domingo, 22 de octubre de 2017

Divaldo Franco mintió?

Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.


IMPORTANTE: Este blog no tiene la pretensión de ser un sitio científico ni de ser una fuente para estudios. Sólo lanzamos las cuestiones y estimulamos el debate y el análisis, sirviendo apenas para el punto de partida para estudios más detallados. Para quien quiera profundizar más, recomendamos la literatura detallada de las obras de Allan Kardec - principalmente "Qué es el Espiritismo" y visitar foros especializados, que no formen parte de la Federación "Espírita" brasileña.



El día 21 de diciembre de 2012 fue la fecha supuestamente elegida para que el mundo, o al menos el conjunto de toda la humanidad, fuera exterminado. Nada sucedió, estamos en 2017 y ya que en realidad, la supuesta previsión se ha revelado un error de interpretación de esas previsiones. Parece que los mayas se referían a otra fecha, o el final de un ciclo.

Y esta segunda hipótesis es bien entendida por los espíritus. Para los místicos, no habría fin del mundo sino una transformación, que impulsaría el desarrollo intelectual y moral (sólo que "de bandeja", así, fácil, sin esfuerzo). Los espiritólicos fueron en la onda  y ciertamente conmemoraron mucho el 21/12/2012, creyendo estar en nueva fase espiritual planetaria.

Divaldo Franco, principal "líder espírita" después de Chico Xavier (y sucesor de éste, a pesar de algunas divergencias), siempre fue un entusiasta de esa tesis. Aunque se confunde alterando las fechas, siempre creyó que la transformación del planeta estaba sucediendo desde muchos años, aunque yo particularmente no veo ninguna señal de esta evolución, pasando o preparándose para suceder. Quien tiene buen discernimiento sabe que en todos los sectores, todo está empeorando en la humanidad, lo contrario que se esperaría si las predicciones defendidas por Divaldo estuvieran ciertas.

No vamos a ser catastrofistas, pero tampoco seamos místicos. El mundo no ha terminado, es cierto, pero tampoco se ha transformado. La llamada "Era de Acuario" no es más que una broma. No hay niños índigo y espíritus atrasados ​​moralmente, y más aún intelectualmente, continúan reencarnando por aquí.

No hay indicio de gran evolución humana. Sólo sucede en la tecnología, en el funcionamiento de las máquinas. La esperada transformación no sólo fue una farsa como no da señales de que sucederá en fechas próximas. Los espíritus no marcan fechas y si Divaldo cree que la transformación tendrá lugar en el día correcto, está muy equivocado.

Si fuera solo él, el engañado, estaría todo bien, pero sucede que él continúa difundiendo sus engaños por conferencias alrededor del mundo. Y sigue aplaudido, con gente absorbiendo sus teorías ficticias como si formara parte de la codificación kardeciana, lo que es un absurdo. Si todos leen a Kardec sabrán que buena parte de lo que dice Divaldo en sus conferencias es pura fantasía.

Y la mayor de sus fantasías es creer y difundir que estamos avanzando en nuestro caminar espiritual. Avanzamos sí, pero muy poco. Insuficiente para ser considerado una transformación.

Divaldo y otros médiums y oradores del llamado Movimiento Espírita brasileño deberían asumir que integran otra religión y dejen de hablar en nombre de Kardec sin conocer los pensamientos del maestro de Lyon. Hasta porque, para tener una idea, sólo el Libro de los Médiums, acabaría con el 90% de todo lo que se afirma bajo el nombre de "Espiritismo" en nuestro país (Brasil). Divaldo, pare de divulgar sobre lo que usted no conoce. Limítese a difundir lo que sabe.
-------------------------------------------------

OBS; Para quien no entendió la broma de la figura que ilustra este post, es sólo hacer clic en este enlace. Y hagan esto teniendo un remedio contra mareo a su alcance, pues el texto del enlace tiene fantasías irracionales para entortar la cabeza de cualquiera que tenga el mínimo de discernimiento.

-------------------------------------------------------------------------------------

ARTICULO QUE SE PUBLICO EL 15 DE MAYO DEL 2011 POR LA REVISTA EL REFORMADOR DENOMINADO; SOBRE EL FIN DEL MUNDO


SOBRE EL FIN DEL MUNDO 


En el mundo se comenta un posible cambio planetario a partir de noviembre de 2012. Unos hablan en fin del mundo, otros al final de un ciclo y otros todavía describen de todo y dicen que el asunto no pasa de falacias que nada añaden al hombre ya la sociedad del momento.

Divaldo Franco en su libro que discurre sobre los niños índigos, hizo un bello comentario al respecto del asunto. Dijo que nuestro sistema solar, que pertenece a la constelación del Tauro, gira en torno a una gran estrella llamada Alcíone y que pertenecemos al sistema de las Pléyades de la que Alcíone es la estrella central. Así, nuestro sol gira alrededor de aquel gran astro completando su órbita en aproximadamente 26.000 años terráqueos. Alcíone emite una irradiación de fotones, que es una fuerte luz que no se quema. De esta forma nuestro sistema pasa 10.800 años fuera de esa luz y 2.200 aproximadamente recibiendo las irradiaciones de tal emanación luminosa de aquella estrella y completa la órbita repitiendo más 10.800 años fuera del radio de acción de aquella luz y más 2.200 años en la luz. Actualmente el sistema solar, donde residimos, está entrando en la franja de luz de aquella estrella y en noviembre de 2012 la Tierra penetrará totalmente en la luz y quedará por cerca de 2.200 años. Así, con certeza el planeta sufrirá cambios, pues, como nos dice Emmanuel, los astros son solidarios entre sí e intercambian energías constantemente. La luz de fotones de Alcíone probablemente alineará nuestro planeta hacia otras conquistas.

Estamos insertos en un sistema denominado cosmos donde todo es movimiento e inestabilidad. Ahora bien, si los astros se mueven alrededor de sistemas de estrellas y éstos en torno a constelaciones que giran alrededor del eje de la galaxia, estos eventos son naturales y obedecen a un orden preestablecido por los Espíritus superiores que gobiernan los mundos siderales. Según algunos, nuestro sistema solar corre por fuera de la franja de luz y estaría penetrando la parte superior del sistema de Alcíone por el lado izquierdo.

Ciertamente varios cambios ocurrirá si tal evento ocurre de hecho. Los continentes, los mares y los océanos serán afectados y deberá haber la verticalización del eje planetario que actualmente se encuentran inclinado. Según informa, una nueva civilización, mucho más evolucionada surgirá y las enfermedades desaparecer por completo de este mundo.

Todo esto parece ser muy complicado, pero en el fondo es muy simple y la mente humana tiene todas las condiciones para absorber dicha información. Si tomamos el Evangelio de Lucas en el capítulo 21, veremos que el Maestro ya nos alerta por los grandes cambios en nuestra casa planetaria. Veamos lo que dice el texto del V. 8 al 11: "... cuidado para que no sean engañados, porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy. Y aún: El tiempo ya ha llegado. No sigan a esa gente. Cuando oigas hablar de guerras y revoluciones, no te asustes. Primero estas cosas deben suceder, pero no será el fin. Una nación luchará contra la otra, un reino contra otro reino. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en varios lugares. "Van a suceder cosas pavorosas y grandes señales venidas del cielo...". Y en el versículo 28 Jesús nos da el gran aliento: "Cuando estas cosas comiencen a suceder, se levantarán y alzaran la cabeza, porque la liberación de ustedes está cerca...".

En estos textos bíblicos queda bien claro que el Gran Director del Planeta tiene el control de las leyes de la naturaleza y de las acciones del hombre sobre la Tierra. No nos engañamos, el paso del ciclo de pruebas y expiaciones para el ciclo de la regeneración está en curso. Todo lo que fue predicho por Jesús está sucediendo, sin embargo Él nos dice que debemos levantar nuestras cabezas porque nuestra liberación está próxima. Sí, nuestra liberación de las pruebas y de las expiaciones que engendraron en el mundo y en nosotros siglos de sufrimientos. El dolor está cerca de ser extinto en la Tierra y, en su sustitución, surgirá la responsabilidad y nuestro compromiso ante Dios y sus Leyes. Esta debe ser nuestra única preocupación.

En la conferencia realizada en el Centro Espírita Camino de la Redención, en la ciudad de Salvador, Bahía, el médium Divaldo Pereira Franco informó que, en el año 1970, el sistema solar penetró en esa franja, pero fue sólo en 1982 que la Tierra se envolvió en ella por completo. Según el médium, a partir de ese año se inició "una migración de Espíritus de alta estirpe" hacia la Tierra. Este proceso de renovación de la población del planeta seguirá su curso - de acuerdo con Joanna de Ângelis, mentora espiritual de Divaldo - hasta el año 2052, cuando "el planeta alcanzará su momento de gran renovación", transformación descrita en el capítulo 18, ítems 27 y de la obra "La génesis" de Allan Kardec, el cual explica la transición del planeta, de mundo de expiación y pruebas, para mundo de regeneración. En el transcurso de su conferencia, Divaldo destacó la importancia de los nuevos Espíritus que renacen en la Tierra, los cuales dividió en cuatro grupos: humanistas, artistas, conceptuales e interdimensionales. Al destacar la importancia de la educación como punto de apoyo para el desarrollo de esta nueva generación, se refirió al trabajo pionero de Pestalozzi - del que Allan Kardec fue el preferido  discípulo - a las experiencias de Fröebel, a Rudolf Steiner - que desarrolló la pedagogía Waldorf - y a María Montessori. Valoró la importancia del papel de los padres, a los que recomendó no transferir esa responsabilidad a los profesores, a los familiares o incluso a profesionales contratados. Estos nuevos niños necesitarán mucho la participación de los padres en su educación. Es fundamental, motivándolos y ayudándolos a desarrollar sus potencialidades.

En cuanto a nosotros, sabemos que la muerte no existe. Si en un ajuste del planeta venimos a desencarnar por cualquier acción de la naturaleza, sabemos que no vamos a morir, sólo dejar el cuerpo físico. Vencer la muerte ya es un gran hecho en el campo de las liberaciones.

Oímos siempre la rutinaria pregunta: ¿a dónde voy? ¿Voy a continuar aquí? ¿Será que iré a un mundo primitivo? Estas cuestiones se han respondido desde hace más de 2.000 años. Basta leer el Evangelio de Mateo en el capítulo 5, V. 4: "Bienaventurados los mansos, pues ellos poseerán la Tierra". Todo el desarrollo de este asunto está contenido en el capítulo IX de El segundo Evangelio del Espiritismo.

No estamos huérfanos de información. Jesús nos preparó para este momento. Estudiando la realidad cósmica observamos que siempre los astros sufren los efectos de sus movimientos, dentro de la naturalidad de las Leyes que rigen el cosmos. Estamos insertos en estas Leyes. Somos habitantes del Universo, criaturas cósmicas creadas para la inmortalidad. Nos queda absorber las lecciones de Jesús y seguimos confiando y nos incluimos entre aquellos que están cerca de la liberación final de los procesos primarios de la evolución. Seamos mansos y pacíficos. Seamos herederos de la Tierra del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario