lunes, 23 de octubre de 2017

"Espíritu sabio", Divaldo Franco no conocía los defectos de João Doria?

Traducción al Español por Jaime Baquerizo S.


IMPORTANTE: Este blog no tiene la pretensión de ser un sitio científico ni de ser una fuente para estudios. Sólo lanzamos las cuestiones y estimulamos el debate y el análisis, sirviendo apenas para el punto de partida para estudios más detallados. Para quien quiera profundizar más, recomendamos la literatura detallada de las obras de Allan Kardec - principalmente "Qué es el Espiritismo" y visitar foros especializados, que no formen parte de la Federación "Espírita" brasileña.

"Espíritu sabio", Divaldo Franco no conocía los defectos de João Doria?
VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 2017



Para los "espíritas", Divaldo Franco, es su mayor líder actualmente, es un espíritu de "altísima evolución". Es decir, posee cualidades morales e intelectuales en perfección extrema, sabe de todas las cosas, posee algunos súper poderes e identifica todo de forma automática.

Por supuesto que esto apenas es sólo un dogma del "espiritismo" brasileño, pues Kardec, con base en informaciones dadas por los espíritus, aseguraron que espíritus de alta evolución no reencarnan en la Tierra, donde todos los espíritus son del mismo nivel de naturaleza espiritual, variando sólo de subniveles.

En otras palabras, Divaldo Franco nada tiene de superior siendo sólo, en el mejor de los casos, un líder amable y generoso.

Pero para los fieles de la versión distorsionada de la doctrina, que halagan a Allan Kardec sin seguir cualquiera de sus teorías, el dogma de perfección extrema de Divaldo Franco continúa valiendo. Tanto es que los fieles deben creer que el líder, ya de noventa años, debe encerrar la capacidad de reencarnar, ya que esta creencia forma parte del repertorio dogmático del Espiritismo brasileño.

Con base en este dogma, viene la pregunta: ¿será que el ultra-sensitivo Divaldo no percibió que estaba entrando en una trampa al ceder su evento Usted y la Paz para el lanzamiento de un proyecto muy dudoso del aún más dudoso Juan Doria, el alcalde que abandonó São Paulo y que tiene un currículum de puros enredos en toda su trayectoria y que aún por encima, odia a los pobre?

Porque eso que dije lo fue. Divaldo, famoso por sus supuestas virtudes, se alió a João Dória para el lanzamiento de la sospechosa "ración para los pobres", y lo que vienen haciendo muchos fans del líder "espírita" es rascarse las cabezas. Los fans del supuesto médium alegan estar decepcionados con el mismo.

En este blog, no es una novedad, pues nunca tomamos en serio a Divaldo, uno de los mayores distorsionadores del Espiritismo y defensor de tesis absurdas como la de los "niños índigo". El propio Herculano Pires, el mejor traductor de Kardec y el mayor espírita verdadero brasileño, lo catalogo  a Divaldo como un impostor. Si Herculano, que era serio y fiel a la doctrina original, dijo esto, es mejor aceptarlo. O creen que la voz de un perturbador tiene mucho más razón que la de alguien que siguió la doctrina con fidelidad.

Sinceramente para los del equipo de este blog, el episodio sirvió para desenmascarar a Divaldo, que al final de la vida y de su carrera, resolvió asociarse con João Dória, alguien sin escrúpulos y practicante de un montón de irregularidades y que un día habló públicamente que los pobres no saben comer para dar a los mismos algo muy inferior a la comida de perro. Ciertamente Doria nunca daría su ración a su propio perro.

Desafortunadamente, Divaldo firmó bajo este grave error, confirmando no sólo el giro derechista del "Espiritismo" brasileño, que apoya claramente el golpe del 2016 y las medidas antihumanas de Temer, echando mano a la Teología del Sufrimiento para intentar confortar a los fieles, pero también la decadencia de la distorsión doctrinal y de sus liderazgos.

Con la más segura de las certezas, si Divaldo fuese realmente espíritu de máxima evolución, no habría caído en esta trampa.


OBSERVEN ESTE ARTICULO que es un extracto que he publicado DONDE LULA DA SILVA LE CONTESTA A JOAO DORIA


POLÍTICA   
CARTAS EN LA MESA
Lula dice que la ración de Doria no debe ser dada 'ni para el perro'

Durante el encuentro en la región metropolitana de São Paulo, el ex presidente criticó el programa con restos de comida del alcalde de Sao Paulo y volvió a afirmar que la élite teme su victoria en 2018 porque el pueblo entraría otra vez en el presupuesto.

Por la Redacción RBA publicada 16/10/2017 18h25

São Paulo; En una reunión con militantes el lunes (16), en la ciudad de Ferraz de Vasconcelos, región metropolitana de São Paulo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que hará una nueva caravana a partir de la próxima semana, esta vez por el estado de Minas Gerais.

"Necesitamos mostrar para el pueblo brasileño lo que está sucediendo en ese país. La gente tenía una presidenta electa por el voto popular, hasta que Globo y otros vehículos comenzaron a jugar la culpa de todas las desgracias en Dilma (Rousseff), prometieron que era sólo sacar al PT del gobierno y todo lo mejoraba, y qué sucedió? ", Cuestionó Lula, para luego enumerar los más importantes retrocesos en curso en Brasil gobernado por Michel Temer. "Todo a la vez que la gente de allá de arriba para corta el presupuesto, quien paga el pato no es la Fiesp, es el pueblo pobre de ese país."

Durante un discurso de unos 20 minutos, Lula dijo que el momento actual es de recordar la historia del país. Al hablar sobre el hambre que siempre asoló la población más pobre, el ex presidente recordó la "ración" humana anunciada recientemente por el alcalde João Doria (PSDB).

"Sinceramente, ya he visto mucha cosa en este país, pero un representante de la élite recoge el resto de la comida y mandar hacer una ración que no se da ni para el perro, y cree que el pobre tiene que comer aquello, es no respetar a las personas más humildes de ese país ", afirmó.

"No estoy en campaña y" todavía "no soy candidato, Lula reveló estar preocupado, durante encuentros con la población, en no poder decir a las personas todo lo que se hizo en las ciudades del país mientras él fue presidente de la República. "Los ayuntamientos tuvieron un desarrollo como nunca antes. Puede preguntar a cualquier alcalde de cualquier partido. "Sólo quiero que ellos reconozcan que yo, como presidente, invertir más dinero en los gobernadores del PSDB que cuando el presidente del país era del PSDB".

Si quieren seguir leyendo vayan al link del artículo que se muestra al principio de este artículo. 


OBSERVEN UN EXTRACTO COMO EL SEÑOR DIVALDO FRANCO Y EL MOVIMIENTO TU Y LA PAZ EN BRASIL POLITIZAN AL ESPIRITISMO.


El alcalde João Doria será homenajeado durante el 3º Movimiento Tu y la Paz, en Ibirapuera

El evento se realizará el 8 de octubre. Iniciativa premia acciones, personas e instituciones que trabajan en pro de la paz

19:31 05/10/2017 De la Secretaría Especial de Comunicación

El alcalde João Doria será homenajeado durante la 3ª edición del Movimiento Tu y la Paz en São Paulo, que tendrá lugar el próximo domingo (8) en el Auditorio Ibirapuera - Oscar Niemeyer, en la Zona Sur. El evento, creado e idealizado por el médium y orador espírita Divaldo Franco, contará con la presencia de representantes del catolicismo, el islamismo y el judaísmo. En la misma ceremonia, Ayuntamiento y la Plataforma sinergia lanzan el proyecto Alimento para Todos, que va a combatir el desperdicio de alimentos en el municipio.

El Movimiento Tú y la Paz existen desde 1998 y es una actividad sin connotación religiosa o política, que tiene como propósito central desarrollar la cultura de paz por medio de la concientización en cuanto a la necesidad de contribuir a la conquista de un mundo con más armonía, tolerancia, respeto y amor.

Si quieren seguir leyendo vayan al link del artículo que se muestra al principio de este artículo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario