viernes, 10 de junio de 2016

Espíritu de Erasto había advertido sobre la tergiversación del Espiritismo, en el tiempo de Kardec.

Siguiendo con la investigación del Espiritismo en Brasil puedo indicar que desde el comienzo del Espiritismo en Brasil si se lo puede llamar así ya que es un espiritualismo disfrazado de espiritismo sus bases en conformidad con las fuentes comparadas, identificamos los inicios del movimiento precursor del Espiritismo (espiritualismo) en Brasil por las experiencias de los partidarios del mesmerismo haya por la época de 1840. En el siglo pasado se acostumbraba a llamar en Brasil a los Espírita que compartían el aspecto científico (anti-roustaing) del espiritismo decientíficos”. Los que se encargaban del espiritismo como religión (roustanista) eran denominados como "místicos", es así señores que esta pelea viene desde los inicios del espiritismo en Brasil hasta la actualidad que siguen en lo mismo , donde hemos sido invadidos de un Espiritualismo por los místicos de la FEB desde su creación y hasta antes de esta.

Traducción de Jaime Baquerizo
EXPEDIENTES ESPIRITAS
Investigando las irregularidades en el “espiritismo” brasilero.
Jueves, 30 de octubre de 2014



Espíritu de Erasto había advertido sobre la tergiversación del Espiritismo, en el tiempo de Kardec.
Como fue escrito, tan pronto la Doctrina Espirita recibía las advertencias de futuras tergiversaciones. Aun cuando Allan Kardec estaba vivo, ya existían alertas graves de que los peores enemigos de la Doctrina Espirita no se encontraban fuera de la doctrina, más si dentro de ella.  

Son personas y espíritus desencarnados que, usando un discurso envolvente, dócil y falsamente amoroso, creaban mistificaciones y distorsiones serias de los conocimientos espiritas, de manera que provocando escándalos y polémicas innecesarias, desviándose de la ruta segura del cientifismo Kardeciano.

El espíritu Erasto, compañero de Paulo de Tarso en aquellos tiempos posteriores al fallecimiento de Jesús, envió atraves de un médium, en París, en el año de 1862 – cuando Allan Kardec aún estaba en ascenso de sus investigaciones -, una alerta sobre lo que se podría hacer, y acabo siendo, en la trayectoria del Espiritismo, a través de supuestos adeptos que, en verdad, eran traidores traicioneros.

Hoy vemos que en el Brasil se tornó un terreno muy fértil para tales maniobras, y en el país sudamericano fue creada una “visión” de Doctrina Espirita que no era exactamente la Doctrina de Kardec adaptada al contexto brasilero, sino una doctrina confusa de moldes católicos, que se desvió completamente de las investigaciones seguras del pedagogo Francés, en aras de un religiosismo arcaico y esotérico.

Pues las advertencias vinieron en la primera hora, y el mensaje de Erasto continua existente, ante el grave cuadro en que se encuentra el espiritismo brasilero, incluso en su actual “roustainguismo light”, en el que se hace el doble juego de la supuesta fidelidad a Allan Kardec y en clara expresión de un retrogrado religiosismo místico. Sigue el mensaje:

Los falsos profetas no existen solo entre los encarnados, pero también, y mucho más numerosos, entre los Espíritus orgullosos que, fingiendo amor y caridad, siembran la desunión y retardan el trabajo de la emancipación de la Humanidad, haciéndolos aceptar los sistemas más absurdos, atraves de los médiums que los sirven.
Estos falsos profetas, mejor fascinan a aquellos que desean ser engañados, y para dar mayor importancia a sus teorías, se disfrazan inescrupulosamente con nombres que los hombres solo pronuncian con respeto.

Son ellos los que siembran los gérmenes de la discordia entre los grupos los llevan a aislarse unos de otros y se miran con prevención. Sería suficiente para desenmascararlos Porque, actuando así, ellos mismos ofrecen el más completo desmentido a lo que dicen ser. Ciegos, por lo tanto, son los hombres que se dejan engañar de manera tan grosera.

Más hay todavía muchos otros medios para reconocerlos. Los Espíritus de la orden a que ellos dicen pertenecer, deben de ser no solamente muy buenos, pero también eminentemente racionales. Pues bien: pasad sus sistemas atraves del tamiz de la razón y el sentido común, y verán lo que quedara. Entonces estarás de acuerdo con migo en que, siempre que un Espíritu indique, como remedio para los males de la Humanidad un medio para lograr su transformación, medidas utópicas e impracticables, pueriles y ridículas, o cuando formulan un sistema contradictorio por las más usuales nociones científicas, solo puede ser un Espíritu ignorante y mentiroso. 

Recuerden, aun, de que, cuando una verdad debe ser revelada a la Humanidad, ella es comunicada, por así decirlo, instantáneamente, a todos los grupos serios, y no a este o aquel, con exclusión de los otros. Nadie es médium perfecto, si estuviese obsesados, y hay obsesión evidente cuando un médium solo recibe comunicaciones de un determinado Espíritu, por más elevado que este pretenda ser. En consecuencia, todo médium y todo grupo que se juzguen privilegiados, en virtud de comunicaciones que solo ellos pueden recibir, y que, además de eso, se sujetan a prácticas supersticiosas, se encuentran indudablemente bajo una obsesión bien caracterizada. Sobre todo cuando el Espíritu dominante se vanagloria de un nombre que todos, Espíritus y encarnados, debemos honrar y respetar, no dejando que sea comprometido a todo instante.

Es incontestable que, sometiéndose al crisol de la razón y de la lógica toda observación sobre los Espíritus y todas sus comunicaciones, será fácil rechazar lo absurdo y lo erróneo. Un médium puede ser fascinado y un grupo engañado; mas, el control severo de otros grupos, con el auxilio del conocimiento adquirido, y la elevada autoridad moral de los dirigentes de grupos, las comunicaciones de los principales médiums, marcadas por el sello de lógica y de autenticidad de los Espíritus más serios, podrán desenmascarar esos dictados mentirosos y retorcidos, procedentes de una turba de Espíritus mistificadores y malhechores.

ERASTO
Discípulo de San Pablo
París, 1862                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario