jueves, 16 de junio de 2016

"Espíritas" brasileros expresan aquí lo que Erasto y Allan Kardec ya alertaran.

El objetivo de estas publicaciones que sus autores son de origen Brasilero y en la cual se hace la traducción al español es para dar conocer las dos caras de la moneda en la cual el espiritismo del Brasil no es lo que predica y esta partido en dos, donde hay muy serios cuestionamientos y acusaciones para la FEB por los abusos cometidos en contra de Allan Kardec, de la cual se sabe muy poco a nivel Sudamérica y el mundo ya que los artículos que muestran todo la verdad del descontento se encuentran en portugués, y en la cual solo se nos ha mostrado una sola cara de la moneda en donde la LA BONDAD EL AMOR LA TOLERANCIA abundan en la Patria del Evangelio corazón del mundo cuando la realidad es otra donde hay acusaciones para una Federación manipuladora que hace y deshace como quiere sin dar explicaciones a nadie.   


Traducción de Jaime Baquerizo

Pueden consultar el artículo original en portugués en esta dirección:

http://data-limite-2019.blogspot.com/2016/05/espiritas-brasileiros-expressam-aquilo.html

Plazo Límite

Investigando la Nueve teocracia del “Corazon del Mundo”



 


"Espíritas" brasileros expresan aquí lo que Erasto y Allan Kardec ya alertaran.


El “movimiento espirita” actúa con desesperación. Cada vez más aparecen, publicaciones “espiritas” que intentan jugar con la deshonestidad doctrinaria por debajo de la alfombra y, escondiéndose en su roustanguismo, alegan “fidelidad absoluta” y “respeto” riguroso por Allan Kardec mas usando para sus propias causas a los “espíritas brasileros”.

 

Tratando de disimular la debilidad doctrinaria que hacen al “espiritismo” cometen errores graves, los vehículos “espiritas” ahora hacen todo topo de petición para la “fraternidad”. Sin poderlo entregar, hacen toda petición de “transformación moral”, actuando por puro bom-mocismo. 1

 

1.-) Significado de Bom-mocismo

Comportamiento ambiguo e hipócrita de alguien que denota una falsa intensión de quien lo comete, oculta o expresa una imagen de buena índole cuando en verdad solo piensa en su auto promoción y no en la verdad, más aparenta cordialidad, y buena fé.

 

De esa forma veamos el texto que apelan para “no tirar piedras”, “cambiar los pensamientos”, “ser fraternales con otras personas”, “dar la mano en ese momento de crisis” y predicar una “unión” que ni los propios “espiritas lo pueden ejercer.
Solo la “profecía de plazo límite” de Francisco Candido Xavier, por ejemplo, no hay un acuerdo entre los seguidores del “médium” de mineiro. Algunos lo defienden de manera entusiasmada, más otros seguidores de Chico Xavier lo desmienten con cierta austeridad, y ambos lados con fuertes convicciones para sus respectivas posturas.

Lo que el verdadero “espiritismo” quiere, con toda esta suplica en pro de la “fraternidad” y “caridad”, es que dejen de adulterar, corregir y de usurpar las palabras de Kardec en las traducciones de sus libros, convirtiéndolos en verdaderos “libros religiosos” (como las publicaciones de las editoras FEB e IDE) que disfrazan la incompetencia doctrinaria con bom-mocismo (Comportamiento ambiguo e hipócrita de alguien que denota una falsa intensión de quien lo comete, oculta o expresa una imagen de buena índole cuando en verdad solo piensa en su auto promoción y no en la verdad, más aparenta cordialidad, y buena fé.)

Ellos perturban la Doctrina Espirita de forma severa, con nimiedades fantasiosas como “Jesús saltó del dentro del vientre de Maria al saber que su primo Juan el Bautista estaba en la barriga de Isabel” y crearan un “paraíso” como Nuestro Hogar para forzar hací a los sufridores a aceptar las desgracias de la vida, una ciudad ficticia redactada sin investigaciones serias sobre el mundo espiritual como que si hubiesen presentado cualquier hipótesis.
En el Libro de los Médiums, esencial obra Kardeciana, publicada en 1861, hace 155 años más con una actualidad contundente de conceptos y avisos, que se muestran en muchos tramos de la obra en la cual alertan para lo que se viene en el “movimiento espirita” brasilero, que prácticamente surgió bajo el comando de enemigos internos que hacen de todo para ser conocidos como “aliados de Allan Kardec” 

Es una mala costumbre de los brasileros preguntar a un mentiroso si él es mentiroso.
No lo soy. Yo hablo siempre con la verdad” dice siempre el mentiroso. El Brasilero medio lo acredita y el mentiroso gana estatus de honesto, al punto de que cualquier contestación o publicación pueda ser vista como “malevolencia” .
Leyendo el referido libro de Kardec, se observa todo el cuidado que uno tiene que tener contra espíritus mistificadores, que se sirven de ideas absurdas promovidas como “cosas sublimes”, textos llenos de palabras vertiendo falsa sabiduría, argumentos prolijos para forjar erudición., que bajo el pretexto del “amor y caridad” distraen y seducen a las personas con ideas frívolas.
Los Brasileros, fácilmente vulnerables a las seducciones del deslumbramiento religioso, lo aceptan con la pasividad más grande y la subordinación más cómoda, e incluso prefiriendo aceptar y legitimar un “espiritismo religioso” que nada hace en pro de la Ciencia Espirita y en la búsqueda del Conocimiento, se amparan y esconden su deshonestidad doctrinaria atraves del engaño de la “bondad”, el “amor”, y la “caridad”.
Solo una lectura atenta y cuidadosa del Libro de lo Médiums, en la traducción de José Herculano Pires que es una traducción confiable y que tiene acceso en el internet, ira simplemente a derrumbar todo ese engaño que se han venido elaborando, ya que el libro refleja los peligros que se identifican con las “cosas maravillosas” que se refleja en el movimiento espirita brasilero.
Para dar un ejemplo al respecto, citamos el ítem 239, que cita un proceso bastante peligroso de obsesión descrito por Allan kardec llamado, “fascinación”, que equivale al propio modo de aprecio que los brasileros tienen en sus IDOLOS a (Chico Xavier y Divaldo Franco, sobre todo), y que da un diagnóstico de carácter pernicioso del “espiritismo brasilero”:

239.-) La "fascinación" tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide el ver la superchería y comprender el absurdo de lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en el error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a las personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es el efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia.
Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como siendo la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y hasta el mismo tiempo bastante peligrosas aun perniciosas.
Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud.
Las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver; teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener siempre la razón.

El último párrafo corresponde justamente a la más reciente reacción del “movimiento espirita” en Brasil. Sobre todo la primera frase, que sirve para intentar alejar la opinión pública de los que puedan abrirles los ojos en cuanto a las IRREGULARIDADES DEL “ESPIRITISMO” BRASILERO.
El libro puede, en primera instancia referirse a la actividad del médium, mas sus alertas y precauciones pueden también ser adoptado por cualquier persona que tenga contacto con el “espiritismo” brasilero.
La lógica de Allan Kardec advierte cosas importantes, sobre todo el peligro de enemigos internos que se visten de “Kardecianos fieles” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario