miércoles, 25 de octubre de 2017

VA A ESTAR MUY COMPLICADO SALIR DE ESTE ASUNTO PARA DIVALDO FRANCO DESPUÉS DE LA “FARINATA” O LLAMADO TAMBIÉN “ALIMENTOS PARA TODOS” - “RACIÓN PARA LOS POBRES” DE JOAO DÓRIA.



VA A ESTAR MUY COMPLICADO SALIR DE ESTE ASUNTO PARA DIVALDO FRANCO DESPUÉS DE LA “FARINATA” O LLAMADO TAMBIÉN ALIMENTOS PARA TODOS”  - RACIÓN PARA LOS POBRES” DE JOAO DÓRIA.


Aunque ahora todos están con un cuidado muy detallado para tratar de proteger a Divaldo Franco de su reputación después de haber cedido el evento que lidero, con el Movimiento "TU Y LA PAZ" para el lanzamiento de un extraño alimento conocido como "farinata" al español “Alimento para todos” o “Ración para los pobres”, no hay un argumento lógico que preserve toda la mitología construida en torno al líder "espírita" y supuesto médium.

Analizamos algunas de las hipótesis que podrían servir de excusa o justificación para alguien considerado como una divinidad viva, con insertadas cualidades de sabiduría perfecta y bondad infinita, aunque en la práctica se haya probado que tales cualidades no inexistentes, residen en el supuesto médium de forma rudimentaria.

Vamos a imaginar algunas situaciones y verificar que en ninguna de ellas Divaldo logra salvar su reputación de "perfección máxima", habiéndola conformado con el prestigio de un mero liderazgo que es simpático a sus fanáticos seguidores.


1. Divaldo no conocía a Juan Doria y su farinata:

- Mito derribado: Lo de paranormal es creado, el supuesto conocedor de todo.

Divaldo Franco cedió su evento para el lanzamiento de la farinata a un político (que no se considera político, pero hace politiquería como nadie) y que pocos días antes estaba involucrado en varios escándalos debido a su actuación más que confusa ante la alcaldía de São Paulo.

Tal vez en el intento de redimirse, Dória, como un buen publicista, decidió lanzar una campaña supuestamente filantrópica que se caracteriza por un extraño alimento bautizado como "farinata". Según Dória, además de supuestamente alimentar a los más pobres, aprovecharía alimentos que serían desechados por otros, y que serían procesados ​​en esta forma de alimento.

Las investigaciones llevaron muchas sospechas al extraño alimento, tanto por el misterio en torno a su fabricación como la implicación de empresas sospechosas en el proceso y distribución. Después de innumerables críticas y acusación de segregación (obviamente el propio Dória no cambiaría su caviar por el tramo o trayecto que a él (Dória) le costó lanzarlo).

Solo que para empeorar más el episódio, Dória fue invitado para presentar y lanzar su engaño utilizando el evento del MOVIMIENTO “TU y la PAZ” que también tiene responsabilidad en esta crueldad, y que fue liderado por el “espirita” Divaldo Franco, y que aun rindió homenaje al alcalde, vayan a saber ustedes cual fue el motivo de tanto homenaje.   
  
¿Cómo es que un hombre que es considerado una divinidad viva y portador de superpoderes capaces de identificar el carácter de una persona de forma automática, no vio que estaba delante de un pícaro y de su proyecto aún más estafador, un granulado que fue acusado de haber matado a varias personas en su fase de pruebas, en una institución paulista.

Sin conocer a Doria, Divaldo contrarió su prestigio de sabio conocedor de todo a través de la paranormalidad. Los espíritus supuestamente superiores fueron incapaces de avisarle a Divaldo sobre la trampa, o es que, el supuesto médium no es nada paranormal, ofreciendo el evento a cambio de algún posible beneficio y reconocimiento público. 


2. Divaldo conocía a Dória y de su proyecto:

- Mito derribado: El de hombre comprometido con el bienestar de la humanidad.

Imaginemos que Divaldo conociera Dória, incluso sus escándalos, incluso la "farinata". Divaldo, y el MOVIMIENTO “TU y la PAZ”, en este caso, actúa como cómplice de Dória y de los corruptos detrás de la fabricación y distribución de este engañoso concentrado o granulado, derribando el mito de la bondad infinita.

Sabiendo del todo el episodio, Divaldo muestra la incompetencia total en su capacidad en filantropía, al apoyar un alimento sin origen seguro y que serviría de un alimento segregador, pues sería una forma de alimento a ser dada a los más pobres del espiritismo, muy diferente de la que se da, a las pobres clases de personas que organizaron este evento.

Los nutricionistas habían garantizado que el alimento ofendía la dignidad del pueblo pobre, que tendría como única forma de alimento algo de origen desconocido (lo que podría sugerir falta de cuidados y de higiene) y que nunca sería consumida por las élites que apoyaron este evento.

Con esta hipótesis, Divaldo y el Movimiento "TU Y LA PAZ se asumen como cómplice de João Dória y de las elites presentes en este evento y las involucradas con la creación del alimento.


3. Divaldo quería utilizar el evento para divulgar su trabajo de filantropía:

- Mito derribado: El de humildad y falta de interés personal.

Divaldo podría haber invitado al alcalde, independientemente de la opinión que el supuesto médium tiene del alcalde paulista, para dar visibilidad a sus proyectos de filantropía y de conseguir algún tipo de ayuda o de proyección.

 Pero con eso, Divaldo actúa únicamente por interés propio esperando que la asociación que lleva su nombre este ligada a un político que además de gobernar (de forma incompetente, vale destacar) la mayor ciudad de América Latina tiene un cierto poder mediático, y así el supuesto médium pueda aprovecharse de proyectos que se hagan a futuro en la capital Paulista.

Incluso asumiendo el riesgo de asociar su nombre con alguien  de dudosa reputación, y que son hechos ocurridos que estamos comprobando con el lanzamiento de la "farinata", Divaldo mandó llamar al alcalde para participar del evento sin hacer ningún tipo de cobro. Los dirigentes "espíritas" nunca cobran nada a las autoridades, esperando de ellas sólo premios, lo que derriba el mito de responsabilidad social asociado frecuentemente con los líderes "espíritas".

En el caso de Divaldo Franco, decidió terminar su carrera de la peor forma asociándose a João Doria, alguien que ha sido un corrupto un sucio hasta hoy por sus innumerables errores y trampas, cuyo deseo de convertirse en presidente de la República tuvo que ser abortado por la falta de cosas positivas a mostrar en su campaña.

1 comentario:

  1. Siempre se sospechaba que Divaldo era un inescrupuloso Aquí está la verdad.

    ResponderEliminar