viernes, 27 de octubre de 2017

El apoyo de Divaldo Franco y el Movimiento Tú y la Paz a LA BASURA ALIMENTARIA DE DÓRIA.

Es lamentable ver como la Doctrina Espírita se ha visto involucrada con la Politiquería Brasileña en estos últimos días en un escándalo, por la irresponsabilidad del Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, cuando en el 3er evento realizado en Brasil, entregaron este evento a un político deshonesto llamado João Dória, para que pueda patrocinar un granulado hechos de la basura y de los desperdicios dejados, para formar un alimento denominado "ración humana" o “Comida para pobres”,  en donde salió muy afectado el Espiritismo, donde la doctrina espírita fue utilizada como palanca para poder hacer política para la elecciones del 2018 en Brasil, gracias  a la irresponsabilidad como lo vuelvo a recalcar del Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, que utilizaron al espiritismo, para involucrarlo con un plan malicioso disfrazado de benefico para poder dar basura o labasa a los más pobres del espiritismo.   Esta es otra muestra de la irracionalidad estéril del capitalismo, que al producir con vista solo a las ganancias y no las necesidades básicas de la población, se utilizan a los más pobres, para sus más bajos propósitos.

João Dória quiere hacer que los niños y los más pobres coman el resto de la comida vencida para beneficiar a las empresas, y Divaldo Franco apoya esto para los más pobres del espiritismo. 
 
El uso de un discurso benéfico y vinculado a la Iglesia Católica y en donde se involucró al espiritismo gracias a la irresponsabilidad del Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, en realidad es una propuesta de dar basura a la población para comer, mientras que los altos cargos religiosos, los empresarios los políticos y las celebridades espíritas celebran banquetes de la mejor calidad.

Amigos Espíritas del mundo esto es muy serio, y delicado, la Doctrina Espírita se ha visto muy seriamente afectada, por el apoyo que el Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, están haciendo a un producto que tiene serias irregularidades y en donde una periodista denunció en Brasil que la "ración humana" o “Comida para Pobres” de Dória y que es apoyada por Divaldo tuvo 14 muertes, en Brasil y esto le quieren dar de comer a los más pobres del espiritismo.

Y lo más preocupante es que hay seguidores que son defensores de Divaldo, que quieren minimizar esta denuncia, no dando crédito e indicando atraves de mensajes que las fotos son un montaje y que el evento realizado en brasil jamás existió, las pruebas están a la vista, las fotos son reales y el evento si existió, vayan e investiguen, y no se dejen engañar, y denuncie esta maldad que le quieren hacer a los más pobres del Espiritismo, y desde ya se responsabiliza  al movimiento Tú y la Paz y Divaldo Francopor lo que pase a los más pobres del Espiritismo, por las consecuencias que cause este granulado que no es más que desperdicios de basura llamado  "ración humana" o “Comida para Pobres”.   
 
Observen el articulo denunciado por la periodista que lo he redactado al español.



Política
LA BASURA ALIMENTARIA DE DÓRIA.

La clínica de la empresa que elabora la "ración humana" o “Comida para Pobres” de Dória tuvo 14 muertes.

En la misma semana en que el alcalde João Dória propuso una "ración humana" o “Comida para pobres” para alimentar a los habitantes de la calle y para "incrementar" merienda escolar viene a la superficie un caso de 14 muertos en una clínica de acogida gestionada por la Arquidiócesis y la Misión Belém, asociada a la plataforma sinergia (empresa que proporcionará la "ración humana"). Ambas son aliadas del Ayuntamiento de São Paulo. Teoría de la conspiración o no, ese hecho plantea más cuestionamientos a la ración de Dória.
Diana Assunção,  São Paulo | @dianaassuncaoED

Viernes 20 de octubre | Edición del día.



La clínica localizada en Jarinu en el interior paulista, a 76 kilómetros de la capital, está vinculada a la Iglesia Católica y recibe en su mayoría personas en situación de calle y dependientes venidos de la Cracolândia de la región central de São Paulo. La entidad, fundada por el padre Gianpietro Carraro en 2005, actúa en Brasil, en Italia y en Haití y atiende a 2.000 personas. Sólo en las cuatro propiedades de la institución en la ciudad de Jarinu son 850 pacientes. El número de muertos en una denuncia hecha por el periódico estadão en julio de este año es de 14 personas, y vivían en uno de los centros de acogida de esa misión.

Al menos nueve de ellas presentaban cuadros de diarrea y vómito, acompañados de desnutrición, deshidratación o intoxicación alimentaria. Otros 19 fueron internados con estos síntomas, pero sobrevivieron. Las causas de las muertes estaban siendo investigadas en la época por la policía, pero hasta ahora no se han divulgado.

En las semanas siguientes los casos del tipo aumentaron. Desde el 3 de julio hasta el día 18, el Hospital de Clínicas de Campo Limpo Paulista, municipio vecino de Jarinu, recibió 25 internos de la Misión Belém, de los cuales 6 murieron. "Si Dios decide llevar, ya no es problema nuestro", declaró el coordinador de la Misión Belén.

De acuerdo con el Ayuntamiento del municipio, la mayoría de los pacientes llegó al lugar "en avanzado estado de deshidratación, desnutrición e intoxicación alimentaria, en algunos casos asociados a enfermedades crónicas, VIH y secuelas de accidente cerebrovascular (AVC)".

La Misión Belém es investigada desde 2011 por el Ministerio Público y el Ayuntamiento de Jarinu. Según las reglas de Anvisa, el local funciona como una "comunidad terapéutica" pero no tiene licencia para ello.

Esta institución está ligada a la empresa Sinergia que produce la "ración humana" propuesta por Dória. Si esa "ración" es servida en la Acogida de la Misión Belém, no podemos afirmar con certeza, pero el hecho es que las informaciones se cruzan perfectamente: una casa que recibe población vulnerable, moradores de calle y ancianos, aliada a una empresa que dice tener como proyecto el combate al hambre y produce esa ración hecha de basura, tiene decenas de muertos con síntomas típicos de infección alimenticia.

En algunas investigaciones conseguimos explorar más hechos sospechosos, en una petición pública de apoyo a la "Ración Humana", consta el enlace de la Misión Belém con la utilización de ese alimento podrido. Como se indica a continuación:

"Nosotros, como Comunidad Misión Belém, apoyamos el Programa” "Alimento para Todos", del Ayuntamiento de la Ciudad de São Paulo, en asociación con la Plataforma sinergia y de conformidad con la Ley 16.704 del 08 de Octubre de 2017, que promoverá la distribución de la Farinata, como ayuda en el trabajo para alimentar a aquellos que hoy viven en situación de privación alimentaria, además de extirpar el desperdicio de alimentos, que en Brasil llega a la marca del 30% de todo el alimento producido (cfr. Organización de las Naciones Unidas para la salud Agricultura y Alimentación "FAO"). Ver aquí.

Además de las empresas y de la alcaldía de São Paulo, un tercer actor involucrado es la iglesia católica, sus altos cargos apoyan la ración, con el noticiero del Estado de São Paulo.
 
Lista de colaboradores en el sitio de Sinergia, empresa productora de la Ración Humana


Este hecho levanta aún más la revuelta a la propuesta de João Dória de dar alimento podrido a los niños y la población pobre. Una política higienista y de desprecio a la población, que además de todo tiene un fondo económico que es la exención de impuestos y ventajas a las empresas involucradas en el proyecto.


El uso de un discurso benéfico y vinculado a la Iglesia Católica, en realidad es una propuesta de dar basura a la población para comer, mientras que los altos cargos religiosos, los empresarios y los políticos celebran banquetes de la mejor calidad.

 El derecho a una alimentación digna, diversificada y sana es elemental para todas las personas, para el desarrollo físico y psicológico. El caso de la "ración humana" de Dória parece la punta de un iceberg de acuerdos y negocios a expensas de la salud de la población, claro que las empresas, la iglesia y el ayuntamiento de São Paulo está ganando mucho con eso.

Pero además de ese absurdo toda la industria alimentaria es una fuente inagotable de explotación del trabajo y disponibilidad de alimentos llenos de agro tóxicos, conservantes y productos químicos dañinos a la salud. Véase el caso de JBS.

Esta es otra muestra de la irracionalidad estéril del capitalismo, que al producir con vista a las ganancias y no las necesidades básicas de la población, no sólo envenena los alimentos con productos químicos, como generan toneladas de comida desperdiciadas cada año. Por otro lado miles de personas sufren el hambre y la desnutrición. Necesitamos acabar con ese sistema irracional que nos quita el derecho a una vida plena y saludable.





jueves, 26 de octubre de 2017

El escándalo del espiritismo que los medios intentan ahogar o tapar.por el apoyo a la Ración Humana de João Dória Jr.


Apoyo a la Ración Humana de João Dória Jr.
El escándalo del espiritismo que los medios intentan ahogar o tapar.


Terrible metedura de pata de Divaldo Franco, que es tenido por algunos espiritas como "sabio" y "bien informado", se cometió cuando fue a apoyar a João Dória Jr., y su "Alimento" ideado por la Plataforma de Sinergia, dejando divulgar el falso producto en el encuentro Tu y la Paz en su edición paulista.

El escándalo sólo no es mayor porque los medios de comunicación reaccionaron en silencio, osea no dijeron nada y callaron, a pesar de la camiseta que ostentaba el alcalde de São Paulo.
Sólo le falta a la prensa salir de ese silencio complaciente que protege a los llamados "médiums espíritas".

El escándalo de la ración humana del alcalde de São Paulo no se da sólo por su valor nutritivo dudoso y su misteriosa procedencia de los restos de comida a ser procesados ​​en el "Alimento" de la Plataforma sinergia.

El escándalo se da por el hecho de que el engaño fue lanzado oficialmente durante el evento Tú y la Paz. Eso está claro en la camiseta ostentada por el falso político mientras se lanzaba el producto.





Brasil
Nutricionistas denuncian la "ración de pobre" del FALSA

Absurdo: empresas que donan basura reciben incentivos económicos.




El falso de Doria recolecta los desperdicios para la materia prima "Alimento para pobres" (Créditos: Heloísa Ballarini / Secom-MGSP)

De la Red Brasil Actual:
____________________________________________________________________

Consejo Regional de Nutricionistas se posiciona contra 'ración humana' de Doria

El Consejo Regional de Nutricionistas de São Paulo (CRN-3) emitió una nota en la noche de esta cuarta feria, en la que se manifiesta contrario al proyecto del alcalde de la capital paulista, João Doria (PSDB), de producir un granulado nutricional, desde sobras de alimentos que serían descartados por la industria o el comercio.

(...) El programa Alimento para Todos, lanzado el pasado domingo por el Ayuntamiento del Municipio de São Paulo, afirma la nota del CRB-3, contraria a los principios del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA), así como de la Guía Alimentaria para la Población Brasileña. "En total irrespeto a los avances logrados en las últimas décadas en el campo de la seguridad alimentaria y en lo que se refiere a las políticas públicas sobre las acciones de combate al hambre y desnutrición", dice la nota publicada en las redes sociales del CRN-3.

(...) La Política Municipal de Erradicación del Hambre y de Promoción de la Función Social de los Alimentos fue establecida por la Ley 16.704 / 2017, sancionada el último domingo. A partir de ella, el ayuntamiento elaboró ​​el proyecto Alimento para Todos, en asociación con la Plataforma sinergia, que consiste en producir el "Alimento", "un granulado nutritivo" que puede añadirse a las comidas o utilizado en la fabricación de otros alimentos, como pan, pasteles, pastas y sopas. La ración será producida por la Sinergia y distribuida en las cestas básicas entregadas por los Centros de Referencia de Asistencia (CRAS). (...)

La profesora de Nutrición Social de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y miembro de la Alianza por la Alimentación Adecuada y Saludable, Ana Carolina Feldenheimer, consideró la propuesta un retroceso de 15 años en las acciones de combate al hambre. (...) Ella destacó que la gestión Doria debería oír a organizaciones y expertos del área. "Y no oír sólo la industria que tiene un interés claro en deshacerse de parte de lo que sobra de la producción. Los productos que serían basura, que la industria tendría que pagar para deshacerse, porque hoy en Brasil quien genera basura por encima de determinada cantidad tiene que pagar para recoger. "Va a baratear ese costo al mandar a la población ese complemento que la gente no sabe ni de dónde vino, ni qué productos van en él", criticó.

Las ganancias de las empresas con la donación de sobras de alimentos van más allá de deshacerse del descarte. Y en el caso de que se trate de un proyecto de ley. Se facilitarán los préstamos, "comprendiendo la concesión de financiaciones en condiciones favorables, admitiéndose créditos a título no reembolsable"; creados "programas de financiamiento e incentivo a la investigación y desarrollo de tecnologías" afectos a la propuesta; y concedidas exenciones del Impuesto sobre Servicios (ISS) y del Impuesto Predial y Territorial Urbano (IPTU). (...)

miércoles, 25 de octubre de 2017

VA A ESTAR MUY COMPLICADO SALIR DE ESTE ASUNTO PARA DIVALDO FRANCO DESPUÉS DE LA “FARINATA” O LLAMADO TAMBIÉN “ALIMENTOS PARA TODOS” - “RACIÓN PARA LOS POBRES” DE JOAO DÓRIA.



VA A ESTAR MUY COMPLICADO SALIR DE ESTE ASUNTO PARA DIVALDO FRANCO DESPUÉS DE LA “FARINATA” O LLAMADO TAMBIÉN ALIMENTOS PARA TODOS”  - RACIÓN PARA LOS POBRES” DE JOAO DÓRIA.


Aunque ahora todos están con un cuidado muy detallado para tratar de proteger a Divaldo Franco de su reputación después de haber cedido el evento que lidero, con el Movimiento "TU Y LA PAZ" para el lanzamiento de un extraño alimento conocido como "farinata" al español “Alimento para todos” o “Ración para los pobres”, no hay un argumento lógico que preserve toda la mitología construida en torno al líder "espírita" y supuesto médium.

Analizamos algunas de las hipótesis que podrían servir de excusa o justificación para alguien considerado como una divinidad viva, con insertadas cualidades de sabiduría perfecta y bondad infinita, aunque en la práctica se haya probado que tales cualidades no inexistentes, residen en el supuesto médium de forma rudimentaria.

Vamos a imaginar algunas situaciones y verificar que en ninguna de ellas Divaldo logra salvar su reputación de "perfección máxima", habiéndola conformado con el prestigio de un mero liderazgo que es simpático a sus fanáticos seguidores.


1. Divaldo no conocía a Juan Doria y su farinata:

- Mito derribado: Lo de paranormal es creado, el supuesto conocedor de todo.

Divaldo Franco cedió su evento para el lanzamiento de la farinata a un político (que no se considera político, pero hace politiquería como nadie) y que pocos días antes estaba involucrado en varios escándalos debido a su actuación más que confusa ante la alcaldía de São Paulo.

Tal vez en el intento de redimirse, Dória, como un buen publicista, decidió lanzar una campaña supuestamente filantrópica que se caracteriza por un extraño alimento bautizado como "farinata". Según Dória, además de supuestamente alimentar a los más pobres, aprovecharía alimentos que serían desechados por otros, y que serían procesados ​​en esta forma de alimento.

Las investigaciones llevaron muchas sospechas al extraño alimento, tanto por el misterio en torno a su fabricación como la implicación de empresas sospechosas en el proceso y distribución. Después de innumerables críticas y acusación de segregación (obviamente el propio Dória no cambiaría su caviar por el tramo o trayecto que a él (Dória) le costó lanzarlo).

Solo que para empeorar más el episódio, Dória fue invitado para presentar y lanzar su engaño utilizando el evento del MOVIMIENTO “TU y la PAZ” que también tiene responsabilidad en esta crueldad, y que fue liderado por el “espirita” Divaldo Franco, y que aun rindió homenaje al alcalde, vayan a saber ustedes cual fue el motivo de tanto homenaje.   
  
¿Cómo es que un hombre que es considerado una divinidad viva y portador de superpoderes capaces de identificar el carácter de una persona de forma automática, no vio que estaba delante de un pícaro y de su proyecto aún más estafador, un granulado que fue acusado de haber matado a varias personas en su fase de pruebas, en una institución paulista.

Sin conocer a Doria, Divaldo contrarió su prestigio de sabio conocedor de todo a través de la paranormalidad. Los espíritus supuestamente superiores fueron incapaces de avisarle a Divaldo sobre la trampa, o es que, el supuesto médium no es nada paranormal, ofreciendo el evento a cambio de algún posible beneficio y reconocimiento público. 


2. Divaldo conocía a Dória y de su proyecto:

- Mito derribado: El de hombre comprometido con el bienestar de la humanidad.

Imaginemos que Divaldo conociera Dória, incluso sus escándalos, incluso la "farinata". Divaldo, y el MOVIMIENTO “TU y la PAZ”, en este caso, actúa como cómplice de Dória y de los corruptos detrás de la fabricación y distribución de este engañoso concentrado o granulado, derribando el mito de la bondad infinita.

Sabiendo del todo el episodio, Divaldo muestra la incompetencia total en su capacidad en filantropía, al apoyar un alimento sin origen seguro y que serviría de un alimento segregador, pues sería una forma de alimento a ser dada a los más pobres del espiritismo, muy diferente de la que se da, a las pobres clases de personas que organizaron este evento.

Los nutricionistas habían garantizado que el alimento ofendía la dignidad del pueblo pobre, que tendría como única forma de alimento algo de origen desconocido (lo que podría sugerir falta de cuidados y de higiene) y que nunca sería consumida por las élites que apoyaron este evento.

Con esta hipótesis, Divaldo y el Movimiento "TU Y LA PAZ se asumen como cómplice de João Dória y de las elites presentes en este evento y las involucradas con la creación del alimento.


3. Divaldo quería utilizar el evento para divulgar su trabajo de filantropía:

- Mito derribado: El de humildad y falta de interés personal.

Divaldo podría haber invitado al alcalde, independientemente de la opinión que el supuesto médium tiene del alcalde paulista, para dar visibilidad a sus proyectos de filantropía y de conseguir algún tipo de ayuda o de proyección.

 Pero con eso, Divaldo actúa únicamente por interés propio esperando que la asociación que lleva su nombre este ligada a un político que además de gobernar (de forma incompetente, vale destacar) la mayor ciudad de América Latina tiene un cierto poder mediático, y así el supuesto médium pueda aprovecharse de proyectos que se hagan a futuro en la capital Paulista.

Incluso asumiendo el riesgo de asociar su nombre con alguien  de dudosa reputación, y que son hechos ocurridos que estamos comprobando con el lanzamiento de la "farinata", Divaldo mandó llamar al alcalde para participar del evento sin hacer ningún tipo de cobro. Los dirigentes "espíritas" nunca cobran nada a las autoridades, esperando de ellas sólo premios, lo que derriba el mito de responsabilidad social asociado frecuentemente con los líderes "espíritas".

En el caso de Divaldo Franco, decidió terminar su carrera de la peor forma asociándose a João Doria, alguien que ha sido un corrupto un sucio hasta hoy por sus innumerables errores y trampas, cuyo deseo de convertirse en presidente de la República tuvo que ser abortado por la falta de cosas positivas a mostrar en su campaña.

martes, 24 de octubre de 2017

El gravísimo apoyo de Divaldo Franco a una iniciativa inhumana; “Espiritas" brasileros deciden hundirse junto con João Dória

ESPIRITISMO ORIGINAL

Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.

Octubre 18, 2017

El gravísimo apoyo de Divaldo Franco a una iniciativa inhumana.


Espíritas" brasileños deciden hundirse junto con João Dória

João Dória está con la reputación más que destruida. Después de ver desmentida su fama de "buen gestor" a través de una empresa improductiva que sólo sirve para marcar encuentros de empresarios, mostrando que el real talento de Dória es en la publicidad y no en la Gestión, el alcalde de São Paulo, elegido en la onda neo-conservadora de 2016, se hunde cada vez más después de abandonar literalmente la ciudad para ocuparse de una temprana campaña presidencial para 2018. Al final, ¿quién elegiría para presidente del Brasil a un alcalde que abandonó la mayor ciudad del país?



Y los "espíritas", que abandonaron toda la ideología compilada cautelosamente por Allan Kardec, cambiando por un código de moral más que dudoso, además de la horrible Teología del Sufrimiento, que alega que el camino más rápido hacia la evolución espiritual es a través del dolor, por mayor y más insoportable que ella sea, cayendo en nítida decadencia, se alían al decadente João Dória para mantenerse y obtener algún beneficio.



Doria se utilizó de los "espíritas" para lanzar lo que él llama "ración humana". Bueno, ¿qué es la "ración humana"? Es un engaño procesado que une una mezcla de alimentos sin procedencia informada, varios fuera del plazo, para ser entregados como "alimento" a los más necesitados. Los expertos reprocharon esa "ración" y clasificaron sin medir palabras de un "lavado de cerdo procesado", pues no pasa de un alimento procesado con restos de comida.

El lanzamiento de esta bazofia llamada comida para pobres, ocurrió en la edición paulista del evento "Tú y la Paz", comandado por el líder "espírita" Divaldo Franco, famoso por "saberlo todo". Sabemos que el "Espiritismo" brasileño apoyó el golpe y se agarró de una sola vez a la Teología del Sufrimiento después de ver las medidas antihumanas aprobadas por Temer y sus parlamentarios siendo aprobadas.

El apoyo de Divaldo a una bazofia llamada comida para pobres,  reprobada por los nutricionistas muestra la irresponsabilidad de un liderazgo que se considera "el hombre vivo más evolucionado intelectualmente y moralmente de la humanidad actual". Divaldo, como siempre hace con las autoridades, nunca hizo ningún tipo de cobranza a Dória, pues hasta los postes de la ciudad saben que Dória es una farsa y abandonó la ciudad para cuidar de sus intereses personales.

Es una vergüenza ver que la doctrina que siempre fingió ser progresista (fingimiento que blinda a los "espíritas" ante los izquierdistas, que nunca hablaron mal de la falsa doctrina) apoya iniciativas horrendas como ésta, creyendo que el lavado de cerdo procesado (con lo que, ni siquiera, se sabe) podrá salvar a los más pobres. Cuando se sabe que la ideología política seguida por Dória tiene como objetivo matar a pobres para que sólo los ricos permanezcan en el planeta. Hay algo de podrido en esta ración.

Lo que podemos concluir es que con el apoyo de Divaldo a una medida tan nefasta, quita la máscara de "tutor de la humanidad" y "sabio liderazgo humanitario", porque quién es realmente es sabio, en vez de apoyar una iniciativa tan nefasta, tiraría la oreja de Dória, cobrando porque no hace más por la sociedad entera, creando medios para que todos sean dignos a través de una mejor distribución de renta, bienes y derechos?

Como el apoyo al golpe y a los golpistas, el "Espiritismo" brasileño desmiente su dogma de evolución regeneradora y aislada en su realidad paralela, aleja cada vez más a sus seguidores y se prepara para un fracaso retumbante que promete extinguir de una vez la Iglesia de los Espíritus en la cual se transformó.

Los "médiums espíritas" no pueden ser vistos como morosos morales, a hacer lo que quieran, de manera irreflexiva, y no pagar por las consecuencias naturales de sus errores. Divaldo Franco, años atrás, a finales de 2016, había hecho un juicio de valor extremadamente cruel contra los refugiados de Oriente Medio, acusándolos de haber sido en el pasado encarnaciones de antiguos tiranos colonizadores que esclavizaron a pueblos latinoamericanos.


EL ARCEBISPO DE SÃO PAULO, DOM ODILO SCHERER, AL LADO DE JOÃO DÓRIA JR., Tiene la intención de pagar LOS PECADOS no sólo suyos, sino también la de los “ESPÍRITAS


Las denuncias sobre los maleficios de la "farinata" o llamado (“alimentos para todos”) , que sería suministrada por la Plataforma sinergia, involucra a la entidad asociada, la Misión Belém, de la Arquidiócesis de São Paulo, acusada de usar 14 internos (ex dependientes químicos o ex-moradores de la calle), muertos por intoxicación alimentaria, desnutrición, deshidratación y crisis de vómito y diarrea, por ser alimentados por la "bendecida" comida "farinata" o llamado (“alimentos para todos”) , cuyos frascos estaban envueltos con la imagen de Nuestra Señora, mito católico de la madre de Jesús.

El silencio de la PRENSA que revela la COMPLACENCIA a los "médiums espíritas"

Dossiê Espírita
Investigando las irregularidades del “espiritismo" brasileiro”

martes, 24 de octubre de 2017

Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.




El silencio de la PRENSA que revela la COMPLACENCIA a los "médiums espíritas"


JOÃO DOLOR JR. DIVULGANDO EL GRANULADO " TODO MACERANDO " MOSTRANDO AL MISMO TIEMPO TODO LA CAMISETA DEL ENCUENTRO TU Y LA PAZ, DE DIVALDO FRANCO.


Una gran pauta escapó de los periodistas, incluso de la de los medios de izquierda, cuando el alcalde de São Paulo, João Dória Jr., divulgó su DUDOSO PROYECTO ALIMENTARIO, el "Programa Alimento para Todos", presentando en un bote o recipiente en forma de bolitas granuladas hechas a partir de los RESTOS DE ALIMENTOS DE PROCEDENCIA Y VALOR NUTRICIONAL  SUMAMENTE DUDOSO.

João Dória Jr., pasó todo el tiempo exhibiendo la camiseta de la edición paulista del evento TU Y LA PAZ, cuyo encuentro fue ideado por el “médium” Divaldo Franco, de forma bastante ostensiva. Esto fue registrado por innumerables fotos y, en varias de ellas, se ve claramente el nombre de Divaldo Franco acreditado en el evento. Muchos, ingenuamente, veían en la camiseta como mera coincidencia, pero evidentemente no lo es.

João Dória Jr., no estaba mostrando la camiseta como, por ejemplo, moradores pobres que circulan por los suburbios y favelas vistiendo la camiseta de Iron Maiden, banda que difícilmente ni siquiera oyeron hablar.

El alcalde de São Paulo estaba divulgando un evento y vinculando su imagen al evento Tu y la Paz con la figura personal de Divaldo Franco, bajo el consentimiento de éste, al final el perfil falso fue homenajeado por el encuentro y no fue ni siquiera notificado por el uso ostensible de la camiseta.

Fue un gran agujero periodístico que no hubo. El silencio de los grandes medios, que llegó a hacer coberturas elogiosas al  " TODO MACERANDO "  - nombre dado al granulado -, es hasta comprensible, porque el status de los "médiums espíritas" se equipara a la de los "SACERDOTES SIN SOTANAS " blindados por la Red O Globo de Televisión, que de ellos difunde paradigmas religiosos y filantrópicos que más parecen enredo de novela de tan fantasiosos y conservadores (la "caridad" defendida es claramente paternalista).

 El problema surge cuando el silencio también existe en los medios de izquierda, que generalmente hace contrapunto a las concepciones ideológicas de los medios hegemónicos y no tienen miedo de enfrentarse a los consensos consagrados de la sociedad conservadora. Los medios de izquierda fueron, por ejemplo, los primeros en apuntar los maleficios del gobierno Michel Temer, cuando oficialmente la sociedad apostaba alguna esperanza al entonces presidente interino. Los medios de izquierda se limitan, en las críticas religiosas, a citar el apoyo del ARZOBISPO de São Paulo, don Odilo Scherer, a la "RACIÓN HUMANA". Sin embargo, el apoyo de Divaldo Franco fue decisivo, porque él organizó el evento TU Y LA PAZ que sirvió para el lanzamiento oficial del " TODO MACERANDO " de João Dória Jr. .. Fue como un anfitrión que abrió espacio para que un invitado divulgue su producto, incluso ante los riesgos que éste representa.

Imagina si en el Rock In Rio se escalaría una banda de rock que habría lanzado una canción que hace apología al fascismo. Eso no va a pasar, creemos, pero digamos que eso ocurrió. Por más que la banda tenga responsabilidad personal por la iniciativa, el organizador Roberto Medina tendría que responsabilizarse por la organización, por haber dejado el "incómodo invitado" entrar.

Divaldo no puede estar exento de culpa por el " TODO MACERANDO "  que después se reveló nociva. Divaldo tiene reputación de "sabio", "vidente" y "líder activista", y podría haber cancelado el homenaje si realmente hubiera sido advertido por los "bienhechores espirituales". Podría haber entrado en conflicto con la Arquidiócesis de São Paulo, si fuera realmente un "líder activista" y si hubiera sentido en su estatus de "humanista".

El consentimiento de él (Divaldo) era para ser objeto de investigación de la prensa de izquierda. Que los medios de comunicación O Globo, la Folha (La Hoja), Abril, y el Estadão y todo esto fue actuando en silencio, aunque hasta algunos de sus vehículos hubieran publicado noticias polémicas sobre el "movimiento espírita". Pero que los medios de izquierda adoptaran el mismo silencio es algo bastante dudoso.

El silencio termina siendo bastante cómplice y motivado con la mitología que los "médiums espíritas", asociados a imágenes dóciles como paisajes floridos, cielos azules y niños sonriendo, como si fuesen hadas madrinas de los cuentos infantiles, no pueden responder por sus errores. El "médium espírita" hace lo que quiere, sobre todo reduciendo el legado de Allan Kardec a un sub-catolicismo de moldes medievales, pero no son responsabilizados por esa traición abierta.

Que oficialmente lo que se conoce como "espiritismo" más parece un cuento infantil, con el profesor Kardec descubriendo fenómenos espirituales y los brasileños templando su doctrina con ideas católicas, eso es verdad. La gente conoce mal el Espiritismo y DIVALDO es tan mal enseñado que la distorsión ideada por J. B. Roustaing y desarrollada por la FEB se esparció por el mundo hasta el punto de haber una PERTURBACIÓN ESPIRITA en Portugal, España y hasta en Francia.

Nadie investiga y lo que se observa es que el "espiritismo" brasileño es más blindado que el PSDB. En una época en que ídolos de diversos sectores, del rock, los deportes olímpicos, de las novelas de la O Globo al Poder Judicial, están siendo desenmascarados, hay un miedo enorme de ni siquiera apuntar un cuestionamiento peor a un mal llamado "médium espírita". Incluso los peores escándalos, si se informa, son claramente sofocados.

Por lo menos la prensa de izquierda debería investigar las relaciones de Divaldo Franco con el granulado " TODO MACERANDO " de João Dória Jr.

El alcalde de São Paulo no usó la camiseta de Tú y la Paz como un chiquillo de diez años que aprende skate y usa la camiseta de Pearl Jam.

Ha habido un gran propósito de todo y es función de la prensa como un todo informar las cosas, aunque sea bajo el precio de que caigan ídolos religiosos, poniendo en jaque sus imágenes "divinizadas".

El "médium espírita" no puede estar por encima de la lógica, del sentido común, de la ética.