirable espiritas de la F.E.B” al sucumbir, y no escribimos esto porque sintamos alguna rabia por ellos Mas bien sentimos compasión delante de tanta vanidad en el deslumbramiento religioso que traen los astros del “espiritismo” brasilero.

La constatación de que ellos irán para el “umbral” nos es dada mediante la valoración del terrible choque y profunda decepción que los “más grandes espiritas” brasileros tuvieron o tendrán al dejar la vida carnal, frustrado por no ver a los amigos esperando por ti, ángeles cantado, árboles frondosos con pajaritos alegres volando y Jesús llamándoles para poblar el “reino de los puros”.

La frustración chocante de que el trabajo que ellos tuvieron fue inútil, inicuo e insuficiente, que el nivel de ellos continúa normal, que muchos que los que predicaron como “buena palabra” no pasaron de mistificadores y con un moralismo barato, y que buena parte de su obra “filantrópica” y “mediúmnica” nunca pasara y será vista como charlatanismo, los hace terriblemente confundidos y alarmantemente frustrados.  
      
Por ello, con el choque comparable al de un competidor que parecía vencer todas las partidas, mediante un rol de faltas acumuladas y puntuaciones insuficientes obtenidas, perdió un campeonato, los “espiritas de la F.E.B” incluso tienden a ir al “umbral” confundidos delante de la frustración que las ilusiones terrenas de la religiosidad plena trazan para los presuntos humildes de la vanidad humana.  
   
La ficción de Nosso Lar acaba, irónicamente, dando una lección para los “espiritas de la F.E.B”, embriagados por las ilusiones de vanidad falsamente humilde de la religiosidad plena, del bacanal de palabras de los mensajes igrejistas, del poco caso de la “caridad” paliativa que poco hace para transformar a las personas y sacarlas de su situación degradante, y del orgullo mal disfrazado de alta reputación social que es dada y que aún los premian con medallas y títulos diversos.

La “cordialidad” del igrejismo (Igrejismo: Es la confianza en los hombres) el “sensualismo” de la evocación nominal de los muertos (que, en verdad, se aparta de presuntos “médiums” tan tendenciosos o simplemente los ignoran, por estar los muertos tan lejos de la Tierra), la “embriaguez” de las bellas palabras, la presunción de supuesta humildad, la “honestidad” del fraude disimulado, la “fidelidad absoluta” que permiten traiciones al legado de Allan Kardec.

Todos esos pecados son los que derrumban a los astros del “espiritismo brasilero”, que se juzgan destinados a la “santificación sin burocracia” de la doctrina brasilera, diferente de la burocracia de la beatificación y de la canonización católica, pero que, una vez desencarnados, perciben las desilusiones de la “buena bondad” que la religiosidad oculta.

De ahí los sentimientos de confusión, tormento y frustración constituyen un “umbral” que puede no existir en el mundo espiritual, mas puede haber, simbólicamente, en las emociones de los “espiritas de la F.E.B” DECEPCIONADOS CON LA REALIDAD MAS ALLÁ DE LA TUMBA     

 Profesor Caviar a l  

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