domingo, 15 de octubre de 2017

El mayor lesionado y ofendido del "espiritismo" brasileño: Allan Kardec

INVESTIGANDO LAS IRREGULARIDADES EN EL "ESPIRITISMO" BRASILEÑO.
Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.


El mayor lesionado y ofendido del "espiritismo" brasileño: Allan Kardec


¿Cuál es el mayor lesionado, el mayor perjudicado, el mayor criticado, que fue objeto de represión y hasta fue ofensivamente censurado  por los "espíritas" brasileños?

¿Cuál es la víctima más humillada, depreciada, desmoralizada por el "movimiento espírita" brasileño en toda su trayectoria?

Con toda certeza, es el pedagogo Hippolyte León Denizard Rivail, el Allan Kardec, el mayor perjudicado por el "movimiento espírita" brasileño. El "espiritismo" que se hace en Brasil está marcado por la profunda hipocresía y las disimulaciones diversas, y la erosión doctrinal es maquillada por el recetario moral y el asistencialismo (caridad paliativa que sólo atiende casos puntuales y parciales), que muchos creen natural e incluso admirable.

El "espiritismo" que se practica en Brasil no tiene nada que ver con el "embalaje" hermoso y agradable que se presentó siempre al público principalmente razonable, que se adhiere sin despertar una pizca de desconfianza. El "espiritismo" de los brasileños de la FEB se convirtió en un rol de contradicciones, escándalos, confusiones y fraudes, que se enmascaran de todos y de cualquier forma.

Todo esto se hace para eludir y engañar a las personas, y no son pocos los "médiums" que llegan con mensajes falsos que no reflejan la naturaleza personal de los autores muertos alegados. Pueden presentar hasta un gran número de similitudes, pero siempre existe una diferencia que derriba cualquier indicio de veracidad.

Para empeorar, muchos conferencistas, que realizan giras para promover su ballet de bellas palabras, ponen el pecho diciendo que son "fieles seguidores" de Allan Kardec y "rigurosos cumplidores" de sus enseñanzas. Dicen esto para después practicar el más vertido catolicismo roustanguista, tan practicado cuanto tan firmemente renegado, expresando falta de sinceridad.

Hoy la crisis del "espiritismo" brasileño es tan grande que se encuentra en un grave impasse. La doctrina que prometía mejorar la sociedad brasileña se pierde en interminables contradicciones, sin poder resolverlas, y entregada la eterna promesa de tratar de "comprender mejor Kardec". Si, como perros corriendo detrás de los propios rabos, estos denominados "espíritas" del Brasil desvergonzados, una vez más, apelan a promesas de "conocer mejor la obra de Kardec", cosa que ya vimos antes y que dio en la crisis que se vive hoy.

Es la promesa que intenta hacer que los perturbadores mantengan las riendas. Brasil se ha vuelto rehén de ese mismo "espiritismo" cristianizado perturbador, que se transforma en un engaño, en una gran basura religiosa en la que se mezcla la putrefacción del roustanguismo con la buena teoría de Kardec, creando teorías y prácticas que chocan en un conflicto grave e insostenible.

Es como si mezclasen la comida podrida del día anterior con la comida nueva, mezclando conceptos de iglesias con ideas científicas y filosóficas, ensuciando el legado de Allan Kardec, que con certeza no merece esa desmoralización confusa, que se hace con su trabajo.

Allan Kardec hizo solo todo el trabajo de divulgación de la Doctrina Espírita. A diferencia de los festejados "médiums" e "intelectuales" del "espiritismo" brasileño, que viajan en aviones de primera clase y se hospedan en hoteles de lujo para hacer charlas tontas sobre temas emocionales y recibir medallitas, el pedagogo de Lyon pagaba sus propios viajes, no tenía patrocinios y sólo las hacía para realizar investigaciones y entrevistar a personas a fines de estudio de los fenómenos espíritas.

Es un horror lo que ocurre en el "movimiento espírita" a nivel mundial, en el que los propios perturbadores, bajo el pretexto de "aprender mejor las lecciones", reciclan su eclesiastismo, apenas exponiendo una teoría "Kardecista" políticamente correcta, imaginando que una mera exposición de la teoría la espiritista auténtica pudiera resolver las contradicciones.

Al final, todo lo que se vio, fue esa interminable contradicción entre la práctica eclesiástica y un falso aprendizaje de la Doctrina Espírita. Esta promesa de "aprender Kardec" ya fue estada hace más de 40 años y resultó en ese lodo religioso que hoy vemos.

¿Será que siempre tenemos que ser "fraternos" en la distorsión, ante esta postura "dudosa" que tanto avergüenza el laborioso legado de Allan Kardec?

La crisis en el "movimiento espírita mundial" gracias a la distorsión de los  Brasileños, sólo tiende a agravarse con tantos impasses. No se trata de una crisis provocada por la "maledicencia de los demás", sino de las malas elecciones que los propios "espíritas", sean ellos dirigentes, "médiums" y autoridades, hicieron a lo largo de los años, acumulando las suciedades que se hacen más evidentes, más que el discurso de la "unión fraterna" que intente enmascarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario