TRADUCCIÓN DE JAIME BAQUERIZO S.
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DOMINGO, 31 DE ENERO DE 2016
“Umbral” es el destino probable de “espiritas” devotos
(Autor: Profesor
Caviar)
Que es lo que profesa el “espiritismo” brasilero de manera “ejemplar”, predicando sus principios,
dando ayuda doctrinaria, participando de sus eventos y haciendo siempre una
caridad paliativa, que suele tener una ilusión común.
Ellos acreditan que, cuando un día mueran, serán recibidos
por sus mejores amigos y parientes ya fallecidos, como si fuese el desembarque
de un aeropuerto, aunque con un escenario celestial con el cielo azul y las
nubes blancas.
Si es una figura como Divaldo Franco lo que se acredita es
que él, cuando termine su vida material será recibido por sus parientes, su
amigo Nilson Pereira (con el que fundo la Mansión del Camino), donde habrá un
coro de ángeles cantando alguna poesía en melodías sinfónicas y alguna
ceremonia. Después, Jesús convocara a Divaldo para ir junto a Dios por haber
terminado su misión espiritual.
Todo parece lindo y, narrado hací, los “espiritas de la F.E.B”
están convencidos y se sienten fascinados. Hay hasta una leyenda de que
Francisco Candido Xavier concluyó sus encarnaciones y goza, en el mundo
espiritual, con el estatus de “espíritu
puro” más hay otras fuentes de que él se quedó en la tierra como “mentor” de Emmanuel reencarnado (que se
acredita ser alguna forma un chico del interior paulista de cerca de 17 años de
edad y comprometido con la educación).
Dice la leyenda que Chico Xavier, al ser recibido por amigos
tuvo una rápida charla afectuosa, en que las lágrimas (!) de conmoción eran derramadas por el recibimiento al “médium”
que regresaba del más allá de la tumba, y después, con el llamado de Jesús,
Chico se evaporaba como “absorbido”
por alguna aspiradora y enviado para quedarse en el mundo de los “espíritus
puros”.
Más todo
eso no pasa de una gran y linda ilusión. Y podemos garantizar, que es una
gran y gigantesca mentira. Todo eso es una fantasía, ya que los “llamados
espiritistas de la F.E.B” no han aprendido nada, jamás estudiaron como debería
de ser las obras de Allan kardec, y por eso, ni siquiera para utilizar o reformar el pensamiento del pedagogo
francés, y los “espiritas” brasileros no tenían esa capacidad. Por el
contrario, se mostraron incompetentes para tal misión.
FALSO KARDEC CATÓLICO.
Allan Kardec había
advertido, en su tiempo que la vida espiritual y el mundo de los muertos son un
misterio para los cuales no es recomendable una especulación seria y probable.
No hay un acierto o una idea de que realmente sea un mundo espiritual. Lo que
se nota son suposiciones, que vienen del Filósofo Griego Platón (que vivió entre
los siglos V y IV - A.C) QUE DESCRIBIÓ EL “MUNDO DE LAS IDEAS”.
No hay una idea
confiable de que pueda ser un mundo espiritual. Sera un monte de nubes? Un
campo de golf con niños brincando? Un ambiente de juegos electrónicos cuyo
suelo recuerda a la placa base de un ordenador? Una imagen psicodélica de
líneas de colores diversos que se forman en curvas? O UNA ALEATORIA CONCEPCIÓN INDIVIDUAL DE MENSAJES QUE SE REFIEREN A ANTIGUAS IMPRESIONES TERRENAS?
No se sabe. Como el pensamiento de Allan Kardec fue modificado y
bloqueado por el “movimiento espirita”
brasilero, que paso mucho
tiempo renegando y tergiversando a Kardec, para poder dar atraves de sus
inventos a un “KARDEC CATÓLICO” que era más agradable a los “espiritas”
brasileros, desde los supuestos mensajes lanzados por “médium” Frederico
Pereira da Silva en 1889 ante la tentativa de “roustanguizar” las obras de
Allan Kardec atraves de traducciones aún más distorsionadas, perturbadoras, y
maliciosas de la Federación “Espirita” del estado de Sao Paulo , en 1973.
En ese tiempo hicieron
todo intentando transformar al pedagogo serio, estudioso de asuntos
educacionales, teórico de la educación infantil, entrenador de múltiples
disciplinas, poliglota y especializado en Magnetismo, traduciendo las obras de
Mesmer para el Francés, para que todo este esfuerzo de Allan Kardec lo
convirtieran en una simple papa, por los expertos “espiritas” de Brasil.
Si fue anómalo lo de
Chico Xavier, como venganza, para transformar a Humberto de Campos en un padre
y poner en él una dosis excesiva de informaciones bíblicas en la cuales el
autor de Maranhão, no iría naturalmente a transmitir,
la imagen de Allan Kardec, víctima de los esfuerzos de un grupo de Brasileros para
convertirlo en un papa, en un sacerdote “arrepentido”
por su escepticismo.
Es por eso que
vinieron los “espiritas hacer una
doctrina a la moda de casa”, aprovechando los elementos del Catolicismo
del segundo Imperio, de la herencia portuguesa y medieval, que los propios
católicos se empezaban a librar, como deshacerse de antiguos muebles.
Sí, porque
la Iglesia Católica en Brasil, con todos los dogmas y creencias que se
mantienen inquebrantables, con sus fantasías, y moralismo absurdos, intento,
desde fin del siglo XIX, de hizo una reformulación, siendo el mayor avance
obtenido a partir de 1962, cuando surgió la Teología de Liberación, un
catolicismo progresista que se oponía a la Teología del Sufrimiento, por
defender que la personas tanto puedan actuar por cuenta propia como recibir y
dar ayuda para superar la pobreza, la miseria y la subordinación social,
cultural y política.
Ahora el “espiritismo”
brasilero construyo sus bases a partir de los “antiguos muebles”
del catolicismo del Brasil colonial. Mientras que el Catolicismo habría caminos
oponiéndose a la Teología del Sufrimiento para tener mentes conservadoras, aun
moderadas y relativamente progresista, como Alceu Amoroso Lima y
Don Hélder Câmara, y de figuras de amplitud activista como Frei Betto e Leonardo
Boff, el “espiritismo” brasilero se estancó en un medievalismo igrejista
1, cuya única
novedad fue apreciar las herejías esotéricas y seudocientíficas.
1.-) Igrejismo: Es la confianza en los hombres
ESTUDIOS ESPIRITAS COMPROMETIDOS
Es esto lo que
distancio a los verdaderos “espiritas” de Allan Kardec.
La tardía onda de adulaciones y de falsas
referencias a su pensamiento en los planteamientos bastante tendenciosos, no
ayudaron, en ninguna cosa, en la valorización de su legado, antes haciendo un instrumento
para esconder el igrejismo
del que siempre ha guiado el “movimiento espirita” brasilero para enmascarar la
antipatía que sus seguidores tienen contra las ideas científicas traídas por el
profesor de Lyon.
Por lo tanto, los
estudios sobre la vida espiritual se tornaron no solo comprometidos, sino
seriamente perjudicados. De dichos médiums brasileros, solo uno u otro realiza
realmente algún trabajo, y no son ni Chico Xavier o Divaldo Franco, que están
vistos en Brasil como unos charlatanes. Nótese que esa comprobación no tiene
que ver con iras personales, mas con hechos que tienen comprobaciones
fehacientes en las contradicciones observadas innumerables veces con los ídolos
religiosos, atraves de un cuidadoso análisis de lógica.
Por otro lado, son muy
pocos los que se arriesgan hacer un análisis serio sobre la naturaleza del
mundo espiritual por temor de lo que se dirá al tocar a los ídolos, dioses
religiosos del Brasil, al tratar de analizar el mundo espiritual con mayor
seriedad más que con fé para buscar otros medios de comunicación con los
espíritus. Nada de eso es valorizado por el establishment 1 del
“movimiento espirita”, que apenas finge hacer mediumnidad con frases estandarizadas
que reflejan más el estilo del “médium” y muestran poco (y cunado lo muestran,
son falsificaciones) de personalidades de los fallecidos.
1.-) Establishment Conjunto de
personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo
determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido.
Por eso, el “movimiento espirita”
del Brasil no está en condiciones de hacer suposiciones sobre lo que es la vida
espiritual. Por qué Allan kardec jamás mostro en sus obras todas estas
ilusiones que son objeto de engaños por los perturbadores del espiritismo
brasilero. Es el festival de ilusiones y fantasías de los “líderes espiritas” que
solo trae una probable certeza, que ellos no admiten: es que ellos, al morir, irán
para el “umbral” que construyeron en sus fantasías.
DECEPCION
"CONSTRUYO" EL UMBRAL
Eso es porque el umbral, de hecho, existe? No señores. Es imaginario, mas como él fue
concedido con tanta convicción por los “espiritas de la F.E.B”, con un
escenario de desolación, tristeza e incertidumbre, es para “ese lugar” que irán los “admirable espiritas de la F.E.B” al sucumbir, y no
escribimos esto porque sintamos alguna rabia por ellos Mas bien sentimos compasión
delante de tanta vanidad en el deslumbramiento religioso que traen los astros
del “espiritismo” brasilero.
La constatación de que ellos irán para el “umbral” nos es dada mediante la valoración
del terrible choque y profunda decepción que los “más grandes espiritas” brasileros tuvieron o tendrán al
dejar la vida carnal, frustrado por no ver a los amigos esperando por ti, ángeles
cantado, árboles frondosos con pajaritos alegres volando y Jesús llamándoles para
poblar el “reino de los puros”.
La frustración chocante de que el trabajo que ellos tuvieron
fue inútil, inicuo e insuficiente, que el nivel de ellos continúa normal, que
muchos que los que predicaron como “buena
palabra” no pasaron de mistificadores y con un moralismo barato, y que
buena parte de su obra “filantrópica”
y “mediúmnica” nunca pasara y
será vista como charlatanismo, los hace terriblemente confundidos y alarmantemente
frustrados.
Por ello, con el choque comparable al de un competidor que parecía
vencer todas las partidas, mediante un rol de faltas acumuladas y puntuaciones
insuficientes obtenidas, perdió un campeonato, los “espiritas de la F.E.B” incluso tienden a ir al “umbral” confundidos delante de la frustración
que las ilusiones terrenas de la religiosidad plena trazan para los presuntos
humildes de la vanidad humana.
La ficción de Nosso Lar acaba, irónicamente, dando una lección
para los “espiritas de la F.E.B”, embriagados por las ilusiones de vanidad
falsamente humilde de la religiosidad plena, del bacanal de palabras de los
mensajes igrejistas, del poco caso de la “caridad”
paliativa que poco hace para transformar a las personas y sacarlas de su situación
degradante, y del orgullo mal disfrazado de alta reputación social que es dada
y que aún los premian con medallas y títulos diversos.
Todos esos pecados son
los que derrumban a los astros del “espiritismo brasilero”, que se juzgan destinados a la “santificación sin burocracia” de
la doctrina brasilera, diferente de la burocracia de la beatificación y de la canonización
católica, pero que, una vez desencarnados, perciben las desilusiones de la “buena bondad” que la
religiosidad oculta.
De ahí los
sentimientos de confusión, tormento y frustración constituyen un “umbral” que puede no existir en
el mundo espiritual, mas puede haber, simbólicamente, en las emociones de los “espiritas
de la F.E.B” DECEPCIONADOS CON LA REALIDAD MAS ALLÁ DE LA TUMBA
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