sábado, 11 de junio de 2016

NINGUNA BONDAD COMPENSA LA DESHONESTIDAD DOCTRINARIA

Ninguna bondad justifica los atropellos que le han hecho a la Codificación Espirita con la manipulación maliciosa de los libros, adulterandolos  para poder aparentar la coincidencia de que Kardec siempre estuvo de acuerdo con el mistificador de Roustaing y el libro mentiroso de los cuatro evangelios, llegando a cercenar los libros de Kardec para que coincidan con el único libro de Roustaing que para variar la (FEB) Federación Espirita Brasilera, esta preparando el lanzamiento (previsto para el mes de Junio del 2016) de la nueva edición conmemorativa de los 150 años de engaños con este libro mentiroso de los cuatro evangelios del mistificador de Roustaing.    

Traducción de Jaime Baquerizo
EXPEDIENTES ESPIRITAS
Investigando las irregularidades en el “espiritismo” brasilero

Sábado, 14 de mayo del 2016

Pueden cosultar el articulo orginal en Portugues en esta dierccion:
http://dossieespirita.blogspot.com/2016/05/nenhuma-bondade-compensa-desonestidade.html





NINGUNA BONDAD COMPENSA LA DESHONESTIDAD DOCTRINARIA

La deshonestidad doctrinaria es uno de los males del “espiritismo” brasilero. Antes de que su doctrina hubiese asumido el roustanguismo de una vez por todas, porque nadie va para la cárcel o para el umbral por hallar a Allan kardec en un aburrida hermenéutica 1. No obstante, las personas practican la tergiversación pero juran que están siendo “rigurosamente fieles” al pedagogo francés
1) La hermenéutica (del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη [hermeneutiké tejne], ‘arte de explicar, traducir o interpretar’) es el arte o teoría de interpretar textos, especialmente las escrituras sagradas y los textos filosóficos y artísticos.   

Seamos exactos. Se alguien halaga a Francisco Candido Xavier o Divaldo Pereira Franco, ya están traicionando a Allan Kardec. No se trata de encender velas para los dos lados diferentes, y este aviso fue dado por el propio Jesús de Nazaré, que, al contrario que muchos imaginan, reprobarían severamente a los dos “médiums”, tachándolos de hipócritas.

Esa no es una constatación de gente envidiosa, ni de personas queriendo la desunión, la confusión y la guerra. Solo es de ver las obras de Chico Xavier y Divaldo Franco, y se verá que ellos son distorsionadores de la peor especie, no cabiendo cualquier relativización. 

Bondad no es disculpa para aceptar la tergiversación. La bondad no puede estar al servicio de la mentira, y la mistificación. El corrupto que invierte en filantropía está cometiendo “lavado de dinero” y no por eso se transformó en filántropo. Mas el distorsionador que finge hablar con los muertos y despeja las ideas moralistas y eclesiásticas retrógradas es glorificado por la supuesta imagen de la "bondad”.

Aceptar las distorsiones por la supuesta bondad – que analizándolas bien, no trajo resultados concretos para la humanidad, mas son exaltadas por el ropaje religioso que presentan – es estar de acuerdo con la mentira y con las ideas frívolas.

Es aterrador que el “movimiento espirita” se beneficie con la deshonestidad doctrinaria, obteniendo una inmunidad y una impunidad colosal, en las cuales nadie tiene el coraje de investigar ni de averiguar con seriedad.

Cuando mucho, se finge en investigar o analizar, sea un reportaje de Profesión Reportero, de la Red Globo, o proyectos académicos de la Universidad Federal Juiz de Fora (Juez de Afuera), todo para hacer de cuenta de admitir que existen polémicas y controversias, para después legitimar toda la farsa “espirita” de la “mediumnidad fingida” y de las plegarias eclesiásticas.  

Imagine la situación. Alguien asume un compromiso de representar y de difundir un sistema de ideas. Decide después distorsionar ese sistema y transmitir ideas contrarias a las originales. Gana prestigio con tamaño engaño. Después, muestra supuestos proyectos de caridad que invierte y apoya ganando la imagen de “bueno”. El personal entonces cree y el perturbador pasa a tener inmunidad social.

Vamos hacer la comparación entonces con un político. El asume un compromiso de ejecutar un proyecto de gobierno que afirma ser beneficioso para el pueblo. Electo desobedece muchas promesas y perjudica a sus electores.
Gana prestigio ante el estatus que alcanzo como autoridad. Depuse, muestra supuestos proyectos sociales que de la fortuna acumulada por la corrupción que aplica como “lavado financiero”

Será que las personas van aceptar? La bondad está por encima de todo? Elle está por encima de la ética, de la honestidad, de la transparencia? La bondad de un sub producto de moral religioso? Este es el gran problema de idea y de bondad, estar ella subordinada a la mística religiosa. Lo que muestra es que muchos acreditan que la bondad está por debajo de la religión, la virtud es apenas un artifició de fé.             
        


No hay comentarios:

Publicar un comentario