jueves, 12 de octubre de 2017

El mensaje "espiritual" atribuido a Allan Kardec da indicios de ser una obra 'fake' o “FALSA”

Si recuerdan el artículo que presente el LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2016 en el blog de FUESKARDE, de la sorprendente carta donde se cita una comunicación nítidamente apócrifa y mistificatória inventada por la Federación Espírita de Brasil (FEB) y atribuida a un místico Kardec–Espíritu, dictada al médium Frederico Júnior, en 1888 y1889un Roustanguista consagrado en donde se confabularon y planificaron el futuro del Espiritismo con una  supuesta comunicación en donde se ve al  Codificador del Espiritismo dando la misión al Brasil específicamente a la FEB para guiar las enseñanzas del Espiritismo a nivel mundial, exaltando a la F.E.B., al Ángel Ismael, a la Casa Mater (Una Especie de Vaticano) y, consecuentemente, al Rustenismo, al adoptar también un lenguaje místico-religioso. Donde utilizando como estrategia magistral el libro de Humberto do Campos, llamado Brasil Patria del Evangelio Corazón del Mundo con la cual se designaban como LIDERES DEL ESPIRITISMO, donde la táctica era dar a conocer la existencia de esa carta en este libro mas no presentarla, y luego publicarla o esconderla astutamente esta carta mistificadora en otro libro llamado La Plegaria en donde los espiritas fuera del Brasil y sin el conocimiento de la existencia de este libro no tuvieran acceso a esta carta  y en donde cuyo autor era el mismo médium que recibió el mensaje del místico Kardec-Espíritu Frederico Júnior, y de esta forma construyeron el más grande engaño perpetrado al mundo para designarse como representantes del Espiritismo a nivel Mundial.

Ahora vemos a los amigos del blog brasileño Dossiê Espirita, los cuales investigan las irregularidades y engaños de los espiritualista brasileros denominados espiritas, publicaron un artículo el viernes, 15 de septiembre del 2017, refiriéndose al engaño que le hicieron al mundo con esta carta que se inventaron del espíritu de Allan Kardec, para poder manejar al ESPIRITISMO, agrego el link de la carta mistificadora; http://fueskardec.blogspot.com/2016/12/la-carta-mistificadora-con-la-cual_12.html mas el artículo de Dossiê Espirita.  

Después de la primera carta inventada del Kardec Espíritu en 1889 en Brasil para asegurarse el manejo del espiritismo a nivel mundial, 35 años más tarde y con todo el auge de la dirección de la FEB a nivel mundial, inventan una segunda carta en 1924 atribuida a Kardec Espíritu, con la ingeniosa astucia, que esta vez la comunicación se hace en la misma ciudad del codificador, para de este modo manipular a los neófitos, para poder hacerse con el manejo total del espiritismo,  y con esta manipulación calculada pusieron las bases para poder construir el famoso mito de que Chico Xavier era el Kardec reencarnado, no ven que Kardec ya estaba diciendo en esa segunda carta que dentro de algunos años volvería a rencarnar, como que si KARDEC manejara los temas reencarnatorios en el mundo espiritual para poder aseverar que en algunos años volvería, cabe recalcar que Chico nació el 2 de abril de 1910 e ingreso al espiritismo a los 17 años, en 1927, pero la FEB ya sabía de las facultades de este médium, y con mucha astucia inventaron cartas para poder manipular el espiritismo a nivel mundial, con el único objeto de usufructuar de la Doctrina Espirita.
Agrego el Link del artículo de la fantasiosa idea de los seguidores de la FEB y Chico donde indican las SUPUESTAS PRUEBAS DE QUE CHICO XAVIER FUE ALLAN KARDEC     


Investigando las irregularidades en el "espiritismo" brasileño

Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.



El mensaje "espiritual" atribuido a Allan Kardec da indicios de ser una obra 'fake' o “FALSA”


Es muy poco probable que el profesor León Rivail, conocido por el seudónimo de Allan Kardec, haya dejado mensajes espirituales. Los mensajes que se divulgaron atribuyéndose a él (Kardec), suenan muy religiosos, y en el caso brasileño, bastante grotescos, siendo la más famosa, la carta inventada por Federico Júnior, lanzada en 1889, mostrando un supuesto Kardec que pedía valorar la "revelación de la revelación" (nombre dado a la causa del perturbador Jean Baptiste Roustaing).

Lo que se puede inferir, con base en la personalidad rigurosamente criteriosa y objetiva de Kardec, es que él no habría regresado a la Tierra ni enviado mensajes espirituales. Incluso dejando su trabajo incompleto, Kardec tuvo conciencia, en la fragilidad de su enfermedad, de haber dejado una orientación suficiente para que la humanidad apreciara su teoría y sus ideas.

El mensaje que reproducimos a continuación es una "trampa un truco". Ella fue publicada en Francia, destinada a la Revista Espírita y publicada en los Anales del Espiritismo de aquel país. Esto sugiere entre comillas que el mensaje asignado a Allan Kardec es supuestamente "auténtico" e "indiscutible", pero hay indicios probados de que el mensaje tiene veracidad de muy dudoso, aunque sutiles, pueden ser identificados.

El texto, en su contenido, presenta un Kardec extraño, que se proclama un "misionero" y no un profesor y mucho menos recuerda al Kardec original que arrojaba ideas con el objetivo de establecer un debate e incluso un cuestionamiento, hasta el punto de decir que, si la Ciencia demuestra lógicamente el equívoco de una idea lanzada por el Espiritismo, que se prefiere la Ciencia que la Doctrina Espírita.

En el texto abajo, aunque el supuesto Kardec hable en "ciencia", el texto suena bastante religioso. Él transforma la "ciencia espírita" en una religión y Kardec, extrañamente, se trata a sí mismo como si fuera un "misionero". Esto parece bonito para las personas, pero contraria a la naturaleza personal de Kardec, que nunca se comportó como si fuera un militante religioso.

Las alegaciones del supuesto Kardec suenan místicas y el Espiritismo es visto como una religión, y el texto triunfalista huye de la naturaleza kardeciana original, aunque, donde quisieron mentir,  indicando que el mensaje supuestamente fue publicado en Francia y no en Brasil (donde los supuestos mensajes espirituales no esconden su carácter fraudulento), parece un sutil arremedo de los mensajes que supuestamente quisieron dar entender de que Kardec transmitió en las obras finales, como la 5ta Génesis adulterada en 1872 por Pier Gaetan Leymarie y la colección de Obras Póstumas publicada en 1890, que ya Kardec no podía haberlas hecho, ya que desencarno el 31 de Marzo de 1869 .

Aunque parezca extraño para los seglares, la Revista Espírita (La Revue Spirite), una revista fundada por Kardec, escapó de los propósitos originales del pedagogo de Lyon. El Espiritismo original también fue desvirtuado en Francia, a partir de los Sres. Jean Pier Leymarie y J.B. Roustaing, pero incluso los seguidores de Kardec suavizaron su legado al sabor de creencias católicas, lo que comprometió la esencia original de la Doctrina Espírita.

Eso significa que el Espiritismo francés se haya diluido al sabor del Catolicismo, no con la voracidad que se observa en Brasil, pero de manera decisiva, tanto que, en el transcurso de los tiempos, médiums desorientados como Francisco Cândido Xavier, el Chico Xavier, tendrían libros traducidos al francés.

OBSERVEN EL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN DE LOS ESPIRITUALISTAS DE LA FEB

Se recuerda a los lectores que la FEDERACION ESPIRITA BRASILERA fue fundada el 2 de Enero de 1884, y estos astutos ya manejaban y manipulaban los hilos de la REVISTA ESPIRITA en todo el mundo.

Vamos al texto del mensaje del supuesto espíritu de Kardec.
 ==========
La comunicación de Allan Kardec el 30 de marzo de 1924, confiada a "La Revue Spirite" - por los Anales del Espiritismo de Rocheford-Sur-Mer (Francia). N º de julio de 1924.

"En otro tiempo los espíritus podían ser contados en los dedos. Burlándose y maldiciendo contra aquellos que se interesaban por esa Ciencia; estos eran tomados por locos y evitados con cautela; pero hoy se va haciendo luz intensa sobre el Espiritismo, porque los sabios lo explican y buscan la realidad de los hechos. Yo no dije en mi vida terrestre, que el Espiritismo había de ser científico o moriría?

Y la ciencia va poco a poco homologando los fenómenos espíritas.

Para mucha gente, nosotros lo sabemos, estos fenómenos siguen siendo aún incomprensibles, porque no se puede explicar y analizar la fuerza que los produce, pero el día vendrá, en que los sabios van descubrir y probar que, si la materia compone nuestro cuerpo, existe un ser humano una cosa más sutil que anima ese cuerpo: el alma inmortal!

Con gran alegría veo un rayo luminoso aclarando algunos sabios que teniendo en principio repelen los hechos con desdén, observándolos después con atención, van reconociendo su realidad.
Dirán, pues, a los que aún no entienden el Espiritismo: estudien, observen, pero no lo acepten sino con vuestra razón y con la ciencia; es por atención aguda en la observación de los fenómenos que llega a concluir: ¡Cela est! ("¡Es eso!", En francés - el traductor mantuvo la expresión original)

Aquellos que en los hechos espíritas sólo ven ilusión y creencias de parte de los médiums que animamos, están en un error, pueden también estar de mala fe.

Si hay médiums más preocupados de sus intereses que de la verdad, también los hay, y en mayor número, que son sinceros y desinteresados ​​y son en realidad una fuerza psíquica poderosa, capaz de ayudar a los Espíritus a producir fenómenos; estos son para nosotros preciosos auxiliares que nos permitirán alcanzar el triunfo de nuestra obra de Luz. 

Que Dios bendiga ese trabajo de los Espíritus, que va creciendo de día para día en este planeta, para mayor bien de la humanidad. En cuanto a mí, mi misión espiritual está cumplida en parte, y dentro de algunos años volveré a reencarme entre vosotros, amigos; y muchas personas jóvenes, que aquí se hallan presentes, podrán reconocerme entonces por mi obra de Espiritismo.

Esta misión terrestre la aceptaré con júbilo por amor de mis hermanos de la Tierra; y para bien a desempeñar mi espíritu se está instruyendo, se está iluminando en estas maravillas estupendas y sin límites, donde hay tanto que observar.

Yo estoy solo cosechando potentes fuerzas espiritual para volver al servicio del progreso de la humanidad terrestre, para afirmar a mis hermanos la realidad y la belleza de esta vida del espíritu en el Espacio.

"Sí, volveré a trabajar en este planeta donde luché y sufrí, pero estaré con el espíritu más fuerte, más generoso, más elevado, para hacer reinar más fraternidad, más justicia, más paz".

Observación personal (Jaime Baquerizo S.)

PD; Después de la primera carta inventada del Kardec Espíritu en 1889 en Brasil para asegurarse el manejo del espiritismo a nivel mundial, 35 años más tarde y con todo el auge de la dirección de la FEB a nivel mundial, inventan una segunda carta en 1924 atribuida a Kardec Espíritu, con la ingeniosa astucia, que esta vez la comunicación se hace en la misma ciudad del codificador, para de este modo manipular a los neófitos, para poder hacerse con el manejo total del espiritismo,  y con esta manipulación calculada pusieron las bases para poder construir el famoso mito de que Chico Xavier era el Kardec reencarnado, no ven que Kardec ya estaba diciendo en esa segunda carta que dentro de algunos años volvería a rencarnar, como que si KARDEC manejara los temas reencarnatorios en el mundo espiritual para poder aseverar que en algunos años volvería, cabe recalcar que Chico nació el 2 de abril de 1910 e ingreso al espiritismo a los 17 años, en 1927, pero la FEB ya sabía de las facultades de este médium, y con mucha astucia inventaron cartas para poder manipular el espiritismo a nivel mundial, con el único objeto de usufructuar de la Doctrina Espirita.

Agrego el Link del artículo de la fantasiosa idea de los seguidores de la FEB y Chico donde indican las SUPUESTAS PRUEBAS DE QUE CHICO XAVIER FUE ALLAN KARDEC     

No hay comentarios:

Publicar un comentario