viernes, 27 de octubre de 2017

El apoyo de Divaldo Franco y el Movimiento Tú y la Paz a LA BASURA ALIMENTARIA DE DÓRIA.

Es lamentable ver como la Doctrina Espírita se ha visto involucrada con la Politiquería Brasileña en estos últimos días en un escándalo, por la irresponsabilidad del Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, cuando en el 3er evento realizado en Brasil, entregaron este evento a un político deshonesto llamado João Dória, para que pueda patrocinar un granulado hechos de la basura y de los desperdicios dejados, para formar un alimento denominado "ración humana" o “Comida para pobres”,  en donde salió muy afectado el Espiritismo, donde la doctrina espírita fue utilizada como palanca para poder hacer política para la elecciones del 2018 en Brasil, gracias  a la irresponsabilidad como lo vuelvo a recalcar del Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, que utilizaron al espiritismo, para involucrarlo con un plan malicioso disfrazado de benefico para poder dar basura o labasa a los más pobres del espiritismo.   Esta es otra muestra de la irracionalidad estéril del capitalismo, que al producir con vista solo a las ganancias y no las necesidades básicas de la población, se utilizan a los más pobres, para sus más bajos propósitos.

João Dória quiere hacer que los niños y los más pobres coman el resto de la comida vencida para beneficiar a las empresas, y Divaldo Franco apoya esto para los más pobres del espiritismo. 
 
El uso de un discurso benéfico y vinculado a la Iglesia Católica y en donde se involucró al espiritismo gracias a la irresponsabilidad del Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, en realidad es una propuesta de dar basura a la población para comer, mientras que los altos cargos religiosos, los empresarios los políticos y las celebridades espíritas celebran banquetes de la mejor calidad.

Amigos Espíritas del mundo esto es muy serio, y delicado, la Doctrina Espírita se ha visto muy seriamente afectada, por el apoyo que el Movimiento Tú y la Paz y Divaldo Franco, están haciendo a un producto que tiene serias irregularidades y en donde una periodista denunció en Brasil que la "ración humana" o “Comida para Pobres” de Dória y que es apoyada por Divaldo tuvo 14 muertes, en Brasil y esto le quieren dar de comer a los más pobres del espiritismo.

Y lo más preocupante es que hay seguidores que son defensores de Divaldo, que quieren minimizar esta denuncia, no dando crédito e indicando atraves de mensajes que las fotos son un montaje y que el evento realizado en brasil jamás existió, las pruebas están a la vista, las fotos son reales y el evento si existió, vayan e investiguen, y no se dejen engañar, y denuncie esta maldad que le quieren hacer a los más pobres del Espiritismo, y desde ya se responsabiliza  al movimiento Tú y la Paz y Divaldo Francopor lo que pase a los más pobres del Espiritismo, por las consecuencias que cause este granulado que no es más que desperdicios de basura llamado  "ración humana" o “Comida para Pobres”.   
 
Observen el articulo denunciado por la periodista que lo he redactado al español.



Política
LA BASURA ALIMENTARIA DE DÓRIA.

La clínica de la empresa que elabora la "ración humana" o “Comida para Pobres” de Dória tuvo 14 muertes.

En la misma semana en que el alcalde João Dória propuso una "ración humana" o “Comida para pobres” para alimentar a los habitantes de la calle y para "incrementar" merienda escolar viene a la superficie un caso de 14 muertos en una clínica de acogida gestionada por la Arquidiócesis y la Misión Belém, asociada a la plataforma sinergia (empresa que proporcionará la "ración humana"). Ambas son aliadas del Ayuntamiento de São Paulo. Teoría de la conspiración o no, ese hecho plantea más cuestionamientos a la ración de Dória.
Diana Assunção,  São Paulo | @dianaassuncaoED

Viernes 20 de octubre | Edición del día.



La clínica localizada en Jarinu en el interior paulista, a 76 kilómetros de la capital, está vinculada a la Iglesia Católica y recibe en su mayoría personas en situación de calle y dependientes venidos de la Cracolândia de la región central de São Paulo. La entidad, fundada por el padre Gianpietro Carraro en 2005, actúa en Brasil, en Italia y en Haití y atiende a 2.000 personas. Sólo en las cuatro propiedades de la institución en la ciudad de Jarinu son 850 pacientes. El número de muertos en una denuncia hecha por el periódico estadão en julio de este año es de 14 personas, y vivían en uno de los centros de acogida de esa misión.

Al menos nueve de ellas presentaban cuadros de diarrea y vómito, acompañados de desnutrición, deshidratación o intoxicación alimentaria. Otros 19 fueron internados con estos síntomas, pero sobrevivieron. Las causas de las muertes estaban siendo investigadas en la época por la policía, pero hasta ahora no se han divulgado.

En las semanas siguientes los casos del tipo aumentaron. Desde el 3 de julio hasta el día 18, el Hospital de Clínicas de Campo Limpo Paulista, municipio vecino de Jarinu, recibió 25 internos de la Misión Belém, de los cuales 6 murieron. "Si Dios decide llevar, ya no es problema nuestro", declaró el coordinador de la Misión Belén.

De acuerdo con el Ayuntamiento del municipio, la mayoría de los pacientes llegó al lugar "en avanzado estado de deshidratación, desnutrición e intoxicación alimentaria, en algunos casos asociados a enfermedades crónicas, VIH y secuelas de accidente cerebrovascular (AVC)".

La Misión Belém es investigada desde 2011 por el Ministerio Público y el Ayuntamiento de Jarinu. Según las reglas de Anvisa, el local funciona como una "comunidad terapéutica" pero no tiene licencia para ello.

Esta institución está ligada a la empresa Sinergia que produce la "ración humana" propuesta por Dória. Si esa "ración" es servida en la Acogida de la Misión Belém, no podemos afirmar con certeza, pero el hecho es que las informaciones se cruzan perfectamente: una casa que recibe población vulnerable, moradores de calle y ancianos, aliada a una empresa que dice tener como proyecto el combate al hambre y produce esa ración hecha de basura, tiene decenas de muertos con síntomas típicos de infección alimenticia.

En algunas investigaciones conseguimos explorar más hechos sospechosos, en una petición pública de apoyo a la "Ración Humana", consta el enlace de la Misión Belém con la utilización de ese alimento podrido. Como se indica a continuación:

"Nosotros, como Comunidad Misión Belém, apoyamos el Programa” "Alimento para Todos", del Ayuntamiento de la Ciudad de São Paulo, en asociación con la Plataforma sinergia y de conformidad con la Ley 16.704 del 08 de Octubre de 2017, que promoverá la distribución de la Farinata, como ayuda en el trabajo para alimentar a aquellos que hoy viven en situación de privación alimentaria, además de extirpar el desperdicio de alimentos, que en Brasil llega a la marca del 30% de todo el alimento producido (cfr. Organización de las Naciones Unidas para la salud Agricultura y Alimentación "FAO"). Ver aquí.

Además de las empresas y de la alcaldía de São Paulo, un tercer actor involucrado es la iglesia católica, sus altos cargos apoyan la ración, con el noticiero del Estado de São Paulo.
 
Lista de colaboradores en el sitio de Sinergia, empresa productora de la Ración Humana


Este hecho levanta aún más la revuelta a la propuesta de João Dória de dar alimento podrido a los niños y la población pobre. Una política higienista y de desprecio a la población, que además de todo tiene un fondo económico que es la exención de impuestos y ventajas a las empresas involucradas en el proyecto.


El uso de un discurso benéfico y vinculado a la Iglesia Católica, en realidad es una propuesta de dar basura a la población para comer, mientras que los altos cargos religiosos, los empresarios y los políticos celebran banquetes de la mejor calidad.

 El derecho a una alimentación digna, diversificada y sana es elemental para todas las personas, para el desarrollo físico y psicológico. El caso de la "ración humana" de Dória parece la punta de un iceberg de acuerdos y negocios a expensas de la salud de la población, claro que las empresas, la iglesia y el ayuntamiento de São Paulo está ganando mucho con eso.

Pero además de ese absurdo toda la industria alimentaria es una fuente inagotable de explotación del trabajo y disponibilidad de alimentos llenos de agro tóxicos, conservantes y productos químicos dañinos a la salud. Véase el caso de JBS.

Esta es otra muestra de la irracionalidad estéril del capitalismo, que al producir con vista a las ganancias y no las necesidades básicas de la población, no sólo envenena los alimentos con productos químicos, como generan toneladas de comida desperdiciadas cada año. Por otro lado miles de personas sufren el hambre y la desnutrición. Necesitamos acabar con ese sistema irracional que nos quita el derecho a una vida plena y saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario