viernes, 6 de octubre de 2017

Ya Erasto lo había advertido sobre los falsos profetas en el ESPIRITISMO.

Investigando las irregularidades en el "espiritismo" brasileño.

Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.

Jesús había advertido de Falsos Sabios


Divaldo Pereira Franco

Personificación de la hipocresía pseudo-sabia que había sido alertada por Jesús.

"Habrá falsos cristianos y falsos profetas", decía Jesús a aquellos que le oyeron, en diversas ocasiones cuyos registros en parte se perdieron, y otros quedaron para la posteridad en los relatos traídos por el Nuevo Testamento.

Jesús, que reprobaba los tipos pedantes de fariseos y saduceos, devotos religiosos dotados de falsa sabiduría y pretendida superioridad espiritual y moral, que se arrogaban en quedarse delante de sus templos para orar agradeciendo a su propia vanidad, había hecho alertas preciosas que fueron ignoradas o mal comprendidos.

Con sus lecciones distorsionadas por la tiranía católica de la Edad Media, Jesús previó la hipocresía de pretendidos sacerdotes y falsos profetas, que manipulaban corazones y mentes exhibiendo una supuesta sabiduría y una capacidad de dominar usando argumentos verosímiles y falsas alertas.

Jesús adoptó una actitud común a la del filósofo Sócrates, que denunciaba la práctica de los llamados sofistas, retóricos que pasaban por profesores e intelectuales en la Grecia Antigua para engañar a sus oyentes a través de un discurso confuso que se pretendía demostrar la verdad.

Como posible solución, que la práctica no reveló infalible pero Sócrates consideraba viable, era la llamada mayéutica socrática, que consistía en crear premisas para verificar si tal hipótesis estaría cerca de la verdad. Ella consistía en tres etapas.

1) Crear una idea general – Tales fenómenos se expresan por determinada razón.

2) Después, crear una idea complementaria – lo que se expresa por alguna razón es     real, cierta, verdadera.  

3) A continuación, se tiene la conclusión – Por lo tanto, tal fenómeno de verdadero.

Las controversias aparte, lo que se nota es que tanto Sócrates como Jesús, y sobre todo este, alertaban sobre la hipocresía de los pseudo-sabios, hábiles manipuladores de las palabras, malabaristas de los argumentos verosímiles, engañosos inteligentes que seducen a los incautos con facilidad.


FARISEOS – Ejemplos de pseudos-sabios que vivieron en la época de Jesús.

Con las sucesivas distorsiones en torno a Jesús, que con toda su misión pacifista fue promovido (o rebajado?) Por el Catolicismo medieval a un "señor de los ejércitos", general simbólico de las cruzadas, verdaderas milicias que promovían guerras sanguinarias y tiránicas, sus lecciones originales fueron desvirtuadas de manera más perniciosa posible.

El catolicismo medieval distorsionó la misión de Jesús, y luego con sus formas herederas, como el Catolicismo medieval portugués, que sobrevivió al final de la Edad Media y mostraba vestigios hasta en la época del viaje de la familia real hacia Brasil, proporcionó las bases doctrinas para el empastelado "espiritismo" hecho en Brasil.

Con la distorsión del sentido de médium en Brasil, eliminando su función intermedia del contacto entre vivos y muertos y transformándolo en un doble de filósofo y consultor sentimental, vinieron nuevos pseudo-sabios a ludibriar a sus seguidores con una habilidad aterradora en pleno siglo XXI.

Chico Xavier y Divaldo Franco se convierten en los mayores ejemplos de esa falsa sabiduría, de esa confusión un tanto hipócrita de ignorancia y humildad con sabiduría, por parte de Chico, o de la pose de serenidad profesoral de palabras bien articuladas y argumentos muchas veces falsas, pero verosímiles por parte de Divaldo.

Ellos traen en sí esa falsedad de palabras bonitas, que alimentan el poder dominador y castrador del espiritualismo denominado "movimiento espírita", por medio de "dóciles" lecciones moralistas, "palabras de amor" que endulzan corazones y envenenan vidas, como es el carácter azarante que a menudo marca el espiritualismo disfrazado de "espiritismo" en muchas personas.

Los modernos fariseos, falsos profetas contemporáneos, Chico (in memoriam) y Divaldo tiran de una legión de seguidores y discípulos que hacen lo mismo: poseen de humildes mientras usan palabras lindas para engañar a las personas y promover el conformismo que frena el verdadero progreso social en la humanidad, sobre todo en el problemático Brasil.

Palabras como verdaderas mercancías sentimentales, dadas de gracia para los oyentes, bajo el precio de su sumisión al conformismo que el moralismo religioso determina a las personas. Todo se queda para la vida futura, porque la gente tiene que aguantar su sufrimiento sin criticar-como "aconseja" Emmanuel - y sin quedarse triste - como "aconseja" a Juana de Angelis -, pero "amando todo eso".

De esta forma, los modernos falsos profetas del "espiritismo" brasileño, que traen las lecciones de Jesús mucho más que el delator Judas Iscariote, y condenan con dóciles palabras a las personas a aguantar su sufrimiento y sus limitaciones, esclavas de la fe y de la diabetes verborrágica de los falsos profetas contemporáneos, a buscar nuevos Jesús para crucificar con su moralismo pseudo-sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario